Que mejor manera de empezar el día con un buen desayuno acompañado de una mermelada casera, verdad? Y si encima la mermelada la hemos hecho nosotros, la satisfacción se eleva por momentos ya que para mí no hay nada más gratificante que disfrutar de lo que he preparado yo misma.
Pues desde hace unas semanas que vengo disfrutando de esta maravillosa mermelada de mandarinas gracias a que la empresa Naranjas Ché me envió desde Valencia una caja llena de esta deliciosa fruta de temporada y con la que además he hecho ensaladas y postres.
Naranjas Ché pone a vuestra disposición una página web donde podeis comprar naranjas, mandarinas, limones y otras frutas como pomelos, kumquats, bergamotas, etc. Sólo cultivan cítricos ecológicos de la máxima calidad y respetuosos con nuestro entorno.
Para la receta de la mermelada de mandarina os dejo tanto la elaboración en Thermomix como de manera tradicional para que luego no me riñais diciendo que no la podeis hacer! ;)
Ingredientes:
700 grs de mandarinas bien peladas de naranjas Che (Les quito incluso la película que recubre cada gajo para que no quede nada de parte blanca)
550 grs de azucar
Una cucharada de zumo de limón
Elaboración TMX:
1.- Poner en el vaso las mandarinas y triturar 10 seg./vel.4. Si las queremos mas troceadas, programar unos segundos más.
2.- Agregar el azucar y el zumo de limón y programar 20 min./Varoma./vel.1.(Si la queremos más espesa programar unos minutos más)
3.- Rellenar los tarros ya esterilizados, cerrar y darles la vuelta
Elaboración TRADICIONAL:
1.- Triturar las mandarinas con la batidora.
2.- Poner en un cazo todos los ingredientes y cocer 30 minutos a fuego suave dandole vueltas para que no se queme.
3.- Rellenar los tarros esterilizados, cerrar y darles la vuelta.
Ohhhh!
ResponderEliminarno hay nada más rico que las cosas echas caseras y por una misma!
Es una gran satisfacción.
Me ha encantado la entrada. Y las fotos no pueden ser más bonitas.
Un beso y feliz día
Menuda mermelada te ha quedado Bea, que color mas precioso y con lo que me gusta la mandarina.....ummmmmmmmm. Besitossss guapa
ResponderEliminarLas mermeladas caseras me pierden, son mi debilidad así que me llevo tu receta a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me encantan las mermeladas caseras y la mandarina deja un olor tan rico... ideal para comenzar el día.
ResponderEliminarFeliz lunes!
Te ha quedado de lujo y las fotos también. De mandarina aún no he probado a hacerla y ya estoy tardando, es cierto que lo tienen todo buenísimo.
ResponderEliminarbesazos
Me encantan las mermeladas caseras, tengo la despensa llena de mil sabores, es mi desayuno favorito, pan con mantequilla y mermelada. Mira que la de mandarina aún no la he probado . Te ha quedado perfecta, con un colorcito precioso. Yo me quedo con la versión para la thermomix. Un beso guapa y feliz semana
ResponderEliminarMira que suelo preparar muchas mermeladas pero de mandarina nunca así que me guardo la idea porqué seguro que me encantará!!!
ResponderEliminarCreo que todavía no lo había hecho así que te deseo un muy feliz 2014!!!
Besos,
Palmira
Gracias Bea, porque esta mermelada se ve genial y estoy contigo, como lo casero no hay nada y las mermeladas ummmmm.
ResponderEliminarY Feliz año 2014.
Besos
que maravilla...nunca la he probado de mandarina...!!!! bsss
ResponderEliminarWooow, me encantaaaaaaaa, yo todavía no me he animado a hacer mermeladas caseras, la verdad es que me da perruna :) Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Ay mira que me gusta la mermelada de mandato a, que me la compro muchas veces, y esta tiene que estar buenísima Bea. Pecado. Un beso
ResponderEliminarNunca he probado la mermelada de mandarina..Debe estar deliciosa Bea..Las fotos fantásticas!!Besos
ResponderEliminarVaya pinta que tiene esa mermelada!!! Unas fotos preciosas. Besos
ResponderEliminarJajaja, no te voy a regañar corazón, además, yo hago la mermelada en la panificadora, mira, para que la gente tenga más opciones...jajaja. Si la de naranja me gusta, ésta me entusiasma. Unas fotos magníficas querida Bea. Feliz año, espero que hayas sido buena y los reyes te hayan traído todo lo que te mereces. Un besazo.
ResponderEliminarEl color estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
que ricas compi, a mi no me falta nunca mermelada casera,, me encantaa!! muaskkk!
ResponderEliminarQue color mas bonito, aunque supongo que lo mejor será el sabor.
ResponderEliminarBesinos
El año pasado una amiga me regaló unos cuántos kg (como 10-15 kg) de mandarinas, y entre las cosas que hice fue una mermelada deliciosa, la cuál durante el verano usé para hacer un helado. Vamos que me dieron un juego increible.
ResponderEliminarMe encanta el color que te quedó, vamos para meter el dedo dentro y no dejar nada.
Un besote y FELIZ AÑO que yo me reincorporo hoy y no he tenido tiempo felicitar a nadie.
Simplemente me encanta, sabes que adoro los cítricos y esta receta no iba a ser menos! Preciosas fotos!
ResponderEliminarUn besito
Angi
Qué desayunos tan estupendos Bea , asi el dia ya comienza con sol aunque esté lleno de nubarrones, verdad ?.........Me gusta mucho como te ha quedado. La hice en una ocasión pero no me quedó muy bien y no la volví a prepararla, va siendo hora que la repita que se me ha antojado jaja...
ResponderEliminarBesinos guapa.
Yo quiero. Qué rica, me encantan el sabor de la mandarina. Y las fotos espectaculares. Bsito
ResponderEliminarEl color es precioso. Yo también tengo una pendiente de subir que en casa nos encantó, para ricos desayunos.
ResponderEliminarBesos guapetona.
¡Buenos días!
ResponderEliminarLa mermelada debe de estar muy rica. Pero yo tengo una duda. ¿No queda amarga? Por mucho que peles una mandarina siempre quedan hebras blancas, y éstas son amargas. Pasa lo mismo con la naranja.
Iván
Hola Iván,
EliminarLa mandarina la intento pelar del todo, es decir que le intento quitar incluso la pelicula que recubre cada gajo. Lo voy a especificar en la entrada porque es cierto que solo quitando la cascara dentro quedan los hilillos blancos que pueden amargar.
Un saludo
Buenos días Bea
EliminarGracias por tu respuesta. Te has ganado un seguidor más. Y, además, me has convencido para que haga esta mermelada. Cuando la haga dejaré un comentario en tu blog.
¡Muchas gracias!
Iván
Una mermelada ideal para un buen desayuno, que rica Bea!!
ResponderEliminarQue fotos más chulas!!
Un besito
Yo no soy de mermeladas, aunque casera no la probé y esta tiene una pinta con ese color tan tentador. Vaya fotos más bonitas! Besiños.
ResponderEliminarDeliciosa, yo hago una parecida lo que le añdao zanahoria y en casa de mis padres vuela, suelo hacerla para ellos y para mi que somos los únicos que comemos mermeladas.
ResponderEliminarUn beso guapa
No me lo puedo creer, tan fácil es hacer mermelada con la Thermo? Madre mía, no tengo excusa. Probaré la de mandarinas que me encanta y desde que hago mi propio pan, es cuestión de empezar a desayunar en casa. Gracias oreciosa! Un besazo
ResponderEliminarDe mandarina no he preparado, me has dado la idea con la tuya, bs.sefa
ResponderEliminarTem uma cor tão linda...
ResponderEliminarE deve ser uma delicia....adorei
Boa semana
bj
Qué delicia, Bea y qué forma tan genial de aprovechar las mandarinas de temporada. Me encanta y creo que te copiaré.
ResponderEliminarUn beso, guapa.
Este año me he aficionado a hacer mermelada casera, pero la de mandarina no la tengo, asique, me la llevo ahora mismito que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos.
Qué riquísima Bea, se ma hece la boca agua de pensar en una tostadita con mantequilla y esta mermeladita. Soy muy de hacer mermeladas a pequeña escala con la fruta que se me va a pasar, nunca la he hecho de mandarina, pero todo se andará. Las imágenes me encantan, las fotos de la despensa...muy chulas Bea!
ResponderEliminarBesos
Ma che bella la tua marmellata ..l'ho fatta di arance ma con i mandarini non ho mai provato!Ottima idea la farò!Ciao Lia
ResponderEliminarMi querida Bea nunca la he probado de mandarinas, pero que rica tiene que estar, ya veo que en tu casa es un lujo desayunar, cuanto me gustaria tomar contigo una tostadita, con esa mermelada que con tanto mimo has preparado, tiene que ser un manjar. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarMadre mía si es que con el color que tiene esta mermelada me la comería a cucharadas, reina.
ResponderEliminarBesotessss
Y si la ensala tenía color , esta mermelada no tiene palabras que bonita..... y se come ???? ...jejejeje...que pena...unas fotos impresionantes, de lo mejor visto últimamente !!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Miguel
lareposteriademiguel.com