Hoy toca receta de Chef para el reto Cooking The Chef. Este mes le ha tocado el turno a Heston Blumenthal, de origen británico y propietario del restaurante The Fat Duck con tres estrellas Michelín así como votado en varias ocasiones como "El mejor restaurante del Reino Unido" y "Mejor Restaurante del Mundo" encabezando las mejores clasificaciones de mejores cocineros del mundo actualmente. Además tiene otros tres restaurantes: Dinner by Heston Blumenthal, Hinds Head y The Crow at Bray.
Ha aparecido en television en varias ocasiones y conduce el programa Al Estilo de Heston en Canal Cocina que consta de 6 episodios muy breves donde en cada uno se centra en un ingrediente enseñando técnicas y trucos. Vale mucho la pena verlos, os lo recomiendo encarecidamente!
Buscando de entre todas las recetas que encontré de este Chef del cual ya me considero fan absoluta, me topé con estos Scotch eggs que hacía tiempo tenia ganas de probar.
Para ello me base en la receta y en el video donde te enseña perfectamente todo el proceso para que queden estos huevos perfectos. Es un poco laborioso pero merece y mucho la pena!
Los huevos son de codorniz y cocinados de una manera muy determinada. Van envueltos en carne de salchicha y con un doble rebozado de panko que primero se fríe y después se hornea. Luego se acompañan de una sencillísima y riquísima salsa de mostaza.
Seguro que dejáis a mas de un@ con la boca abierta si los presentáis como aperitivo. Están realmente buenísimos!
Y si queréis ver todas las recetas que han preparado en este estupendo grupo, pinchad en el logo que os llevará directamente:
Scotch Eggs de Heston Blumenthal
Ingredientes: (para unos 8 huevos)200 grs de carne de salchichas
50 grs de bacon en trocitos pequeños
8 huevos de codorniz fríos
Harina
3 huevos batidos
150 grs de Panko
0,5 grs de pimienta negra recién molida
0,4 grs de cayena
Sal
50 grs de mostaza dulce
100 grs de mayonesa
Elaboración:
1. Mezclar la carne de la salchicha que habremos retirado previamente, con el bacon, pimienta negra y cayena.
2. Llenar una cacerola mediana con agua y calentar a fuego medio-alto. Dejar que hierva y mientras preparar un bol con agua con cubitos de hielo.
3. Una vez que el agua esté hirviendo, colocar la mitad de los huevos directamente de la nevera en el agua y dejar cocer durante exactamente dos minutos.
4.- Retirar los huevos del agua hirviendo con una espumadera y dejarlos en el bol con agua helada.
5.- Repetir el procedimiento anterior con los huevos restantes.
6.- Retirar con cuidado la cáscara del huevo y envolver cada uno en 30 grs aproximadamente de la carne que teníamos reservada (para ellos nos humedecemos las manos con agua). Los aplastaremos como si fuéramos a hacer hamburguesas y después envolvemos el huevo. Hay que presionar bien los bordes para sellar pero con cuidado de no aplastar el huevo dentro.
7. Preparar tres platos: uno con harina sazonada con sal y pimienta, una con el huevo batido y una con el panko.
8.- Rebozar los huevos primero en harina, después en huevo batido y por último el panko.
9.- Volver a pasar de nuevo por huevo y por panko.
10.- Meter los huevos en la nevera durante 30 minutos.
11.- Mientras tanto, mezclar la mostaza y mayonesa juntos.
12.- Calentar una freidora a 190º Cº-200º C y freír los huevos escoceses durante dos minutos. (Hacerlos en tandas de 3 huevos)
13.- Colocar los huevos en una rejilla y llevarlos al horno precalentado a 180º C durante cuatro minutos.
14.- Servir con la salsa de mostaza.
Los huevos escoceses siempre salen ricos, un acierto seguro con los niños :)
ResponderEliminarMe encanta! Hace un tiempo los hice, porque me llamaban mucho la atención y ya hemos repetido unas cuantas veces porque están riquísimos, y es que te han quedado con una pinta fabulosa, vamos! para llevarse un par de bocados ahora mismo! bss
ResponderEliminarhace siglos que quiero probar los scotch eggs. Ni los he comido ni cocinado nunca, y la verdad es que me muero de ganas!
ResponderEliminarGosto tanto e estas além de lindos tem um aspecto super delicioso
ResponderEliminarGostei muito
Me encanta esta receta, me al guardo para hacer. gracias
ResponderEliminarSe ven de vicio y es buena idea lo del aperitivo, los probaré!! Bss.
ResponderEliminarQue maravilla Bea, no me canso de mirar las fotos. Sin duda, un aperitivo fabuloso y del agrado de todo el mundo.
ResponderEliminarBesines
Madre mía!!!, tienen una pinta espectacular y de sabor....hum....., tendré que probarlos. Besines.
ResponderEliminarQué buena elección de receta! Con los huevos de codorniz me parecen unos bocados preciosos y deliciosos.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola!! Yo estuve tentasda de hacerlos también!! Lo guardo para un día especial con mis peques. Te han quedado de lujo. Besotes!!
ResponderEliminarHola preciosa!!! =)
ResponderEliminarMira que he visto versiones de estos huevetes eh, pero es que los tuyos están perfectos! Con ese reboce tan bien hecho y ese corte que se ve tan espectacular y rico...Son insuperables sin duda! =)
Un besazo!^^
Beaaaa , es que te han quedado perfectos chiquilla !!! Siempre que los veo por algún blog me entran unas ganas locas de prepararlos, los apunto y ala , al final se me olvida , pero en esta ocasión lo voy a imprimir y asi viendo la hoja pululando por ahi, digo yo que lo recordaré jaja...
ResponderEliminarBesinos primor.
Mira que monos quedan todos puestos en la cestita!!! Yo hice tres pero en la foto sólo sale uno porque mis hijos empezaban a comer, ya sabes tema foto, comida preparada, hijos muertos de hambre y con prisa para volver a clase y la foto de turno. En casa nos han gustado mucho! Bss
ResponderEliminarBea estos huevos te han quedado con un color muy bonito, se ven tan crocantes que dan ganas de comerse un bocado ya!, muy ricos, definitivamente la freidora es importante a la hora de buscar la perfección ;)
ResponderEliminarUna rica receta y unas fotos lindas!
Abrazos y un gusto compartir reto contigo.
Uissss si la OMS viera esta receta!!! jajaja te encerrarían !!!
ResponderEliminarEstos huevos no los he probado nunca y siempre que los veo me apetece hacerlos. Quizás esta vez sea la definitiva y me lance a ellos. Te han quedado preciosos y seguro que buenos buenísimos!
Una propuesta genial, digan lo que digan los de la OMS ;-)
Un petó
Blanca
Son perfectos!! Tengo ganas de hacerlos también y me parece muy original el freírlos y luego hornearlos.
ResponderEliminarLa salsa es de las que me gustan mucho.
Besos.
Te han salido perfectos!! genial Bea!!
ResponderEliminarUn abrazo
Que buena pinta, unas de mis recetas pendientes! Felicidades! Besitos de Fácil con Bela
ResponderEliminarLa verdad que todo lo que hace este hombre es un poco laborioso... pero desde luego vale la pena!! :)
ResponderEliminarEstos huevos los tengo en pendientes porque también me llamaron mucho la atención.
Besos guapa
Hace tiempo que tengo ganas de hacerlos y siempre pasa que pasa nunca les toca. Con ganas de ponerme ya con ellos me has dejado. Besiños.
ResponderEliminarQue graciosos te han quedado! Me gusta mucho la idea de que sean de codorniz. Yo también pensé en rebozarlos en Panko, y al final no me arriesgué. Me encanta la mini freidora, yo quiero una también. Un beso!
ResponderEliminarHola guapa!!! Te han quedado espectaculares!!! Hay que ver lo que triunfan estos huevos y lo riquísimos que están. Tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn besazo.
Te han quedado espectaculares, los he probado, pero nunca me ha dado por hacerlos.
ResponderEliminarBss
Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo
ResponderEliminarPerfectos. Redonditos y muy bien hechos. Y la salsa de mostaza me parece un acierto!!!!
ResponderEliminarBesos
Que maravilla estos huevos. Yo tb tenía ganas de probarlo, pero no imaginaba que HB también los hiciese. Ese doble rebozado seguro que les da un punto supercrujiente. Los probaré en breve, porque me parecen un aperitivo fantástico.
ResponderEliminarQue ricos Bea. Me chiflan, es verdad que son laboriosos pero merece la pena el esfuerzo y como aperitivo para una comida o cena de amigos son perfectos. Te han quedado perfectos. Besazos
ResponderEliminarMaravillosos!! Ya le tenía yo ganas a esta receta y me ha encantado como te ha quedado!!! Besotes, guapetona!!
ResponderEliminarLos huevos escoceses los tengo pendientes para preparar. Nieves si los ha hecho, pero yo hasta ahora no me he animado, pero me encantan.
ResponderEliminarBss
Elena
muy buena receta, te han quedado perfectos! un beso
ResponderEliminarNo los he cocinado nunca, pero viendo tu receta me voy a animar. Muy apetecibles!!
ResponderEliminarBesos
Recetaza! Ya conocía al chef de el "Pato Gordo" me encanta hasta el nombre en español! Pero no estos huevos. Besos
ResponderEliminarMadre mía! Te han quedado de escándalo! Yo creo que son los huevos que más triunfan. Yo los hado desde hace bastante tiempo, y los tengo pendientes de subir, a ver cuando le toca el turno jajaja. Te han quedado impresionantes! Un beso!
ResponderEliminarEs una de las recetas que hice casi al inicio del blog y viendo los tuyps tengo ganas de repetirlos.. Preciosas fotos
ResponderEliminarBss
Hemos coincidido! Los tuyos han quedado con muy buen aspecto, aunque la yema al final no pringara como decía Heston!
ResponderEliminarLa próxima vez que los haga, será con carne picada en vez de con la salchicha... No me convenció.
Besos
Qué te voy a contar! genial tu receta me encantan los huevos escoceses, o envueltos en bechamel, eses tipo de fritura con huevo dentro me chifla. Esta era una de las recetas que miré para hacer, aunque luego me fui a otro lío. Estudiada la tengo esta. Un beso gordo.
ResponderEliminarMonie
Toma ya!!! Pero que buena pinta!!! Hasta aquí parece que me llega el olor!! Me encanta la cestita donde los has presentado.... besos!
ResponderEliminarMira que los quise hacer una vez y no resultó, ahora con esta deliciosa receta seguro que será más fácil, además el pintón que tienen es espectacular.
ResponderEliminarbesitos
Un espectáculo. Tengo que probar a hacerlos algún día.
ResponderEliminarBesos.
Caray que buena pinta!
ResponderEliminarBesos
Está claro que estos huevos, han triunfado. Y me alegro, que me voy a animar yo con ellos!
ResponderEliminarCualquier cosa rebozada con panko me encanta y esta receta la voy a tener que hacer, te quedaron hasta bonitos y todo ;)
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Espectaculares estos huevos a la escocesa, tengo ganas de hacerlos. Besos!
ResponderEliminarAna
Simplemente espectaculares, como siempre, eres una fenómena (y lo sabes... jejejeje!!).
ResponderEliminarNo, en serio, te quedaron perfectos, vaya pinta rica... mmmm!!!
Felicidades!!! ^_^
Besotes!
Madre mía, Bea... Me acaba de apetecer uno y no son ni las 10:00 de la mañana. ¡Eso no se le hace a una amiga!
ResponderEliminarBuen lunes mi niña.
Te han quedado geniales guapa!!! Yo también uso los huevos de codorniz en los huevos escoceses pero al punto, tal y como indica una receta de Jamie Oliver, así sueltan la yemita y quedan deliciosos!!!! Un abrazo
ResponderEliminarTodo un clásico, y te han quedado estupendos. Los comí en Escocia y me parecieron un aperitivo ideal para acompañar una buena cerveza.
ResponderEliminarUn saludo
Nunca he preparado los huevos de esta forma y creo que lo complicado es cogerles el punto, pero que buenos deben estar.
ResponderEliminarB7ssss
La verdad que nosotros estuvimos a punto de hacer una especie de brunch con estos huevos y las patatas en tres tiempos pero al final nos decidimos por la tarta de limón ya que todas las recetas de este chef como bien dices son muy elaboradas. Me ha encantado la idea de hacerlos con huevos de codorniz y seguro que como aperitivo es ideal y ya con el panko para morirse. Chapeau!!!!
ResponderEliminarA esta también le tenía ganas yo jejeje, al final me decanté x otra y menos mal, estos tuyos tienen una pinta estupenda, seguro que los preparo algún día, ya te cuento.
ResponderEliminarUn besazo
Han triunfado los escoceses eso está claro! Te han quedado muy chulos!!
ResponderEliminarQue pinta más buena Bea, nunca los he comido. Así que me quedo con la receta en pendientes,
ResponderEliminarTengo que probarlo ya. Unas fotos preciosas!!!
Besos!!!
auaaaaaaaau me encantan es de las recetas que me han encantado mas . llego tarde pero he llegado que fotazas oye . que maravilla de reto un placer compartirlo con todos
ResponderEliminarun besito