Porridge

También conocido como oatmeal o gachas es un desayuno de lo más sano y completo que nos podemos tomar y además se prepara en un momento. También podemos encontrar alguna versión salada e incluso existe un Campeonato Mundial de Porridge! 

Se elabora con avena cocida en agua o en leche aunque también se puede utilizar otro cereal como la quinoa. El resto de ingredientes va a gusto del consumidor: fruta del tiempo, frutos secos y para endulzar un poco de miel o de edulcorante es perfecto!

Porridge

Para saber como hacerlo me fui directa a la pagina de Iosune y Alberto, Danza de fogones. No solo me gustan las recetas que preparan sino que siempre se aprende un montón de cosas por lo perfectamente explicada que está cada entrada. Hace poco publiqué también su salsa agridulce, ideal para acompañar nuestros platos salados!

Para hacer mi porridge he utilizado la avena que venía en mi caja Degustabox de este mes y la he cocido con leche de soja que es la que consumo habitualmente. Como ingredientes le he añadido medio plátano, pasas, semillas de amapola, nueces y azúcar Caster. Un desayuno perfecto que últimamente me estoy animando a tomar más y a probar diferentes combinaciones de ingredientes!




Ya sabéis que Degustabox es una caja de suscripción mensual que contiene un lote de productos de primerísimas marcas por un valor de 14,99€ pero si os suscribís ahora, introduciendo el código "QBIJE" la primera Degustabox sale por tan solo 9,99€ en vez de 14,99€ (con gastos de envío ya incluidos)!!!!

Podéis seguir a Degustabox en las redes sociales a través de su página de Facebook y en Twitter.

Este mes venía más que completa y variada, solo nos queda probar las salsas barbacoa ;)




Ingredientes:

250 ml de leche de soja
3 cucharadas de copos de avena Kölln
1 plátano
Un puñado de pasas
2 nueces
Semillas de amapola
1 cdta de Golden Caster Sugar (se puede pone miel o edulcorante)
Canela

Elaboración:

1.- En un cazo echar la leche con fuego al máximo y cuando empiece a burbujear lo ponemos a fuego medio sin que llegue a hervir.

2.- Añadir la avena.

3.- Tapar y dejar durante unos 10 o 15 minutos. El tiempo puede variar en función de la consistencia que busquéis en las gachas.

4.- Echar la mezcla en un bol y añadir el resto de los ingredientes. Remover y ya tenemos nuestro desayuno o merienda listo.

Conversación

12 Comentarios

  1. ay Bea, ahí va mi pregunta.... el porridge está bueno? es que tengo un montón de avena en casa pero no sé si me gustaría :(

    ResponderEliminar
  2. Adoro papas de aveia e essas ficaram uma maravilha.
    É um excelente pequeno almoço
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Gosto tanto de aveia e com banana mais ainda, uma sugestão tão boa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Deba qué rico! Fíjate que iba también a preparar yo unas gachas con esos copos que me encantan pero al final me decidí por otra cosa! Unas fotos muy bonitas.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno muy sano y completo para aguantar toda la mañana sin desfallecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Donde está ese campeonato de Porridge que me apunto ... pero es para comerselo , no ????
    .... jajajaja
    De nuevo una receta novedosa y original !!!
    Feliz Fin de semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas curiosa , la probare.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Una buenas gachas así deben de ser divinas y energía para empezar bien el día.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que rico!, yo cuando lo cocino le añado un poco de ralladura de naranja, y canela. Lo dejo en el frigo toda la noche y al dia siguiente fresquito está riquísimo.. bueno, a mi me gusta jajaj

    ResponderEliminar
  10. Casualmente el otro día vi que Gordon Ramsay en Canal Cocina preparaba un porridge y lo hizo en el horno formando una capa crujiente y dorada, otra manera de hacerlo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  11. desayuno idéal antes de una gym session!! yo lo hago con agua y le pongo canela mientras lo remuevo en el fuego, y a veces le añado un puñado de arándanos y está de maravilla! voy añadir los ingredientes de esta receta para tener un desayuno diferente porque el porridge permite gran variedad de toppings y es súper nutritivo y energético y sobretodo un desayuno muy sano!! me encanta tu blog Bea!!! muuuuuuakkssss

    ResponderEliminar

SUBIR