martes, 6 de diciembre de 2011

Maridaje carne guisada en salsa de la huerta por el Rincón del Sumiller


El Rincon del Sumiller nos trae hoy un nuevo maridaje para la carne guisada en salsa de la huerta.

Este delicioso plato lo vamos a maridar con el PAS CURTEI.



 
Pas Curtei es el segundo vino de la bodega Alemany y Corrió. La añada del 2009 resulta del ensamblaje de un 60% de merlot proveniente de viñas jóvenes (6 años), un 35% de cabernet sauvignon de viñas de 26 años y un 5% de cariñena de viñas de 60 años.

La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas que ellos mismos transportan hasta la bodega. Allí se elimina el raspón y se estruja ligeramente. Realizan una premaceración en frío, previa a la fermentación que se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable. En la maceración posterior el vino está en contacto con los hollejos durante 3 semanas. Criado en barricas de roble francés de tostado medio, nuevas y de hasta tres vinos, se embotella sin pasar por frío ni clarificar y con un suave filtrado. La producción total es de unas 5.000 botellas.

El resultado es un vino muy fresco y bien equilibrado que invita a seguir bebiendo, y que nos permite conocer una forma muy distinta de hacer vino a la tradicional de la región.

El alto porcentaje de cabernet nos va a ir genial con el pimiento del guiso. Es un vino balsámico que restará importancia a la posible acidez del tomate y su mineralidad encajará perfectamente con las setas.

5 comentarios:

  1. Pues yo de vinos no sé mucho pero me parece una idea excelente aprender a través de tu blog.
    Está claro que una buena receta de carne, si no va acompañada de un buen caldo, pierde mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. pués a mi el vino es que me encanta, así qeu tomo nota pués tendré que probarlo, el vino y la carne guisada que yo todo lo que lleve huerta... qué quieres si nací en Murcia! besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Y también nos pones el vino!. Todo un lujo, guapa.
    Me encanta el vino, así que seguiré con atención este rincón del sumiller.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el vino aggggg no me gusta ninguno , lo mismo me da un rioja de cosecha que un tetra brick, jejeje
    Sabes el chiste ese?, se abre el telon y se ve un tetra brick de vino tinto... ¿como se llama la peli?
    estinto basico, jejeje que malooooo
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi es que un buen plato me encanta acompañarlo de un buen vino aunque lo beba en contadas ocasiones, pero lo disfruto. Ahora evidentemente no puedo beber nada de alcohol.
    Fermin, eso es cuestión de gustos! El chiste maliiiiisimo, jajajajaaja

    Besos

    ResponderEliminar