Ensalada de espirales de arroz con brocoli y pavo


Ahora si que sí! Ha llegado el calor y con que ganas y fuerza, que bochorno y que sudores tengo estos dias, es insoportable! Por lo menos tengo donde remojarme bien cerquita, jeje! :)

Y la cocina ultimamente la piso corriendo para hacer la comida que sino, ni eso, es que no me apetece casi ni comer y estos días tiro de platos sencillos, frescos y sobretodo rapidimos.

Esta ensalada de pasta es fruto de querer tener algo rápido, sencillo y fresco y nos supo a gloria. Junto una salsa o un buen aliño es perfecta para comer como primer plato.





Los espirales son de arroz, los encuentro mucho mas jugosos que la pasta normal y como no llevan huevo son perfectos para mis peques. Otra receta con esta pasta la podeis encontrar aquí.






Ingredientes:

Espirales de arroz Enterbio
Un brocoli entero
Pavo en tacos
Pimienta blanca
Sal y AOVE

Elaboración:

1.- Hervir los espirales de arroz en abundante agua hirviendo. Cuando esten, escurrir y reservar en una fuente honda.

2.- Cortar los tallos del brocoli y hervirlos en agua hirviendo. Cuando esten los escurrimos y mezclamos con los espirales de pasta.

3.- Cortamos los trozos de pavo en taquitos y los añadimos a la pasta y brocoli.

4.- Salpimentamos y aliñamos como más nos guste. (Yo  para esta ocasión le puse mahonesa sin huevo).


Conversación

10 Comentarios

  1. me encanta la ensalada de pasta. además le voy variando los ingredientes que la acompañan. me anoto la idea del brocoli ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa e ideal para estos días calurosos que estamos teniendo. Unas fotos muy bonitas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues si corazón apetece poco meterse en la cocina con estos calores..eh!!!Pero vaya ensalada más fresquitas has hecho Bea..hummm
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Uma salada perfeita como tudo para me agradar.
    Gostei muito.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. En mi cocina también hace mucho calor, con dos ventanas pero cuando le da el sol a una le da a la otra......lo unico que compensa es que las dos abiertas hacen corriente.......por eso estas comidas y ensaladas son de lo mejor para la hora de las comidas y cenas del verano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Buena propuesta !!!rapidita y sana me apunto pero yaaaa !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu ensalada, fresquita.Un besito.

    ResponderEliminar
  8. anda!!! yo hasta ahora no he visto los espirales de arroz, solo macarrones, pero será cuestión de mantener los ojos abiertos, no??? Me gusta la ensalada sana, sanota que nos propones, la probaré ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  9. pues si que apetece comer así de sano y ligero - así que me anoto la receta y siempre los ingredientes pueden modificarse!! Gracias Bea!!! y qué bien que tus peques pueden saborearla!!!!! xx

    ResponderEliminar
  10. Es la mejor manera de estar bien alimentadas, con ensaladas tan ricas como esta que sin excesivos ingredientes es muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar

SUBIR