Galletas Huella de pulgar

Galletas Huella de pulgar

Galletas huella de pulgar o Thumprint cookies ha sido mi receta elegida del blog de Iratxe, Gallecookies para El Asalta Blogs de este mes. Estas galletas reciben su nombre por el agujero que hay que hacer con el pulgar para poner el relleno en su interior.

La verdad es que la elección la he hecho por el nombre de su blog que me inspiraba a eso, a galletas, y de su recetario elegí estas, ideales para rellenar con dulce. Recuerdo que hacía tiempo las había visto por la blogosfera pero nunca me había dado por hacerlas así que esta fue mi ocasión para ponerme manos a la masa.

Las galletas huella de pulgar se elaboran con una masa básica y el relleno puede ser desde cualquier mermelada  hasta chocolate, caramelo, crema pastelera....todo aquello que se nos ocurra! 


Galletas Huella de pulgar





Receta de galletas huella de pulgar



Ingredientes:

100 grs de mantequilla fría
100 grs de azúcar
200 grs de harina
1 cdta de levadura
Una pizca de sal
1 huevo
Mermelada al gusto

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180ºC.

2.- Tamizar la harina junto con la levadura.

3.- En un bol colocar la mantequilla cortada en cubos, el azúcar, la levadura, la harina y la sal.

4.- Amasar bien todos los ingredientes con los dedos hasta conseguir una apariencia similar a migas de pan (se puede hacer con una picadora).

5.- Añadir el huevo y mezclar bien todo. Tenemos que obtener una masa homogénea que pueda amasarse bien con las manos, si es demasiado pegajosa añadimos un poquito más de harina.

6.- Tomar porciones del tamaño de una nuez grande y hacer bolitas. Colocarlas sobre una bandeja de horno preparada con papel vegetal.

7.- Con el pulgar un poco humedecido formar un hueco en el centro de la bola. Rellenar el hueco con un poquito de mermelada y hornear durante unos 15 minutos.

8.- Dejar enfriar primero en la bandeja y después las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Conversación

35 Comentarios

  1. Que ingenioso el nombre de estas galletas!!!! Te han quedado de rechupete con ese relleno!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!!!! Me llevo unas cuantas, tienen una pinta deliciosa. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas, tienen que estar buenas, buenas :) Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que no haces tu que no salga bien? Pues nada Bea. No conocía estas galletas ni había oído hablar de ellas. Curiosas por el agujero del pulgar y esa mermelada de pera y chocolate no pasa inadvertida. Que delicia....Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Que no haces tu que no salga bien? Pues nada Bea. No conocía estas galletas ni había oído hablar de ellas. Curiosas por el agujero del pulgar y esa mermelada de pera y chocolate no pasa inadvertida. Que delicia....Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fantásticas y para la tarde de domingo nada mejor.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Con estas galletas y la mermelada que has puesto no tienes suficiente con una, ni con dos, como mínimo media docena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas! tienen una pinta buenísima y esa mermelada de pera y chocolate... esto hay que probarlo! un asalto genial! un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas fueron unos de las que robé, pero se me tostaron un poco de más jeje y al final opté por otras, aunque nos las comimos igual y estaban deliciosas!! Te han quedado geniales Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena elección has hecho Bea =)
    Las galletitas siempre son una delicia, y más unas como estas. Seguro que se comen como pipas!
    Feliz domingo guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas, madre mía para empezar y no parar. Genial asalto!
    Un beso de las tres.

    ResponderEliminar
  12. Que galletas tan ricas!! Estas en casa no duran ni media hora!! Un saludo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas y un nombre muy gracioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una muy buena descripción para esa ricura de galletitas...me han encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pintaza que tienen las galletitas!!! Tomo nota de la receta que ni la ví, aunque si las llego a hacer, les pondré cocholate...jjejejee
    Besos y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas se ven, y con ese centro de mermelada ni te digo! si es que todo te sale genial, envíame alguna para el cafelito.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Buenísima pinta!!! Para comerse media docena por lo menos, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no fisgoneé esta receta porque no quería publicar galletas muy complicadas de hacer, y el título me llevó a engaño. Y mira, unas galletas super sencillas de mantequilla, de las que hago cada dos por tres, y encima preciosas y rellenas... no tengo excusa, las siguientes las hago así!

    ResponderEliminar
  19. jajaja... como mola el nombre. Las fotos son estupendas, felicidades

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    me gusta el nombre.
    me gusta la masa.
    me gusta el relleno me gusta!
    me gusta tu asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  21. Hace años que ví esta receta en un libro y son tan fáciles de hacer que las hago con diferentes mermeladas, Nutella, lo que sea y en casa nos encantan. Preciosas fotos. Bs

    ResponderEliminar
  22. Estas galletas tienen una pinta estupenda, la verdad es que con cualquier relleno tienen que estar buenísimas.
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Perdóooooon?? mermelada de peera y chocolate negro???? Ay por dios qué cosa tan sofisticada y tan maravillosa!! Esto es de un nivel maribel!! Me encantan estas galleticas, me parecen de lo más cuco que hay en galletas y yo nunca las he hecho! Pero las tengo entre mis pendientes. Como siempre que vengo aquí, ahora tendré la presión de ver cómo ni de lejos me quedan tan monérrimas como a ti...
    Besos!
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  24. Las galletas buenísimas, pero esa mermelada es puro vicio...Besooooooos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu versión Bea!!!! Te han quedado preciosas y la mermelada que ha usado me parece de lo más original. Estas galletas las he hecho un montón de veces, porque se hacen en un pispás y están buenísimas.
    Ha sido un placer dejarse asaltar!
    Muás

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tienen Bea... ñam ñam!!! Yo cambio la mermelada por Nutella o chocolate... mmmm!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  27. Un nombre curioso para unas galletas riquisimas! Besos

    ResponderEliminar
  28. Beuky pero que galletitas mas buenas y encima con mi mermelada!!! Pues tengo que probarlas! Me alegra un monton que les hayas dado ese uso. Tengo que hacerlas con Carmen estas vacaciones aunque sea con otro relleno porque esa mermelada ya paso a mejor vida. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Me declaro fan de esas galletas, se ven muy faciles de hacer y con cualquier relleno tienen que estar de vicio. Beso.

    ResponderEliminar
  30. Esta receta la tengo super pendiente desde hace tiempo, vamos que si no la hago reviento jajaja
    Qué chulas te han quedado, eres una artista Bea.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado ideales Bea! Qué pintaza, por favor!
    Has hecho el asalto perfecto jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Uy que ricas, llego muy tarde verdad para llevarme un par de ellas? Estupendo asalto bonita, besos.

    ResponderEliminar
  33. Que galletas más bonitas! Seguro que estarían riquísimas! Y la receta de la mermelada no nos la pones? Unas fotos super xulas. Buen asalto!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  34. Pues para comer unas cuatro o cinco de una sentada...jjjj... riquísimas!!!. Besines

    ResponderEliminar
  35. Pues para comer unas cuatro o cinco de una sentada...jjjj... riquísimas!!!. Besines

    ResponderEliminar

SUBIR