Spaguetti All´Amatriciana



Si hay un ingrediente que me encanta y siempre lo he dicho es la pasta! En el blog tengo varias recetas, solo publico las que más me han gustado y ahora con estos Spaguetti All´amatriciana tengo que confesar que se han colado entre mis preferidos con esta salsa de tomate tan rica. La receta la hice a los dos días de leerla en el blog de Mery, La Dolce Gula, uno de mis preferidos y referentes en el mundo blogueril. Me encantan todas sus recetas tan originales, la fotografía y ahora sus vídeos, que si queréis ver esta receta elaborada no tenéis mas que pasaros por su blog, os va a encantar!

La salsa Amatriciana que acompaña esta pasta es una salsa italiana derivada de la ciudad de Amatrice, en la región del Lacio. Antes de llamarse así, esta salsa se llamaba "gricia" que deriva de una aldea a pocos kilometros de Amatrice, llamado Grisciano
La elaboración de esta salsa se hace con tomates, bacon, guindillas (yo le eche menos por si picaba mucho por los peques) y queso pecorino pero como no encontraba le puse igual que Mery, Grana Padano. 


Para la elaboración de esta receta he elegido uno de los productos que contenía mi caja Disfrutabox de este mes, la salsa de Tomate receta artesana de la marca Gallo que acompañé con los panetines Paprika de Alba Horneados. Si queréis vuestra caja Disfrutabox, la podéis conseguir con una variedad de productos (belleza, hogar y alimentación) por tan sólo 15,91€ al mes (gastos de envío ya incluidos) pero si al realizar la suscripción introducís el código de mi blog "BEARECETAS" la primera caja os saldrá tan solo por 9,99€ pudiendo daros de baja en cualquier momento.


Spaguetti All´Amatriciana 

Ingredientes:


200 grs de Spaguetti
1 cda de tomate concentrado
4 lonchas de panceta curada fina o bacon
300 grs de tomate natural o en bote en trozos (yo utice Salsa de tomate Receta Artesana Gallo)
2 ajos
1 cebolla pequeña
1 cayena
2 ctas de azúcar
50 grs de queso grana Padano rallado y un poco más para el final
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

1. En una sartén con aceite sofreír la panceta/bacon hasta que esté bien dorada. Retirar y reservar.

2. En esa misma sartén, sofreír la cebolla y los ajos picados finamente. Sazonar.

3. Incorporar el tomate concentrado y las cayenas, mezclar e incorporar de nuevo la panceta y el tomate en trozos. Retirar las guindillas y salpimentar.

4. Agregar el azúcar para restar acidez al tomate y cocinar unos 20 minutos a fuego medio o hasta que la salsa coja cuerpo. Agregar el queso y mezclar.

5. Por otro lado cocer la pasta en abundante agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante.

6. Escurrir la pasta y mezclar con la salsa.

7. Servir acompañada de un poco más de queso rallado.

** Si no nos gusta demasiado el picante, una vez terminada la salsa, retiramos las guindillas.

Conversación

9 Comentarios

  1. ¡Guauuu que pintón compañera! No son ni las 12 y ya me doblaba un buen plato,jejeje. Muchísimas gracias por hacer la receta y por las palabras que me dedicas, eres amorrr :))))

    Me pasa como a ti, adoro la pasta y esta receta ya se queda en el top de infalibles en villa dolce.

    Un besiabrazo inmenso guapa y buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. En casa no son demasiado de pasta, así que no la hago con la frecuencia que a mi me gustaría . Se ve un plato delicioso a más no poder Bea.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, un riquísimo plato de espaguettis....

    ResponderEliminar
  4. A nosotros también nos encanta la pasta, es un fijo semanal! Así no la comí, pero no tardaré en hacerla. Tan sencilla y con una pintaza! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer esta receta que con este tomate tan bueno ha de quedar para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que plato tan bueno de pasta, me encanta, te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, esos espaguetis te han quedado de exagerados de buenos, tengo que hacer esta salsa debe ser muy sabrosa, yo no soy de mucha pasta pero últimamente mi marido parece que se ha aficionado y de vez en cuando me pide que la haga, la próxima va a ser con esta salsa, gracias por venir a visitarme e interesarte por mi salud, ya voy algo mejor. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Platazo de pasta!!! La probaré seguro, aunque a mi hija sólo le gusta la pasta con tomate y punto.... A ver si consigo pasarla al lado "oscuro" de la gastronomía :P jaajaajaj
    besos

    ResponderEliminar

SUBIR