Este mes se me ha pasado volando y casi no llego a la cita del #Asaltablogs. Tenia la receta elegida pero pensaba que aún me quedaban más días hasta que caí en la cuenta ayer que hoy era el último domingo de mes así que he hecho esta tortilla de espinacas in extremis.
Las espinacas son de mis verduras favoritas junto al brocoli así que al ver esta receta al asaltado del mes, Ivan Plademunt y su blog El Restaurante Imaginario supe que iba a ser la elegida.
Su receta original lleva jamón picado pero yo lo he sustituido por un puñado de pasas y además le he añadido un poco de pimentón agridulce a la verdura.
Receta de tortilla de espinacas
Ingredientes:
300 grs de espinacas
1 cebolla
1 ajo picado
Aceite de oliva virgen extra
6 huevos
Un puñado de pasa
Una cdta de pimenton agridulce Las Hermanas
Sal
Elaboración:
1- En una sarten dorar la cebolla junto al ajo. Saltear las espinacas y echarles un poco de sal y el pimenton y dejar que se vayan haciendo hasta que se reduzcan.
2.- Batir bien los huevos y agregar las espinacas de la sartén.
3.- Con la sartén bien caliente y aceite de oliva hacer la tortilla moviendo bien los primeros instantes para ligar todos los ingredientes. Moderar el fuego y en unos minutos dar la vuelta a la tortilla.
Mira que me es difícil comer espinacas, pero en cambio en la tortilla me las como tan ricamente. Esta te ha quedado super jugosa, el toque del pimentón y agregar las pasas me ha gustado Bea, seguro que le aportan un puntillo diferente.
ResponderEliminarBesines y feliz domingo, guapa
Pues, in extremis o no, te ha quedado una tortilla de alucine, bien jugosita. Me encantan las espinacas y con pasas aún más. Buen asalto, Bea!!!
ResponderEliminarRiquísima esta tortilla, en casa la preparo muy a menudo. Yo le añado unos trocitos de jamón y queda genial.
ResponderEliminarBesos
En casa de mi madre es un "clásico", y la verdad es que está deliciosa.
ResponderEliminarNunca le he puesto pasas (aunque suelo hacer espinacas con pasas y piñones), así que probaré.
Un besote.
La hago muchas veces pero un poco diferente, me apunto esta para probarla. Bs.
ResponderEliminarpues si que está buena la tortilla de espinacas, si. La primera vez que las probé fue en tortilla y aunque al principio no me hicieron mucha gracia tengo que reconocer que con en el tiempo le fuí tomando el gustillo y ahora me encantan!
ResponderEliminarBuen asalto
Besos
Te ha quedado una tortilla fantástica. Yo no la hago nunca pero me trae muchos recuerdos de cuando era pequeña. Besos
ResponderEliminarQue buena receta, nos recuerda mucho a receta de nuestras madres y te ha quedado muy jugosa!
ResponderEliminarBea, te digo lo mismo que Mabel. Será in extremis, pero la foto habla solita. Me encanta la tortilla de espinacas. Yo este mes casi no llego, pero siendo la asaltada anterior, me puse a correr ayer y cambié la receta porque las chapatas, con las prisas, hubieran salido fatal.
ResponderEliminarFelicidades y feliz semana
Desde luego tiene una pinta super jugosa, me encantan estas tortillas uummm...las pasas buen toque y el pimentón un pelín picantón me parece perfecto.
ResponderEliminarBesos
Nieves
A mi también me gustan mucho las espinacas con pasas, le da toque dulce muy bueno. Buen asalto expres!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene tu tortillas. Habrá que hacerla con pasas, a ver que tal queda. Besos!!
ResponderEliminarLas pasas quedan de lujo total con las espinacas, es un asalto in extremis delicioso!
ResponderEliminarUna tortilla deliciosa y sana, te ha quedado fantástica. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Creo que no hay tortilla que no me guste... Y ésta de espinacas y pasas tiene que estar más que buena. Los asaltos in extremis pueden dar muy buenos resultados jeje.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las tortillas de espinacas. Yo normalmente la hago con setas y piñones, pero así con pasas tiene que estar también deliciosa!
ResponderEliminarQue bonita receta, verde que te quiero verde! :)
ResponderEliminarGenial asalto cielo ,mua!
Adoro las tortillas, sobretodo así de jugosas! Nos vemos en el siguiente reto! Besos
ResponderEliminarUna receta estupenda Bea, rica y además bien sana.
ResponderEliminarBss
Una receta estupenda Bea, rica y además bien sana.
ResponderEliminarBss
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPasas y espinacas es una combinación infalible. Buen tuneo. A mi también casi se me pasa
ResponderEliminartortilla de espinacas me he prepared yo hoy para mi lunch!! pero en vez de aceite de oliva puse un poco de aceite de coco con jengibre y ajo y luego eché las espinacas y añadí unas alcachofas de lata, y ya una vez lo mezclé con dos huevos a los que añadí como tu un poco de pimentón y cúrcuma y a la sartén, pero la próxima vez voy añadirle unas pasas como sugieres que le tiene que dar un gusto muy bueno!! que pintaza tiene esos taquitos de tortilla!! :) besotes
ResponderEliminarUna manera distinta de hacer las espinacas , sales de la rutina , y encima disfrazas un poco el sabor para aquellos que no les va esta verdura
ResponderEliminarMira que me gustan mucho las tortillas con verduras, ahora aquí solemos hacer mucho las de espárragos, una delicia, pero me parece ideal también de espinacas, aunque sin pasas para mi. Besitos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar