Polos biscuit de pie de lima con galletas Maria

Polos biscuit de "pie de lima" con galletas Maria

Que razón tenía Virginia de Sweet and Sour, estos polos son un pecado y de los grandes!!! Han pasado por delante de mis favoritos, los de chocolate con chips ahoy y de que manera! Son cremosos a más no poder, un punto justo de acidez de la lima, el dulzor en su punto y con ese toque crujiente de la galleta los convierten en el polo perfecto!

Polos biscuit de "pie de lima" con galletas Maria

Y no pensaba publicar nada hasta la semana que viene, pero esta receta bien merece la pena para que podáis hacerla antes de que se acaben los días de verano aunque si sois como yo, a mi me da igual la temporada que al helado no le hago ascos y lo suelo comer todo el año. 

Polos biscuit de "pie de lima" con galletas Maria

Venga, que son facilísimos de hacer y os aseguro que os sorprenderán, tanto por el sabor como por la elaboración! Eso sí, aviso, son altamente adictivos y no podrás parar de comerlos, yo me zampé tres sin querer. :P

Ingredientes (Para 6-7 polos)

400 ml de leche condensada
250 ml de nata para montar.
3/4 cup de zumo de lima.
2 cucharaditas de ralladura de lima.
1 pizca de sal (imprescindible).
250 gr. de galletas María trituradas.

Elaboración:

1.- En un bol mezclar la leche condensada, la nata y la sal.

2.- Batir bien con la lima hasta integrar.

3.- Añadir el zumo de lima y mezclar. (En unos segundos ese liquido un tanto cremoso se transformará por efecto del ácido, en una crema sedosa)

4.- Llevar a los moldes y dejar congelar.

5.- A la hora de la presentación, sacar unos 5 minutos antes para que el polo se despegue de las paredes del molde.

6.- Triturar las galletas de forma grosera y rebozar nuestros polos en las galletas trituradas.

Conversación

15 Comentarios

  1. Yo desde luego pienso animarme Bea, son super fáciles de preparar y el aspecto no puede ser mejor. A mi me pasa como a ti, el helado en cualquier estación del año.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! A mi hija y a mi nos chiflan. Y ya lo creo que son adictivos, como los tengamos helado en el congelador, caen pero en nada. Nos la quedamos y espero no pequemos demasiado, porque todavía debemos mantener la compostura, que estamos en verano y hay que mantener el tipo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. De diezz lo sabiaaaaa !!!!! oleeee tu. Preciososssss los politos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta, como a ti no le hago ascos al helado en cualquier época del año. Pero una pregunta donde puedo comprar los moldes de helado pues los q encontré son super pequeños y nada resistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Estos moldes son de la marca Tescoma. Yo los compré en una tienda de menaje pero creo que en la pagina web puedes adquirirlos. A mi me encantan!
      Besotes

      Eliminar
  5. Uhmmm pero que pinta madre!!, y que sencillos de elaborar. Yo soy fan absoluta de los helados caseros y los hago solo en verano, voy a tener que empezar a cambiar esa costumbre porque desde luego que un helado bueno sabe bien en cualquier época del año. Besitos

    ResponderEliminar
  6. si tan buenos están habrá que probarlos, que yo a los helados caseros tampoco les digo que no ;)
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinacion de sabores....todo un placer para refrescarnos de ese bochorno....no me queda claro son cucharadas la cantidad de lima ??....pienso hacerlos seguro !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, son dos cucharaditas de ralladura de lima, de las de cafe ;)
      Besotes

      Eliminar
  8. Qué ricos y qué bonitos se ven!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. que fresquitos compi, dan ganas de chupar la pantalla, jajajaja muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Que pinta genial tienen esos polos, la verdad que los helados en verano son adiptivos de cualquier forma, y parece super faciles de hacer, me llevaria tres o cuatro ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, pero perfectos de verdad, el pecado es no comerlo, me han encantado, ademas que original el toque de la galleta, tengo que hacerlos ya mismo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Jooooooolin Bea! que delicia! a ver si me da tiempo a probarlos que ultimamente no me da tiempo a mucho. Pero desde luego que tienen que estar de lujo. Por cierto... unas fotos fantásticas!!!!!! que artistaza. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía, qué cosa tan apetecibleee! Pero me temo que tendría que sustituir la leche condensada... ¡me la han prohibido! :(

    La apunto para cuando esté mejor y pueda hacerlos, que yo también soy de helado todo el año. Ice-cream powah! Jejejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar

SUBIR