Crackers de espelta con semillas



Nuevo lunes y no me pierdo mi cita con el grupo panarra de Instagram. Esta semana nuestra maestra ha sido Lorena @lorenahernandezsevilla y nos propuso hacer cualquier tipo de pan de picoteo: picos, colines, crackers! Hay una gran variedad y me costó un poco decidirme pero al final me decanté por unos crackers que se parecieran a unos que suelo comer yo y he dado en el clavo de lleno!

Os aseguro que estos crackers han volado en un visto y no visto y a mi hija le han encantado. Al peque de la casa no le han entusiasmado demasiado pero es por el mix de semillas que no le van mucho. Yo me he puesto fina y he dipeado con un paté de espinacas y espirulina que estaba también increíble.

Lo bueno de estos crackers también es que se puede hacer el grosor al gusto de cada uno. Yo esta vez los dejé más gorditos pero cuando los repita le voy a dar bien al rodillo para dejarlos super planitos a ver como quedan.



Están hechos con harina de espelta integral que le da un sabor que me encanta y esta y todas mis harinas las compro online en la tienda El Amasadero donde tenéis un descuento en toda la web con mi código: bearecetas

Y en cuanto a las semillas utilicé un mix de mi tienda favorita de frutos secos que lleva semillas de chía, calabaza, sésamo y girasol. Suelo utilizar mucho esta combinación en ensaladas pero es que en este pan han quedado que ni pintadas! Ya estoy pensando en hacer más panes con esta mezcla. Y como ya sabéis que colaboro activamente con ellos desde mi otro blog I Love Bundt Cakes, os dejo también por aquí mi código descuento para que os ahorréis unos eurillos en su tienda que siempre vienen bien: ILBC 

La receta, que todo hay que decirlo, es de Directo al Paladar.



Crackers de espelta con semillas

Ingredientes:

  • 200 g de harina de espelta integral
  • 30 g de copos de avena triturados
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/4 cdta de levadura seca de panadería
  • Pimienta negra molida
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra Finca la Rambla
  • 140 ml de agua tibia
  • Mix de semillas de Nut&Me 

Elaboración:

1.- El un bol poner la harina junto a los copos triturados, la levadura y la sal. Añadir la pimienta

2.- Incorporar el aceite de oliva y el agua tibia

3.- Mezclar todos los ingredientes e ir ajustando la cantidad de agua o de harina si fuera necesario. Nos tiene que quedar una masa ligeramente húmedo pero que no se nos pegue.

4.- Amasar hasta que quede elástica. Dividir en dos y envolver cada uno en papel film

5.- Dejar reposar en la nevera un minimo de 2 horas en la parte menos fría de la nevera

6.- Precalentar el horno a 200º y preparar una bandeja con papel sulfurizado o sobre un tapete de hornear 

7.- Sacar una porción de masa y estirarla con ayuda de un rodillo. Cubrir con la mezcla de semillas y volver a pasar el rodillo.

8.- Cortar la masa en rectángulos con un cuchillo e irlos distribuyendo en la bandeja

9.- Hornear unos 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente tostados







Conversación

1 Comentario

  1. Qué bien te quedaron y cómo me alegra de que te hayan gustado! Son un vicio, y sin los usas para dipear como tú en algo tan rico... es que es un no parar :).

    ResponderEliminar

SUBIR