Chocolate a la taza de Jamie Oliver


Chocolate a la taza de Jamie Oliver

Ya sabéis lo que me gusta Jamie Oliver, tengo varias de sus recetas publicadas en este blog y otras tantas que están esperando para ser probadas! De hecho, hoy he decidido crear una etiqueta nueva para tener a mano todas sus maravillas y poder acceder a ellas mas fácilmente.

Esta que os traigo hoy es dulce, este espectacular chocolate a la taza de su libro Comfort Food al que le he añadido un poco de especias y el resultado ha sido bárbaro! Es bien sencillo de preparar y si lo guardamos en un bote de cristal hermético tenemos para hacer un delicioso chocolate a la taza en un momento!

Lo he acompañado con estos riquísimos churros rellenos de chocolate que son de mi marca de congelados preferido, Maheso. En casa los hemos disfrutado todos, sobretodo mi niña que fue un visto y no visto y como no llevan huevo entre su composición creo que los disfruto doblemente. Ya he tenido que reponer el congelador con mas cajas así que los domingos van a tener un desayuno fijo! ;)




Chocolate a la taza de Jamie Oliver


Ingredientes:

200 de chocolate negro 50%
100 grs de cacao en polvo Valor
100 grs de azucar glass
50 grs de harina de maiz
50 grs de leche malteada
Una pizca de sal
Una cdta de jenjibre
Una cdta de canela

Elaboración:

1.- Poner el chocolate en la nevera unos 30 minutos.

2.- Sacar el chocolate y picarlo muy fino en un robot de cocina (yo en Thermomix a vel.10 unos segundos)

3.- Añadir el resto de ingredientes y batir bien hasta que quede bien ligado.

4.- Ponerlo en un bote hermético, tapar, sacudir y dejarlo en la estantería hasta el momento de consumirlo.

5.- Para hacer el chocolate a la taza, simplemente poner 2 cucharadas colmadas de la mezcla y una taza de leche por persona. Dejar que hierva suavemente a fuego medio durante 5 minutos revomiendo constantemente y servir.

Conversación

13 Comentarios

  1. Uhmmmm pinta de maravilla con la leche malteada, el jengibre y la canela. La verdad es que el James se lo monta de diez, pero tú no te quedas atrás guapetona, el chocolate tiene un aspecto divino y con los churritos al lado una tentación de las grandes eh.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Madre! Este chocolate tiene que ser de muerte lenta! Te ha quedado espectacular. Y el sabor tiene que ser diferente y super rico! bs

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene que estar rico este chocolate a la taza... con especias y me imagino que la leche malteada tiene que darle un punto especial aunque nunca la haya probado.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta Bea, y con leche malteada!, por fin le voy a dar uso jajaja. No dudes que este caerá en breve! En cuanto le enseñe la receta a Carmen me lo pide!. Perfecto para mojar un bundt😉Besazos

    ResponderEliminar
  5. El sabor que han de darle la canela y el jengibre a este chocolate!! Muy bien acompañado de los churros rellenos de chocolate de Maheso, una marca de confianza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia y con ese acompañamiento se disfruta el doble! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego muy diferente al que estmos acostumbrados con tanta especia pero seguro que es una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  8. mañana ya lo tengo para desayunar :))
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Bea !!! esto no se hace a pocos de días de Navidades !!! jajajaja ...super apetecible !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. mmmm que rico ese chocolate con un toque de jengibre y canela, mmmm para esas tardes frías de domingo en casa, qué gusto!! besotes!!

    ResponderEliminar
  11. que es la leche malteada y donde se compra?

    ResponderEliminar

SUBIR