Molletes con patata


 

Hoy es lunes y toca reto con @el.lunes.se.amasa y va con reto patrocinado. La idea era: "masas andaluzas" y como ya hice anteriormente unos molletes de Antequera y gustaron tanto en casa, pues he querido repetir pero con otra receta.

He elegido la receta de @ayosifovych que también participó en ese reto y fue una de las seleccionadas. Me llamó la atención porque sus molletes estaban hechos con patata y ya había probado las cocas de patata del libro de Forn Sant Francesc y queda una masa super rica

La receta no tiene mucha complicación más que respetar los levados y el resultado es más que buenísimo.





Para hacer esta receta he utilizado la leche Calcio de la marca Pascual que venía en mi caja Dsifrutabox del mes de abril.




Vosotr@s también podéis conseguir vuestra caja Disfrutabox por tan sólo 15,91 € al mes con gastos de envío incluidos pero si al realizar la suscripción introducís el código "BEARECETAS" la primera caja solo os costará 9,99€.


Molletes con patata

Ingredientes:

  • 300 g de harina de fuerza
  • 200 g de patata cocida
  • 140 ml de leche
  • 9 g de sal
  • 30 g de manteca de cerdo
  • 10 g de levadura fresca


Elaboración:

1.- En una olla con agua cocer las patatas. Una vez hechas, pesar 200 g y hacerlas puré con un pasapurés o un tenedor. Dejar que se enfríe

2.- En un cazo verter la leche (un poco más de lo que pide la receta ya que evapora) y llevarla a ebullición. Dejar que enfríe hasta alcanzar los 40º.

3.- En un vaso poner la levadura. y añadir la leche enfriada hasta los 35 - 40ºC.. Remover hasta que la levadura se disuelva bien y dejar reposar unos 10 minutos. Reservar.

4.- Tamizar la harina a un recipiente y posteriormente el puré de patata enfriado. Remover bien.

5.- Añadir la levadura que teníamos reservada y hacer una bola con toda la mezcla

6.- Cerrar el recipiente y dejar la masa reposar unos 20 minutos.

7.- Pasado ese tiempo añadir a la masa la sal e integrarla.

8.- Pasar la masa al bol de la amasadora y con el gancho amasar hasta que quede lisa y brillante.

9.- Añadir la manteca de cerdo e integrarla amasando unos minutos mas.

10.- Untar un recipiente con un chorrito de aceite de oliva, poner dentro la masa y dejar que suba triplicando su tamaño.

11.- Espolvorear la mesa con harina, volcar la masa sobre la mesa espolvoreada y amasar 1 minuto.

12.- Pesar y dividir en 8 trozos haciendo bolitas dejándolas reposar unos 10 minutos.

13.- Con ayuda de un rodillo, estirarlas en forma de ovalo de 1 centímetro de grosor y colocarlas en una bandeja dejándolas en reposo unos 30 minutos

14.- Cuando falten 20 minutos para que termine el levado, espolvorear con harina, encender el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y hornear unos 15 minutos.



Conversación

1 Comentario

SUBIR