domingo, 15 de noviembre de 2015

Guinness Bundt Cake con glaseado de azucar moreno

Guinness Bundt Cake con glaseado de azucar moreno


Por fin es día 15 de Noviembre y celebramos el día del National Bundt Cake Day. Ya sabéis que en el blog I Love Bundt Cakes que llevo junto a mi amiga Mara de Mas Dulce que Salado lo celebramos por todo lo alto como no podía ser menos así que os emplazo a que os paséis por ahí y podáis ver la cantidad de recetas geniales que nos habéis enviado para celebrar este día junto a nosotras! La verdad que un año mas estamos más que felices por la gran aceptación y el alto nivel de participación que hemos tenido!
Y por si fuera poco, le hemos dado un gran giro al blog: es totalmente nuevo, tenemos dominio propio y tras meses de tomar muchas decisiones tenemos el blog que siempre quisimos tener así que estamos doblemente encantadas! Esperamos que os guste también a vosotr@s!!! 

Guinness Bundt Cake con glaseado de azucar moreno


Y si el año pasado hice este Coconut and Lemon Quark Cheese Bundt Cake del blog de Mara, este año repito receta también de su mismo blog: El clásico Guiness Bundt Cake con un glaseado que le he puesto de azúcar moreno que potencia si cabe más el sabor del Bundt y con ese color dorado oscuro tan bonito contrasta con el chocolate y queda espectacular en cuanto a la presentación!
Asimismo aprovecho también la ocasión para agradecerle de nuevo también a ella ser parte de este proyecto tan chulo que llevamos juntas y que tantas satisfacciones nos da cada día. Estamos en permanente contacto cada día, tomamos juntas todas las decisiones del blog, las recetas, el estilo y nos pedimos consejo en todo o como podemos hacer para mejorar en todo lo relativo al blog. 
Sin ella I Love Bundt Cakes no tendría sentido y a día de hoy se ha convertido en alguien  totalmente imprescindible en mi vida con quien puedo contar para todo! Me siento realmente muy afortunada :)


Y sin más os deseo un Happy National Bundt Cake Day!!!!



Ingredientes:

Para el Bundt:

250 gr de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de cacao en polvo sin azúcar Valor
200 gr de azúcar blanca
250 gr de harina
3 huevos ( 2 sí son tamaño L)
2 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla
140 gr de nata para montar

Para el glaseado:

100 grs de azúcar moreno
80 grs de mantequilla
120 grs de nata para montar
100 grs de azúcar glass aproximadamente
1 cdta de pasta de vainilla
Una pizca de sal
Sal en escamas para decorar por encima



Elaboración:

Del Bundt: 

1.- En un cazo ponemos la cerveza a calentar, cuando coja temperatura añadimos la mantequilla y removemos hasta su completa disolución. Reservamos fuera del fuego.

2.- En un bol mezclar los ingredientes sólidos, el cacao, la harina, el azúcar y el bicarbonato. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

3.- En otro bol mezclar los ingredientes líquidos utilizando unas varillas, la nata, los huevos y el aroma de vainilla.

4.- Cuando estos ingredientes estén bien mezclados, añadir la cerveza con la mantequilla y remover bien.

5.- Incorporar los sólidos a los líquidos en tres veces. Ir mezclando hasta obtener una masa uniforme y libre de grumos.

6.- Verter la masa en un molde engrasado.

7.- Introducir al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, a media altura durante unos 50 minutos.

Del glaseado:

1.- Poner en un cazo la mantequilla, el azucar moreno, la nata y la sal.

2.- Calentar hasta que hierva sin dejar de remover.

3.- Quitar del fuego y agregar la vainilla. Remover bien.

4.- Añadir la mitad del azucar glass removiendo con unas varillas.

5.- Ir añadiendo azucar glass hasta que tengamos la consistencia deseada.

6.- Verter por encima del Bundt y espolvorear con escamas de sal.

17 comentarios:

  1. Nunca he probado a hacer una pastel con cerveza...voy a probarlo, seguro que esta riquisimo..
    Me voy a quedar por aqui..
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacer un bundt con cerveza, el oan me encanta y este apuntado queda. Qué bonitas palabras para Mara, las dos lo hacéis muy bien, que es muy difícil llevar dos blogs hoy en día. Un besote.
    Monie

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado tremendo... rico rico!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, ¡¡la textura se ve increíble!! Y qué decir del glaseado, una pasada... Los colores, las fotos... ¡todo me encanta!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué gran bundt cake!! Hoy nos ponemos las botas con estos bizcochos que no solamente están deliciosos, sino que también son preciosos. Gracias por la organización. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. uffffff ........ el corte es brutal Bea !!!! Te has pasao .... jajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Maravillosa receta, impresionantes fotos y un corte espectacular! Vamos que sobre 10 sacas fijo un ¿15? Jajaja

    ¡Me ha encantado, Bea! ¡Enhorabuena por todo!

    ¡Un besiño grande!

    Yoly

    ResponderEliminar
  8. Pero niña qué cosa tan rica!!! Me encanta el toque que da la cerveza negra en las elaboraciones y lo digo con conocimiento porque la he probado.
    Ha hecho una receta divina par la celebración de este día.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, que pintaza tiene este Bunt. Seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. El corte es espectacular y el glaseado ni te cuento.
    Me encantaría probarlo!!! Y con Guiness aún no he preparado ningún postre..
    Un beso enorme guapísima :)

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla, como todo lo que haces. Solo mirando las fotos entran ganas de llevarse un trozo a la boca, tiene que ser un bocado delicioso.

    Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Este bundtcake es una pasada!! Y el glaseado te ha quedado de lujo total!
    además los cambios en el blog me parecen fantásticos!! Enhorabuena que menudo trabajo representa!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Bundt cake number one!
    Hola Bea!
    Hoy toca el paseo por los blogs participantes en el evento ;) Menuda tarea me espera jejeje
    Pero me encanta!ª
    Me gusta el blog, se ve que os lo habéis currado .
    Me encanta el bundt cake que has preparado. Precioso y delicioso!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Impresionante. Ese glaseado oscuro me ha llegado al alma. Ummmmmm.
    Con tu permiso, me lo guardo, a ver si un día de estos me emociono y lo hago.
    Muacccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  15. Hola! Nos encanta este bundt, la cerveza le da un toque espectacular y lo mejor es que no sabe a cerveza! Besis

    ResponderEliminar
  16. snif snif que bonita eresssss!! yo si que tengo suerte de haberme encontrado contigo , yo lo único que siento es no tenerte más cerca, pero bueno hija, es lo que hay. Te ha quedado espectacular como todo lo que haces, ya sabes que yo soy tu super fan , y me quedo embelesada con tus fotazass. Eres un solete , muchosss muchosss abrazos y besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Bea, hace tiempo que quiero hacerlo, se ve divino, yo pensaba hacerlo normal, pero esa cobertura me ha enamorado, así que me lo llevo!! Una vez más no llego al evento, sniffff, pero adoro los bundt cake desde el minuto cero y fue una de las recetas con las que me inicié en el blog!!!
    Besotes bella!!!

    ResponderEliminar