Pan express en sartén



Un nuevo lunes y nuevo mes y aunque en mi comunidad sea festivo, no me pierdo el reto con el grupo de panarras de Instagram @el.lunes.se.amasa donde la maestra @lasreceticasdeana nos ha propuesto dejar de lado el horno y preparar cualquier masa dulce o salada elaborada sin este electrodoméstico. 

Yo me he decantado por un pan express que se hace en la sartén y que bien sirve de acompañamiento a cualquier comida como he hecho hoy con una receta que pronto veréis por aquí.

Aunque se le parezca no es un Pan Naan, que ese ya lo haré también en breve porque le tengo muchas ganas pero hoy quería algo mucho más rápido y además de conseguirlo nos ha encantado a todos en casa.






Pan express en sartén

Ingredientes:

  • 250 g de harina de todo uso
  • 110 ml de agua
  • 23 ml de aceite de oliva
  • 1ctas de levadura química
  • 1 cdta de sal

Elaboración:

1.- En un bol mezclar la harina, la levadura química y la sal. Mezclar todo bien.

2.- Agregar el agua, el aceite y amasar hasta obtener una masa lisa

3.- Formar un rulo y dividir en 8 porciones

4.- Bolear cada porción y colocarlas en una bandeja. Cubrir y dejar reposar unos 20 minutos

5.- Espolvorear harina sobre la mesa, poner una bola y extender bien con la mano y después estirar con un rodillo de forma circular y muy fina

6.- En la sartén a fuego medio y con poco aceite cocinar por cada lado hasta que lo veamos de un color dorado

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR