viernes, 20 de enero de 2017

Plumcake integral con semillas

Plumcake integral con semillas


Hoy vengo con una nueva receta de Xavier Barriga. El mes pasado hice unas magdalenas de harina de trigo integral y esta vez he querido probar con un plumcake integral con semillas de su libro Bolleria que es otra autentica joyita! Además es que quería estrenarme por todo lo alto con el molde de plumcake de Emile Henry que compré en la tienda de Claudia y Julia aprovechando las super rebajas que tiene!  No me digáis que no es precioso, yo estoy totalmente enamorada de este molde!

Plumcake integral con semillas


La receta lleva dos tipos de harinas, de trigo integral y de centeno integral y por encima semillas variadas. Tanto a la receta como a los tiempos de horneado los he variado un poco porque en la receta original eran mini plumcakes y yo lo he hecho en un molde mucho mas grande por lo que necesitaba mas tiempo de horneado pero como veis ha salido mas que perfecto y de sabor está increíble, y es que las recetas de Xavier nunca fallan!!!

Plumcake integral con semillas


Para la elaboración de esta receta he elegido uno de los productos que contenía mi caja Disfrutabox de este mes, la bebida coffee tiramisu de Illy. Si queréis vuestra caja Disfrutabox, la podéis conseguir con una variedad de productos (belleza, hogar y alimentación) por tan sólo 15,91€ al mes (gastos de envío ya incluidos) pero si al realizar la suscripción introducís el código de mi blog "BEARECETAS" la primera caja os saldrá tan solo por 9,99€ pudiendo daros de baja en cualquier momento.



Plum Cake integral con semillas

Ingredientes:

125 grs de mantequilla en pomada
325 grs de harina integral de trigo
50 grs de harina integral de centeno
8 grs de levadura
275 grs de azucar moreno
300 grs de huevo (unos 6 M)
100 ml de coffee tiramisu Illy (se puede sustituir por leche desnatada o vegetal)
50 ml de aceite de girasol
Ralladura de 1/2 limon
Una pizca de sal
Semillas variadas

Elaboración:

1.- Mezclar las dos harinas con la levadura y la sal y tamizarlas

2.- Mezclar el azúcar moreno con la ralladura de limón

3.- Mezclar bien los huevos con la mezcla de azúcar hasta que este esponjoso

4.- Añadir el aceite de girasol y la bebida de café y tiramisu Illy

5.- Incorporar la mantequilla y finalmente la mezcla de harinas 

6.- Dejar la masa reposar un mínimo de 30 minutos en la nevera o hasta el día siguiente (esto es siempre lo que hago yo)

7.- Encender el horno y precalentar a 175º

8.- Pincelar con mantequilla o con spray desmoldante el molde

9.- Verter la masa en el molde y espolvorear con las semillas

10.- Hornear durante 55 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo, esta salga limpia

11.- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla

14 comentarios:

  1. Hola preciosa, esto es una joya tanto x dentro como x fuera.
    Lo que daría por probar un trocito.
    Tengo un libro de Xavier, no es el mismo, pero este año me he propuesto darle vida a ver si le pierdo el miedo a las masas jeje.
    Felicidades por las cosas bien hechas.
    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Bea vaya pintaza que tiene este bizcocho, he desayunado pero no me importaría coger una porción y desayunar otra vez, riquísimo!!!! Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico que tiene que estar el plumcake que has preparado, sólo hay que ver el aspecto que tiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y qué risas con el molde... pensé, "cómo lo habrá hecho" qué loquísima que estoy. Me ha encantado y también las imágenes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un pan muy rico,sano y que me gusta, me encanta el pan casero, te ha quedado genial.El Xavier es un crack en esto.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta bebida de tiramisú está siendo un éxito, parece que todos nos hemos puesto de acuerdo en hacer recetas con ella, y todas distintas.
    Pintaza es lo que tiene este plumcake, con pinta de estar muy rico, para tomar junto a una taza de té, a las cinco o a otra hora,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Increíblemente delicioso!!!, Cómo me gustaría hincarle el diente ahora mismo...Besines!!!

    ResponderEliminar
  9. Bea ,menuda pintaza que tiene ¡¡¡¡ me rechifla ,te robo un trocito ,besotes

    ResponderEliminar
  10. Mira que es tentador, Bea, este pluncake, solo verlo he muerto de amor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de plumcake guapa, me has enamorao. Me llevo un pedacito, pero de los grandecitos hihihi

    Mua bella!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego el pan tiene una pinta estupenda, todos los que he hecho de él han sido un éxito y el molde es preciosísisisisimo.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  13. me encanta el molde es ideal¡¡ y este pan tiene ue estar de muerte¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene Bea, y en ese molde queda divino de la muerte. Besazos

    ResponderEliminar