sábado, 5 de abril de 2014

Tarta de chocolate y almendra

El pasado día 27 este blog cumplió 3 años y ni tan siquiera me acordé hasta la noche (demasiadas cosas en la cabeza que tiene una) así que no podía dejar pasar la ocasión de celebrarlo aunque fuera tarde con  l@s que me seguís por aquí, por las redes sociales o l@s que simplemente pasais por aquí de vez en cuando.


Tarta chocolate


Gracias por estar ahí...



Ingredientes:

200 grs de chocolate negro
100 grs de mantequilla
100 grs de azucar moreno
2 cdtas de extracto de vainilla
150 grs de almendra en polvo
4 huevos M separadas las yemas de las claras
Cacao en polvo Valor

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 160º

2.- Engrasar un molde de unos 20 cms de diametro.

3.- Romper el chocolate y poner en un cazo al baño maría. Dejar enfriar ligeramente.

4.- En un bol batir la mantequilla, azucar y vainilla.

5.- Añadir la almendra en polvo y las yemas y batir.

6.- Añadir el chocolate derretido y remover hasta integrar todos los ingredientes.

7.- En otro bol batir las claras a punto de nieve y con cuidado añadir a la mezcla anterior de chocolate con movimientos envolventes.

8.- Verter la mezcla en el molde y hornear durante 25 minutos.

9.- Dejar enfriar y espolvorear con cacao y decorar.


34 comentarios:

  1. Muchíiiiiiiiisimas felicidades guapa!!! Este blog es una gozada y me alegro de que estés ahí. Un besazo Bea.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la tarta.........ummmmmmmm. Me llevo la receta con tu permiso jiji

    ResponderEliminar
  3. Pues que cumplas muchos mas!! .la tarta tiene que estar requetebuena con el chocolate y la almendra, una combinacion perfecta. Pues me llevo un trozo para celebrar tu cumpleblog. Muacss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu cumpleblog y espero que sigas muchos años más compartiendo tus recetas con nosotros.
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Bea! Que cumplas muchos y el año que viene ya lo celebramos a lo grande eh! La tarta sencilla y buenísima, para cualquier tarde de estas. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Bea!!! Que cumplas muchos más con recetas tan ricas como esta :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchisimas felicidades!!, vaya receta rica nos has preparado para la celebración.
    ¡¡Me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Bea y que tu blog cumpla muchísimos más. Como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena" y ¿ves?, aunque no te acordaste hasta la noche ha habido tiempo después de preparar algo espectacular de rico para celebrarlo. Vamos que mejor dicha que esta, ya me contarás jejejeje.

    Bicossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas Felicidades Compi!! quiero un cacho de eso... muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Bea
    Que juntos cumpláis muchos más!!!!

    Bonita tarta

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu cumpleblog, y a seguir cumpliendo años :)
    Besitos y me pido un trocito de tarta, aunque sea virtual.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades, Bea!!!...tres añitos compartiendo recetas tan deliciosas, mil gracias, guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Bea, para mi que has elegido la receta perfecta para celebrar este tercer cumple blogspog, tiene una pinta estupenda
    Que sigamos muchos más años disfrutando de tu magnífico trabajo
    Un besazo, guapa '

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!! Ainss, si es que tenemos mucho lio en el coco queremos llegar a todo pero siempre se nos escapa algo. Menos mal que te has acordado a si nos has podido invitar a este pedado de tarta!!!!
    Un besazo y sigue así!

    ResponderEliminar
  15. A cumplir muchos más. Me llevo un trocito de tarta para celebrarlo contigo!! Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapisima, menuda tarta rica nos has preparado para el cumple. Bss.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmm deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por estos tres añitos!! Qué tarta más rica, el chocolate con almendras me vuelve loca. Seguro que unas almendras laminadas y doraditas en la superficie le tienen que sentar la mar de bien.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Bea por estos tres años!!!! Y serán muchos más disfrutando de tus maravillosas recetas.
    Me ha encantado esta tarta de chocolate y almendras, la dejo en pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades Bea guapa por esos tres años. Espero seguir disfrutando de tu blog y de tu compañia muchos más. Un besazo enorme ))

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades, tres años blogueros dan para mucho :) Y que sean muchos mássss.
    La tarta, deliciosa, si es que con chocolate y almendras es imposible que no lo sea.
    Un buen trozo me llevaba ahora mismo.
    Besotes, mi niña y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  22. y a por unos cuántos años másssssss!!!! muchísimas felicidades Bea!!!! sigue por favor deleitándonos con tus recetas!!! muuuuuaks

    ResponderEliminar
  23. Feliz cumpleblog! Llego un día tarde a la entrada pero ayer trabajé! Después de mi cumple y esta celebración tuya no podemos dejarlo pasar, ¡tenemos que quedar! así que vamos mirando...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumpleblog Bea! y a seguir cumpliendo muchos años más con esas maravillosas recetas que nos traes y esas fotos tan bonitas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por estos tres años, espero seguir viéndote muchos más!! La tarta de chocolate me ha encantado sobre todo por lo fácil y rica que parece.
    Un beso grande, felicidades!!

    ResponderEliminar
  26. Una riquísima tarta para un gran acontecimiento. Felicidades!!!
    Con lo que llevamos en la cabeza no me extraña que se te pasara, jejjeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Mi niña, muchas felicidades, y que cumplas muchos más, y que yo lo vea ... Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades y a por muchos años más deleitándonos con tus recetas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas felicidades por esos tres añitos de trabajo tan bien hecho!!! seran muchos más, eso esperamos todos los que te seguimos, la tarta maravillosa como siempre.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Bea, espero que sean muchos años más de celebración y qué mejor manera que celebrarlo que con una buena tarta de chocolate! Hambre me entra, o será gula?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. Y gracias a ti. Porque de no ser que tú estuvieras ahí, este blog no tendría vida alguna. Y de seguir ahí es porque te gusta lo que haces, porque te gusta evolucionar, algo innato en el ser humano, pero que no todo el mundo se toma muy en serio.

    Es verdad que tenemos tantas, tantas cosas en la cabeza, que aunque nos propongamos llegar a todo, somos personas y hemos de priorizar. Pero ... ¡ay! Los despistes están ahí para jugarnósla, je je je. Yo nunca me acuerdo de mi cumpleblog, si te sirve de consuelo, pero cada publicación la vivo como una celebración porque creo que nos encanta lo que hacemos y recibir comentarios como regalos, entre muchos otros, los tuyos, cargados siempre de tanto cariño. Y eso, también se transmite en tu blog.

    No veo mejor forma que una tarta para celebrar tu tercer cumpleblog. ¡Mi más sincera enhorabuena! Ahora, a por el cuarto, pero despacio y disfrutando de lo que hacemos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Feliciadades guapa¡
    Una gran forma de celebrarlo, espero compartir y disfrutar de tu cocina muchos años más. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Parabéns por mais um ano, é um espaço lindo e cheio de coisas boas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  34. Con el lío que tengo últimamente no sé si pasé ya a felicitarte o lo hice por facebook, por si a caso, vale más tarde que nunca, y aquí estoy para felicitarte y tirarte de las orejitas bloggueras por estos tres añitos =)
    Y que espero que sean muuuchos más!!
    La tarta es súper simpática ^^
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar