sábado, 15 de noviembre de 2014

Coconut and Lemon Quark Cheese Bundt Cake

Coconut and Lemon Quark Cheese Bundt Cake

HAPPY BUNDT CAKE DAY! 

Si por si alguien no se había enterado aún (que ya es difícil), hoy es el día del Bundt Cake y era una cita a la que no íbamos a faltar sobretodo porque desde que junto a Mara comparto nuestro blog mimado I Love Bundt Cakes nos dedicamos a probar y hacer estos impresionantes cakes para compartirlos con tod@s vosotr@s


Coconut and Lemon Quark Cheese Bundt Cake

En nuestro blog preparamos un evento donde os animábamos a hacer un Bundt y enviárnoslo para celebrar este día. Si vais a la entrada podréis ver la gran cantidad de deliciosos Bundts que se han animado a participar y con el que haremos un ebook recopilandolas todas. Desde aquí también...muchísimas gracias a tod@s!!!!

Yo he celebrado este día con una receta de mi querida compañera Mara. Ella no lo sabe (lo leerá ahora) pero el motivo de haber escogido una receta suya es para darle las gracias por todos estos meses que llevamos embarcadas en un blog en común. Es mucho el tiempo que pasamos comunicadas hablando, muchas las decisiones, planes, proyectos, ideas que compartimos, trabajo en común y siempre con la misma alegría e ilusión del primer día. No pude elegir mejor y por ello me siento más que afortunada! :)

Coconut and Lemon Quark Cheese Bundt Cake


Venga, a que esperais? Estamos de fiesta en I Love Bundt Cakes, clicad en la imagen y a disfrutar!!!




Coconut and Lemon Quark Cheese Bundt Cake



Ingredientes:

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
180 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado (12 grs)
500 gr de queso Quark
200 gr de harina
1 sobre de levadura (12 grs)
una pizca de sal
60 gr de coco
2 cucharadas de zumo de limón
Ralladura de un limón

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasar bien un molde

2.- Separar las claras de las yemas.

3.- Tamizar la harina con la levadura y reservar.

4.- En un bol mezclar las yemas con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa suave y ligera.

5.- Añadir el queso y batir hasta obtener una masa cremosa.

6.- Agregar la harina que teníamos reservada.

7.- Batir las claras con la sal hasta que se formen picos duros (usar un robot de cocina).

8.- Incorporar suavemente las claras a la mezcla, con movimientos envolventes.

9.- Dividir la masa en dos partes.

10.- A una de las partes le añadiremos el coco y a la otra el zumo y la ralladura de limón.

11.- Volcar en el molde primero la masa de limón, seguir con la de coco y otra vez la de limón.

12.- Alisar la superficie e introducir al horno precalentado en la rejilla central.

13.- Hornear durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

14.- Una vez horneado dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y darle la vuelta.

37 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene el corte Bea!! Qué rico, me llama la atención el coco que nunca lo he usado en bizcochos, ya te contaré, un besote y voy a cotillear todos. Muaks

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmbque rico y se ve buenisimo ademas cada molde es una belleza.... ya os contare cuando lo pruebe un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta, debe de estar delicioso. Las fotos son preciosas con mucho arte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, añadirle coco, Bea! Me llevo la receta, tiene una pinta deliciosa! Gracias por organizarlo, habéis hecho un trabajo estupendo! Me voy a ver todos los Bundt Cakes participantes. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que corte Beaaaa !!! Últimamente me estoy aficionando a todo lo que lleva queso y este Bundt de queso quark, con su aroma a limón debe de estar de vicio !!! Estoy babeando :(
    Delicioso, me encanta !!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Que chulooo! Y además con todo lo que lleva tiene que estar delicioso!! Me encanta! Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que a Mara le encanta que hayas seleccionado una receta suya, es un detallazo. Pero vamos que sois las dos un encanto! Ya os he dados las gracias por aquí, por allá y por todos lados, pero de verdad que hacéis un gran equipo juntas y eso se nota en el blog mimado a medias ! Me encanta la receta que has elegido, me encantan las fotos!!! La cestita donde escondes los limones y después un trocito de bundt (Me enamoré) y me encanta el corte tambien!!! Me copio la receta! Soy una gran amante de los bizcochos (así a lo bruto) me traen un montón de recuerdos de mi infancia, y ahora con el peque procuro hacerlos en casa para que grabe ese aroma que yo tengo también en mente, tan rico... así que me vienen genial tanto vuestras recetas como vuestras iniciativas! Felicidades por el exito chicas! Un besazo Bea

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta más jugosa tiene! Me lo comía entero! ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué bundt más bonito, seguro que estaba buenísimo porque el corte se ve espectacular! las fotos también nos han encantado! hacéis un gran equipo, muchas gracias por el gran trabajo que habéis hecho! besis

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me gusta el coco en general y todavía más en los bizcochos!

    Me imagino que el sabor de este Bundt tiene que ser delicioso, desde luego, el aspecto y la presentación son fabulosos. ¡Enhorabuena a las dos por formar tan gran equipo!

    Un besito.

    Yoly

    ResponderEliminar
  11. Vaya cantidad de recetas que habéis conseguido, guapas,. Este bundt de Mara es una maravilla. Bs

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué aspecto más bonito!
    Y el saboe seguro que una pasada!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. ese corte me ha enamorado, se ve mas que delicioso!! un gran acierto escoger este bundt porque es fantastico y seguro que a Mara le hara muchisima ilusión. Bicos gracias a vosotras por esta iniciativa en la que pudimos participar.

    ResponderEliminar
  14. Ains mi Bea!! Que eres un encanto ya lo sabia yo , y una buena amiga, y una compi fantastica, y que contigo monto yo veinte blogs mas si hace falta. Que la unica pena que tengo es que nos separen tantos kilometros.
    Y el bundt te ha quedado preciosisimo, porque ya sabes que soy tu fan numero uno, eres mi fotografa blogera preferida y tus estilismo me encantan y me inspiran. Besos, abrazos y achuchones virtuales a porrillo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasa lo mismo que a Mara, me encantan tus fotografías, y además es que me encanta también como te ha quedado el bundt.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmm me encanta tu combinación Bea!!!
    Súper aromática y seguro que también súper jugosa.
    Estoy segura que voló del plato rápidamente.
    Gracias por organizar este evento tan estupendo y reunir tantas buenas recetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta. Se ve deliciosa! Y las fotos?? preciosas!
    feliz día de Bundt Cake
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Debe estar buenísimo!! y con el queso muy cremosito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bea, pues aquí estoy yo, con la mano levantada, porque soy una de las que no se enteró hasta ayer, que vi Facebook plagado de bundt cakes, de que era su día. No de sé las demás aportaciones, aunque con esas formas tan bonitas y perfectas, cualquiera es más que estupendo, pero juzgo el tuyo, que es el que me toca, y tengo que decirte que me ha encantado. El hecho de que lleve queso quark, coco y limón me ha hecho babear. ¡Así te lo digo! :)

    No sigo las publicaciones de bundt cakes porque ya sabes que no tengo el molde, aunque se pueden adaptar. Pero a este paso me veo escribiendo a los Reyes para que me traigan uno ;) ¿Tú crees que me lo traerían? :)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la combinacion de queso , limon y coco. Por cierto, ¿ cuantos huevos se necesitan? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Nosotras nos hemos enterdo un poco tarde! jooooo!! y como nos hemos quedado con las ganas, lo haremos en vuestro honor, pronto...jejeje
    Os ha quedado de fábula!!! se ve riquísimoooooooo!
    Un besote!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  22. Simplemente delicioso Bea!!! Una combinación de ingredientes muy rica. Me gusta mucho la untuosidad que aporta el queso a los bundts. Una propuesta a tener en cuenta.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  23. jo que penita me ha dado al final no participar,pero es que ha sido imposible!eso si con lo que me gustan a mi los bundt voy a estar apuntando todas vuestras delicias para ponerlas en practica cuanto antes,,y este bundt tuyo es impresionantee!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  24. Una buena manera de celebrar ese día es tu gran aportación con esa magnífica receta...felicidades.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla Bea!!!! Te ha quedado precioso y el corte......ummmmmmh ;) un trocito por favorrrrr :)
    Enhorabuena por el trabajo bien hecho :)
    Un besote muy gordo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito Bea y que rico tenía que estar
    Gracias por la organización del evento en vuestro blog y fue um placer participar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Que rico por favor!!! Coco.... Limón.... Queso.... Ay oma!!! Como hacen algunas para vivir sin dulce?

    ResponderEliminar
  28. Muy bonito y delicioso, con la imágnes a cualquiera no se le hace la boca agua...
    besos!

    ResponderEliminar
  29. A mi no me dio tiempo a participar pero estoy viendo todos los bundt y me apetece prepararlos todos y cada uuno de ellos.
    Este tiene que estar para repetir y repetir sin remordimientos jejje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia pordios! Y qué mejor manera para celebrar ese día, desde luego tiene una pinta para disfrutar y eso que no lo he probado! Ya sabes que lo dulce no es mi especialidad, será en mi próxima vida, jajaja
    Un besote guapa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  31. Pero pero PEROOOO que corteeeeee.... madre mía!!! me he quedado sin palabras... alucino completamente! está tan jugoso como parece? lo voy a hacer ya de ya! ya te contaré qué tal... estoy salivando y eso que acabo de cenar,pero me comía un par de trocitos de postre...
    Y ese molde es ideal.
    Qué bonitas palabras os habéis dedicado chicas, si me he emocionado hasta yo jejeje...
    Un besazo grande grande!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado perfecto, y con esa combinación de sabores seguro que es un bocado delicioso, me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Pero qué preciosas fotos... y qué molde tan chuli... Tengo unos cuantos de nordic pero este no me lo había planteado nunca. La verdad es que cualquiera de ellos queda ideal. Y la receta, debe estar de vicio.. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  34. Ua...ahora si que estoy babeando ya. Pero bueno, que deliciosa combinacion por favor. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  35. Precioso Bea!! Que te voy a decir yo... si soy una fans incondicional tuya!! Me encanta tu receta, es una maravilla!! Las fotos son preciosas, no me canso de verlas!!
    Es que eres un sol!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  36. mmm, coco, limón y queso. Bea, eso tiene que llevarte al cielo! :)

    Vengo de la celebración que hicisteis del día del Bundt y ha sido un placer participar y tener la oportunidad de conocer a otras blogueras geniales. Y no dudaría en participar de nuevo!

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar