Pizza con base de quinoa


Este mes, en el flier donde vienen todos los productos especificados de mi caja mensual Disfrutabox,  venía en el reverso una receta que me llamó muchísimo la atención y era una pizza con base de quinoa así que la seguí al pie de la letra y la maravilla que he descubierto como base tengo que proclamarla y compartirla a los cuatro vientos porque es auténticamente deliciosa, con un toque crujiente y llena de sabor.

Hay varios tipos de quinoa y la que venía incluida en mi caja era la variedad roja que es la que menos grasas tiene y la que posee un sabor más intenso (en comparación con la blanca). Además es rica en proteínas y alta en carbohidratos.  



Utilicé metis para hacer esta receta al igual que con la ensalada de burrata y frutos secos. Como veis, la fruta se puede adaptar a un montón de elaboraciones y en la pizza ha quedado de lujo!

La masa de esta pizza es super sencilla, solo hay que dejar la quinoa en remojo unas horas (hay que planificar con antelación) y después triturarla bien con un procesador hasta que nos quede una masa que al principio vi un poco rara y no pensaba que me fuera a salir pero es así y además solo hay que darle forma con una cuchara, nada de amasar ni estirar. Además los bordes quedaron con un toque crujientito bestial.

El toque final se lo da las especias para pizza que utilicé y os dejo abajo enlazadas pero podéis poner las que os gusten o soláis utilizar.



Para realizar esta receta utilicé dos de los productos que contenía mi caja Disfrutabox de este mes de agosto: la quinoa roja de Goya (como ya sabéis para la base) y la salsa de tomate especiada para pasta y pizza de Fruco.



Si queréis una caja super completa de  Disfrutabox como la mía, por tan sólo 15,91 € al mes (con los gastos de envío incluidos) tenéis un código al realizar la suscripción: "BEARECETAS" y la primera caja tan solo os costará 9,99€




Pizza con base de quinoa

Ingredientes:

  • 100 g de quinoa roja Goya
  • 30 ml de agua
  • Pimienta negra, sal, orégano
  • Salsa de tomate especiada para Pasta y Pizza Fruco
  • Mezcla de quesos rallado
  • 2 metis
  • Requesón
  • Sazonador para pizza Just Spices
  • Hojas de rúcula


Elaboración:

1.- Lavar bien la quinoa y posteriormente hidratarla en un bol con abundante agua durante mínimo 3 horas. Escurrir y volver a lavar

2.- Triturar la quinoa en un procesador de alimentos junto a los 30 ml de agua, la pimienta negra, la sal y el orégano hasta que nos quede una masa uniforme

3.- En la bandeja del horno colocar una hoja de papel vegetal y pincelar con aceite de oliva. Volcar la masa y extenderla dándole forma con una cuchara.

4.- Hornear la masa durante 8-10 minutos aproximadamente (con el horno precalentado previamente a 180º) hasta que la masa pueda separarse del papel fácilmente

5.- Sacar la bandeja y esperar un par de minutos. 

6.- Darle la vuelta a la masa

7.- Colocar los ingredientes en la pizza empezando por la mezcla de quesos (al fundirse creará una capa que no dejará pasar la humedad de otros ingredientes).

8.- Añadir la salsa de tomate y el sazonador para pizza.

9.- Hornear de 10 a 12 minutos a 200º

10.- Añadir los metis cortados en cuartos, el requesón y las hojas de rúcula por encima


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR