Pan de avena y miel


Los lunes toca pan en el grupo de Instagram @el.lunes.se.amasa y el reto de esta semana ha sido pan de molde que fuera multicereal. La propuesta ha venido esta vez de la maestra panarra Klola y su perfil @sourdough_proven

Tengo que decir que era mi primer pan de molde y que tenía que elegir bien una receta que supiera que iba a ser un éxito así que me acorde del blog 2breadslices que llevan Natalia y Gloria y de donde he hecho varias recetas espectaculares que tengo ya publicadas por aquí, y allí que me fui a ver si encontraba un pan que encajara con la propuesta. Y lo encontré!!!

Un pan de avena y miel que es una pasada y la verdad que para ser el primero me ha quedado de lujo pero también voy a contar el pequeño error que tuve porque de todo esto se aprende! 



El molde que utilicé es uno que compré en El Amasadero, que dicho sea de paso ya sabéis que tengo un código descuento (BEARECETAS) y resulta que al ser de 17x9 cms me salió super alto, tan alto que en el segundo levado pensé que se me saldría!!! Pero no, simplemente me ha salido alto y ya está, así que si lo queréis hacer, mejor en un molde de 22 cms que es lo que nos recomiendan ellas en el post de la receta

Por lo demás os aseguro que es una pasada, el sabor a la miel se nota en cada bocado y no os cuento como está pasado por la tostadora, un lujo señores!!!

La miel que utilicé me la regaló un compañero de trabajo y desde aquí se lo agradezco infinitamente porque está espectacular. Ya la había probado mezclada con yogur pero en este pan le ha dado un sabor buenísimo!!! Gracias Ángel!!! 





Pan de avena y miel

Ingredientes:

  • 60 g de copos de avena
  • 10 g de levadura seca de panadería
  • 1 cdta de sal
  • 250 ml de leche entera
  • 60 ml de agua
  • 30 g de mantequilla
  • 80 g de miel
  • 400/440 g de harina panadera
  • Miel y copos de avena para decorar
Ingredientes: 

1.- En un bol mezclar los copos de avena, la harina, la levadura y la sal

2.- En un cazo poner la mantequilla junto a la leche, calentar a fuego suave y remover hasta que se deshaga. Retirar del fuego y añadir el agua y la miel mezclando bien.

3.- En la amasadora verter la mezcla de harina y encima la mezcla de leche. Amasar hasta conseguir una masa elastica y lisa.

4.- Formar una bola, tapar con un paño y dejar que doble su volumen

5.- Cuando haya doblado, amasar un poco y darle forma

6.- Colocar dentro de un molde forrado con papel de horno y dejar que leve de nuevo doblando su volumen

7.- Precalentar el horno a 180º

8.- Pincelar con miel y espolvorear copos de avena por encima

9.- Hornear a 180º durante 40-45 minutos

10.- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla 


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR