Lentejas en cocotte

Lentejas en cocotte

Desde que tengo cocotte en casa estoy encantada, puede que sea el utensilio de cocina que mas utilizo ahora mismo para hacer todo tipo de platos y sobretodo el pan milagro!

Siempre solía hacer lentejas en thermomix y de hecho tengo publicada la receta de hace un par de años pero hay que hacerlas con lentejas de bote, y sí, son muy rápidas y cómodas pero nada que ver con el gusto que le da al hacerlas en cocotte, me recuerdan a las de mi madre y a partir de ahora ya solo las cocino de esta manera.

La receta se la ví en Instagram a Miguel Ángel, de Pimientos Verdes y enseguida las preparé aunque he tardado un poco en ponerme a hacer esta entrada porque no me da la vida. De hecho, ya tengo mas recetas guardadas de su blog, que seguramente todos conoceréis, pero por si acaso os recomiendo que os paséis y le echéis un ojo porque estoy segura que os va a encantar tanto como a mí!

Lentejas en cocotte


Este plato tan precioso es de la tienda Ohgar, un outlet de cosas del hogar y menaje donde podéis encontrar chollazos como yo!!! Yo le echaría un ojo porque seguro que mas de una cosa os va a gustar y mucho mas ahora que se acercan las fiestas y estamos pensando en cosas para regalar!!! 

Y hablando de regalos, os recomiendo también que vayáis a I Love Bundt Cakes y veáis el super regalazo que podéis hacer también a cualquier cocinillas que tengáis por amigo o a familiares o para vosotr@s mismos, no os lo podéis perder!!!!


Lentejas en cocotte

Ingredientes:

250 grs de lentejas
1 cebolla
1/2 puerro
2 patatas
2 zanahorias
1 pimiento verde
3 ajos
3 tomates maduros
200 grs de panceta
150 grs de chorizo
1 cdta de pimentón Dos Hermanas
2 hojas de laurel
AOVE
Sal

Elaboración:

1.- La víspera dejar las lentejas en remojo.

2.- Picar la cebolla y los ajos y la zanahoria en rodajas.

3.- Lavar y picar el puerro y el pimiento verde.

4.- Cortar la panceta y dorarla en la cocotte con un poco de aceite. Una vez hecha, reservar.

5.- Añadir un poquito de aceite y sofreír la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el puerro con un poco de sal. Cuando este pochado, añadir la zanahoria. 

6.- Añadir el pimentón y el tomate rallado.

7.- Dar vueltas con una espátula y dejar que reduzca.

8.- Pelar las patatas en trozos. Añadir a la cocotte junto a las lentejas y las hojas de laurel.

9.- Cubrir con agua y dejar cocer a fuego lento entra 45-60 minutos.

10.- A media cocción, incorporar la panceta y el chorizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario