lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta de manzana sueca

Tarta de manzana sueca

Otro mes que me uno a este divertido reto de Reposteras por Europa y esta vez le ha tocado el turno a Suecia con Eva de Cuinant entre llibres como anfitriona.

Tarta de manzana sueca

Esta vez sí que conocía algunas recetas suecas así que me fuí directamente a la tarta de manzana sueca sin dudarlo un momento porque en el anterior reto me quedó una espinita ya que hacía mucho que me apetecía hacer algún bizcocho con manzana y me decanté por un Sernik polaco, total, excusa perfecta y antojo fuera este mes :P


Anduve buscando recetas de tarta de manzana sueca pero la que más me convenció la encontré en Directo al Paladar. Es sencilla, rápida de preparar y está tan rica como parece en la foto, si es que me pierden las tartas con manzana :)

Tarta de manzana sueca

Seguro que todas mis compañeras han hecho unas propuestas deliciosas, deseando verlas todas porque más de alguna fijo que me guardo en el tintero!!! ;)




Quedan poquitos días para cerrar la entrada para el National Bundt Cake Day de mi otro blog con Mara dedicado a los Bundt Cakes y Cakes en general. Animaos que será una entrada chulísima!!!! Clicando en el logo tenéis todas las bases.

National Bundt Cake Day - http://ilovebundtcakes.blogspot.com


                         

RECETA DE TARTA DE MANZANA SUECA



Ingredientes:

3 huevos L
120 ml de leche
300 grs de azúcar
250 grs de harina
2 cucharaditas colmadas de levadura química
50 grs de mantequilla derretida
3 manzanas
canela en polvo
azúcar glas para decorar.


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

2.- Pelar y cortar las manzanas en láminas. Ponerlas en una olla con agua y escaldar las láminas de manzana. Reservar.

3.- Engrasar un molde de unos 20-23 cms.

4.- En un bol batir los huevos con 250 grs de azúcar hasta que estén esponjosos, añadir la leche y la mantequilla derretida y seguidamente añadir la harina junto con la levadura. Mezclar bien sin sobrebatir.

5.- Poner la mitad de la masa en la base del molde y extender la mitad de las láminas de manzana, espolvoreando con cincuenta gramos de azúcar y canela al gusto.

6.- Tapar con el resto de la masa y colocar el resto de la manzana por encima.

7.- Hornear durante cincuenta minutos aproximadamente.

8.- Dejar enfriar en el molde.

9.- Decorar con azucar glass y canela.

47 comentarios:

  1. Que tarta tan rica que te ha quedado! A mi me encanta añadir manzana a las tartas porque le da un toque delicioso y queda una tarta muy blandita! Unas fotos preciosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de tarta. Me encanta el reto que tenéis, aprendo mucho y me tentais demasiado jejejeje.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he comentado en alguna ocasión me encantan los bizcochos y los que llevan fruta me pirran, y eso esa fruta es manzana ya ni te cuento. Tiene una pinta tremendísima. Muy buena elección.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pintaza!!! adoro las tartas de manzana y ésta te ha quedado espectacular!! el corte es apetecible 100% tiene que estar riquísimaaaa...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta de manzana, me gusta mucho porque es tipo bizcocho y se ve super esponjosa!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea!!! Esta tarta me encanta!! Adoro las tartas de manzanas y los bizcocho... ya ni te cuento, asi que esta tiene que estar de muerte!!
    Me pido un trozo, para luego con el cafelito!! Jijiii
    Por cierto las fotos preciosas como siempre!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Es una delicia, yo hago algo parecido casi con los mismos ingredientes y está para morirse de bueno, la manzana con la canela es una combinación fantástica. ME ENCANTA!!!
    Un besazo grande, guapetona, que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda! Y con estos ingredientes y esta pinta sólo puede estar para no dejar ni las miguitas
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Wow Bea!!! Te ha quedado genial y es verdad que la canela con la manzana le da un toque uufff increible....un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ijijiji arriba esas tartas de manzanaa!!Me encanta guapa!!La verdad es que esta rica,rica rica..te ha quedado de lujo
    besitosss!

    ResponderEliminar
  11. Se ve una tarta deliciosa, abizcochada... ya me comía yo un buen trozo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Qué rica... yo he hecho también una tarta de manzana sueca, aunque un poco distinta. A ver si esta tarde me da tiempo a terminar mi entrada para el Bundt Cake Day!! Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Que fabulosa idea, tanto la tarta como el reto. fabulosa!

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmm que rica tarta bea! Esas fotos estan diciendo Cómeme!!!! Un besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Vaya vista que tiene, que delicia!! Uhmmmm

    ResponderEliminar
  16. Me encanta viajar a través de la gastronomía de distintos países y gracias a este reto viajo muchísimo, me encanta. Te ha quedado una tarta de lujo, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué buen viaje estamos haciendo ¿verdad? Deliciosa tarta de manzana. Te quedó una pinta!!!!

    Un besito.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. PUES SEGURO QUE ESTA RIQUÍSIMO ¡¡¡ ME LLEVO UN TROCITO CON TU PERMISO ¡¡¡ BESOTES

    ResponderEliminar
  19. Adoro tartes de maça e esta ficou linda e acredito que uma delicia
    A fatia esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  20. Que fotos más bonitas y que rica te ha quedado, deliciosa!!! Ahora mismo me comería un trocito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Te has quitado la espinnita a lo grande Bea! ¡Menuda tarta de manzana nos traes!

    Ahora que nadie mira me llevo ese trocito tan apetitoso que has cortado.

    Miraré lo de los bundt cakes, pero me da a mi que no llego este año...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Los suecos entienden de todo, verdad? Hasta de buenas recetas. Ahora que hay que tener buena mano para hacerlas..... como la tuya!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  23. Ese toque de canela tiene que darle un puntito delicioso a esta estupenda tarta de manzana, la pinta es brutal desde luego.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los postres con manzana.
    Este bizcocho se ve muuuy rico¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Que rica Bea. En c asa tambien nos gustan mucho las tartas de manzana y no las hago todo lo que me gustaria, ya sabes por qué, falta de tiempo y exceso de otros pecados culinarios. Tiene que estar de escandalo. Necesito una vida exyra para hacer todo lo que me gusta. A ti no te la pido que ya se que vas buscando otra para ti. Besazos

    ResponderEliminar
  26. A mi también me gustan mucho las tartas de manzana, hace tiempo que no hago ninguna, me llevo tu propuesta que se ve deliciosa y seguro que lo está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No sé que tienen las tartas de manzana que me gustan absolutamente todas!! esta tiene una pinta deliciosa, vaya corte más esponjoso!! una aportación genial al reto, un besote!

    ResponderEliminar
  28. Uf menuda pinta!!! Me comería un trozo ahora mismo! Tiene que estar riquísima. Un besito!

    ResponderEliminar
  29. que tarta más rica y que bonita te ha quedado. Eres una artistaza! :-)

    ResponderEliminar
  30. Pero chiquilla ... cómo estás, que no paras. De reto en reto, y esto casi que parece una partida del parchís, y más si tenemos en cuenta de que en cada entrada siempre hay algo que comer, aunque no sean fichas precisamente, y oye, que casi mejor ;)

    Ains, que también para mi los pasteles, las tartas y similares que lleven manzana me gustan muchísimo. Y tu pastel, tan fotogénico él, bien que se merece un buen mordisco :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Como me gustan las tartas de manzanas y mira que solas son bien sosas pero en repostería me encantan
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Qué riquísima tiene que estar... me gustan todas las tartas de manzana y esta no iba a ser menos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esas tartas tan llenas de sabor me encantan ....para dejar al más exigente boquiabierto !!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. PEro que bien uqe bien te quedan lo retos!!! Madre mía que pinta tiene esta tarta sueca!!! ahora mismo nos comíamos un buen trozo!!!
    Besotes guapa
    Tamara&GEmma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  35. Y es que las tartas de manzana son un éxito asegurado, sea de donde sea su procedencia. Cada una de ellas tiene algo que las diferencia del resto

    ResponderEliminar
  36. Todas las tartas de manzana me gusta, habrá que hacer esta sueca :)

    ResponderEliminar
  37. A mi es que las tartas de manzana, ya sean suecas o españolas me gustan todas.
    Qué pinta tan rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Yo también adoro las tartas de manzana. Quiero probarlas todas, jeje. Por cierto, he ido tu otro blog y ya me he apuntado de seguidora para no perderme nada y mucho menos ese post de los bundt cakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! qué pinta más buena, vaya corte tiene! hace muchísimo que no hacemos una tarta de manzana y ya tenemos ganas! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  40. ...Pero ¡¡qué pinta tiene esta tarta sueca!!!!.Sin palabras...¡¡la apunto en mis pendientes ya mismo!! ;-) ¡¡Buen día!!. Mari Jose.

    www.sucreriespassions.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Hola.... que ricaaaa tiene una pinta muy buenaaaa, un abrazo
    Carolina
    Carriscupcake

    ResponderEliminar
  42. ¡Que buena Bea! Esta queda ahí pendiente de probar

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  43. Adoro las tartas de manzana, mas bien, adoro todos los dulces que lleven manzana... pero es que este pastel es superior a todo. Se me hace la boca agua solo con verlo!

    Espero poder realizar la receta en breve.

    besos des de http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. Maravillosa esta tarta Bea...Te ha quedado de mueeeeeerrrrrrrrrteeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  45. Qué buena tarta de manzana! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  46. Que rica! y que bonitas las fotos, me han encantado! enhorabuena por todo!
    Soy Lucía del blog Le petit cookie!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola gente. La verdad es que me ha encantado la receta. La voy a hacer pues la Tarta de Espinaca siempre me ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar