Babka de pistachos


El mes pasado ya os enseñé un babka relleno de confitura de naranja y cacao y por stories os mostré lo que había hecho con la otra mitad de la masa antes de que entrara en el horno así que algo ya sabíais pero faltaba saber el relleno que le puse. Secreto desvelado!

Y es que la receta de la masa de la que os hablé es una auténtica maravilla y me la recomendó Isma, del que también os hablé en la otra receta. Eso sí, es muy importante hacer este tipo de elaboraciones con harinas de calidad y yo desde luego lo tengo muy claro y solo utilizo las de El Amasadero que además tenéis un descuento conmigo: bearecetas

Si la vez anterior era con relleno de chocolate y naranja y gustó un montón, este desde luego que no se queda atrás. Va relleno con crema de pistachos y además con pistachos troceados también de mi marca favorita de frutos secos, como no podía ser de otra manera, ¿verdad?



Lo que ya visteis también es que uno lo hice en un molde alargado y este es en forma de corona pero el molde en el que lo puse era muy grande para esta masa y al unir los dos trozos, una zona me quedó más fina. Pero no pasa nada, que de los errores soy consciente y no me vuelve a pasar más, jajaja En medio le puse también un aro de emplatar para que al hornearse no se me deformara y en la foto de arriba se ve perfectamente (que también lo visteis en stories)



Pues ya sabéis, aquí está la receta de la masa perfecta para este tipo de elaboraciones, y si queréis hacer más cantidad solo hay que doblarla pero si queréis hacer como yo, esta es la medida perfecta y así os da para dos babkas diferentes.

Y de paso os recuerdo mi código descuento en la web de mis amigos de Nut&Me donde os recomiendo todas y cada una de la cremas de frutos secos y esta de pistachos que es una adicción absoluta. Tan solo tenéis que introducir estas letras (las iniciales de mi otro blog I Love Bundt Cakes) al final de la compra: ILBC

 


El molde en el que lo he hecho es de aro desmontable de 20 cms de la marca Pyrex (donde ya he hecho también pan de leche o el brioche básico) y lo tenéis en la tienda online Ohgar donde encontraréis auténticos chollos!!! 



BABKA DE PISTACHOS

Ingredientes:

De la masa:

  • 250 ml de leche templada
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g de harina de fuerza
  • 120 g de azúcar caster
  • 15 g de levadura seca
  • 1 huevo 
  • 10 g de sal

Para el relleno: crema de pistachos y pistachos tostados 

Para glasear:

  • 100 ml de agua 
  • 100 g de azúcar

Elaboración:

1.- En el bol de la amasadora poner la harina junto al azúcar y la levadura. Remover bien hasta que se mezcle todo.

2.- Añadir la leche templada mezclada con la mantequilla, el huevo y la sal y mezclar a velocidad mínima con el gancho durante 2 minutos

3.- Aumentar la velocidad y mezclar todo durante 5/6 minutos

4.- Pasar a una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta formar una bola

5.- Colocarla en un recipiente y dejar levar hasta que doble su volumen (2 ½ horas mínimo)

6.- Desgasificar y hacer un rectángulo

7.- Rellenar con lo que más nos guste. Ir enrollando la masa por el lado más largo, cortar por la mitad por en medio y trenzar

8.- Meterla en el molde donde vayamos a hornearla

9.- Para hacer un levado en frío llevar a la nevera y dejarla toda la noche, si no esperar media hora y hornear

10.- Si la sacamos de la nevera, dejar una hora antes de hornear

11.- Llevar al horno precalentado a 180º y hornear 10 minutos a esa temperatura y después 15 minutos 170º

12.- Para el glaseado verter el azúcar y el agua en un cazo y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto

13.- Al sacar del horno, pincelar bien toda la superficie con el glaseado y dejar enfriar

Conversación

3 Comentarios

SUBIR