Cinnamon Rolls con nocilla

Cinnamon Rolls minis con nocilla

Hacía ya mucho tiempo que quería probar a hacer los cinnamon rolls en casa y de hecho tenía en pendientes desde hacía mas de un año una receta que vi en el blog de Ana de Comer y Cantar. De hecho esta fue su última receta en un blog que seguía con asiduidad y de repente dejó de publicar :(

Cinnamon Rolls minis con nocilla

Y fue al recibir mi caja mensual Degustabox y ver la nueva Nocilla con almendras que me puse a pensar en infinidad de recetas hasta que se me ocurrió hacer los cinnamon rolls pero en vez de untados con mantequilla, con Nocilla...un lujazo!!!

Aprovecho para recordaros que Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene un kit de productos de grandes marcas por un valor de 14,99€ pero si te suscribes ahora encontraras una fantástica oferta donde introduciendo el código "CCSKG" tu primera Degustabox te costará solamente 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos)!!!!

Este mes mi cajita venia cargada de todos estos deliciosos productos:



También podéis seguir a Degustabox en las redes sociales a través de su página de Facebook y en Twitter.





Ingredientes:

Para la masa:

450 gr. de harina
17 gr. de levadura fresca de panadero
165 ml. de leche
2 huevos
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar blanco
Una pizca de sal

Para el relleno:

120 gr. de azúcar morena
2 cucharaditas de canela
100 gr. de nocilla de almendras

Para el glaseado:

Un huevo para pintar antes de hornear
50 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de leche


Elaboración Tradicional:

1.- En un vaso calentar la leche sin que llegue a hervir, que esté templadita nada más. Se puede hacer en el microondas unos segundos. En esta leche templada desmigar la levadura y remover hasta que se disuelva.

2.- En un bol grande o en la encimera bien limpia, echar la harina, el azúcar y la pizca de sal y formar una especie de volcán y añadir a ese hueco los dos huevos, la mantequilla en pomada y la leche con la levadura disuelta.

3.- Mezclar y amasar. Se puede hacer a mano pero es mejor hacerlo con una batidora de ganchos para amasar. Para hacerlo a mano, hacer el volcán en la encimera o en una superficie lisa y amasar hasta que la masa tenga la consistencia elástica y no demasiado pegajosa.

4.- Poner la masa en un bol grande, taparlo con un trapo limpio y dejar reposar en un lugar caliente al menos una hora, hasta que doble su volumen.

5.- Precalentar el horn a 180º y continuar tras la preparación con Thermomix (punto 6)

Elaboración TMX:

1.- Echar al vaso la mantequilla que debería estar a temperatura ambiente, junto a la leche y programar 4 min./37º./vel. 2.

2.- Desmigar la levadura y echarla al vaso. Además echar los dos huevos y mezclar todo unos 10 seg./vel.5.

3.- Añadir al vaso los ingredientes que faltan: la harina, el azúcar y la pizca de sal y mezclar todo bien durante unos segundos a velocidad 5.

4.- Con todos los ingredientes ya integrados procedemos a amasar programando 4 min./vaso cerrado./ velocidad espiga.

5.- Tras este paso ya tendríamos lista la masa; pasar a un bol grande, taparlo con un trapo limpio y dejarlo reposar en un lugar calentito al menos una hora, hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo precalentar el horno a 180º.

6.- Una vez la masa ha doblado su tamaño, aplastarla bien y volver a amasar para que pierda el aire.

7.- Espolvorear con harina la superficie en la que vayamos a estirar la masa y con el rodillo nos ponemos a ello.

8.- Dividir la masa en dos partes.

9.- Estirar una de las masas. Tiene que quedar un rectángulo de mas de 25 o 30 cm. de largo y de alto 1 cm más o menos.

10.- Con el rectángulo de masa ya estirado, proceder a untarlo con el relleno: con un cuchillo extender bien la nocilla.

11.- Mezclar en un plato el azúcar morena con las 2 cucharaditas de canela y espolvorear generosamente esta mezcla por toda la superficie untada.

12.- Enrollar por el lado más largo de la masa, como si fuera un brazo de gitano, y cuando se llegue al final, mojar el borde con un poco de leche para unir perfectamente el extremo al resto de la masa y que no se abra demasiado en el horno.

13.- Una vez conseguido el rollo, cortar rodajas de unos 3 cm.

Para hornearlas, se puede hacer de varias maneras:

- Por separado: pon papel de hornear sobre la bandeja del horno y coloca varias rodajas bastante separadas entre sí (luego crecen bastante en el horno). Asegurarse que esta bien cerrado el extremo, humedeciéndolo con un poco de leche y haciendo que se una bien al resto de la masa. De todas formas, es inevitable que se abra un poco dentro del horno.

- A modo de tarta: engrasar una fuente para horno y colocar los rollitos juntos

- A modo de pop-overs: engrasa un molde para magdalenas e introduce dentro de cada compartimento un rollito.

14.- Una vez tienes los rollitos colocados de la manera que más te apetezca, dejarlos que vuelvan a levar otro poquito durante 10 minutos. Pincelarlos con un poco de huevo batido y por último introducirlos al horno precalentado a 180º y hornear entre 12 y 15 minutos, hasta que esten doraditos.

15.- Para el glaseado mezclar la leche con el azúcar glass en un cuenco y verterlo sobre cada rollito cuando se vayan a comer.

Conversación

28 Comentarios

  1. Uf! Madre mía! Si ya los cinnamon rolls me vuelven loco con nocilla no quiero ni pensar! Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Así que ahora hay Nocilla de almendras... habrá que probar, pero espero que no me aficione mucho no vaya a engordar porque la normal me vuelve loca. Estos rolls de nocilla eben estar buenísimos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Qué pronto desaparecerían en casa, un vicio y es que esta Nocilla está muy buena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Adoro já fiz com nutella e ficaram uma delicia, a nocilla é parecida por isso ia gostar
    Ficaram tão lindos com esse glaceado
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tienen :) seguro que están de muerte.. yo estoy babeando, ni te cuento si llegan a estar cerca jejeje no te dejo uno. BSS

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Es que son tan monos!! Apetecen cogerlos desde la pantalla! Un beso guapa.
    Monie

    ResponderEliminar
  7. Bea con esa pinta tan rica tienen que volar, me acabo de tomar el café y no veas como se me han antojado....es que se ven tan ricossssssss.....ummmmmmmmmmmmm!!!!!!! Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan deliciosa!! Me ha encantado :) Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquísimos con esa nocilla. Tengo ganas de probarla que no hago más que verla por los blogs y me tienta mucho, jeje. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Para tirarse a la fuente de cabeza, no te digo más Bea!!!!. ¿He sido suficientemente clara?. Pues ea, me voy que hasta me mareo hija mía. Que gozada con la nocilla por dios.

    Besossss

    ResponderEliminar
  11. uaaaaaaaaaaaaala... pintaza que tienen!! Para comenzar y no parar!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Vamos,vamos, qué delicia que traes para el finde!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Los "cinnamon rolls" me vuelven loca (¡qué pena no ser delgada, jajajaja, porque me comería mil!).
    Y ya con relleno de nocilla tienen que ser una pasada, ¡qué ricos!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Siempre he tenido muchas ganas de hacer estos bollitos y con esa pinta que tienen creo que no tardare mucho. Te han quedado geniales! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. una de mis primeras recetas del blog fueron los cinnamon rolls, los clásicos. Qué recuerdos, qué buenos están, y con nocilla también tienen que estar geniales

    ResponderEliminar
  16. Qué mente más perversa, Bea! Mira que combinar los rollos de canela con Nutella???!!!! Seguro que rodarían lágrimas de emoción por mis mejillas al primer bocado... ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que ricura niña !!!!...ahora mismo me quedo embobada...que hambre me ha entrado....que pecado !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Te han quedado de lujo Bea! Yo también los tengo pendientes de hacer desde hace bastante pero siempre se me cuela alguna otra receta ¡y no puede ser! Es que veo los tuyos y se me cae la baba ¡me encantan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Pues te han quedado geniales!! vamos que si quieres repetir y así los probamos...jejkeje
    Besitos
    Tamara&Gemma (EL Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
  20. tambien los tengo en pendientes hace mucho y viendo lo bien que te quedaron quiza me anime pronto, se ven fantasticos tienen que estar de vicio con esa nocilla de almendra, bicos

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de rollitos!!! Me encantan y con nocilla ya ni te cuento, me pierden, te han quedado fabulosos.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Sabías que esta receta la hice una vez hace "siglos", nos encantó y me olvidé completamente de ella? He visto lo jugositos que te han quedado y me ha salido la vena envidiosa, mala, verde...
    Con tu permiso, me guardo cómo los has hecho!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Adoro los rollos de canela, hace unas semanas los publiqué en el blog y desde entonces creo que caen una vez cada dos semana, además si lo enriqueces con esa maravilla de nocilla con almendras si te cuento! me apunto tu receta, y el blog que nos comentas, es una pena que dejara de publicar porque tiene muy buena pinta!!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Con las ganas que tenemos de hacerlos y no encontramos tiempo!!! y ahora menos que nos has liado con el National Bund Day!!!! jajajajaja
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  25. Todo un clásico en la repostería norteamericana. Nunca los he hecho, y eso que sé que en casa es fijo que gusten. Hubo una temporada en que saltaban por la blogosfera, como suele pasar con algunas recetas cuando se ponen de moda. Está bien rescatar recetas del recuerdo, para así buscarles un huequito y ponerte con ellas.

    Ya he probado la Nocilla de almendras. Soy bastante más de Nutella, pero he de reconocer que a mi favorita le ha salido un gran competidor, eh.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Bueno... Aún no los he probado nunca, te lo puedes creer?? Y estos que has preparado tienen una pinta exquisita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! ay qué ricos!! tenemos que hacerlos pero ya jeje! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

SUBIR