Salsa de manzana y curry

Salsa de manzana y curry


Me encantan las salsas, me gusta siempre acompañarlas en aperitivos o en carnes y pescados y si son especiadas como esta ya me vuelven loca de remate. 
Hacía tiempo que tenía en borradores esta salsa de manzana y curry publicada en el blog de salsas de Tito Las Salsas de la Vida que le recomendó Rosilet de Sugar and Salt y no se como he podido esperar tanto tiempo a hacerla porque ya la tengo fija en mi nevera, es una pasada con un toque dulce y picante y el sabor de las especias que es totalmente adictivo! De las mejores salsas que he probado!

Para acompañar esta salsa hice unos rollitos vegetales al horno que están riquísimos. Son de la nueva gama de la marca Maheso, mis congelados favoritos y haciéndolos al horno son muchísimo mas saludables. También se pueden acompañar de otros de los rollitos de la misma marca como los rollitos de primavera o los mini rollitos, todos altamente recomendables! 


Salsa de manzana y curry




Salsa de manzana y curry


Ingredientes: 

200 grs de compota de manzanas.
100 ml de agua.
1 cucharadita - tsp (3 gramos) de fécula de maíz. (maicena)
15 grs de pasta concentrada de tomates.
20 grs de mostaza.
60 grs de azúcar.
1/2 cucharadita - tsp (3 gramos) de sal.
2 cucharaditas - tsp (6 gramos) de curry en polvo.
2 cucharaditas - tsp (6 gramos) de cúrcuma.
1 cucharadita - tsp (3 gramos) de chile en polvo. (o pimentón picante)
1/2 cucharadita - tsp de canela en polvo.
1/2 cucharadita - tsp de jengibre en polvo.
2 cucharaditas - tsp (10ml) de aceite de girasol.
1 cucharadita - tsp (5ml) de vinagre de manzana o de vino blanco.

Elaboración:

1.- Mezclar todos los ingredientes, excepto el aceite y el vinagre, y pasarlo por un colador muy fino.

2.- Si la compota no es muy fina, podemos triturar la mezcla antes de pasarla por el colador. Descartar lo que quede en el tamiz.

3.- En una cazuela de fondo grueso llevar la mezcla a fuego fuerte removiendo constantemente. Cuando llegue al punto de ebullición seguimos removiendo durante dos minutos hasta que espese un poco. Retirar del fuego e incorporar el vinagre y el aceite, mezclando hasta integrar bien.

4.- Dejar enfriar y llevar a la nevera donde la tendremos al menos un par de horas antes de consumir. Estará mejor si la preparamos el día anterior.

* Se conserva una semana, en un bote de cristal bien tapado, en la nevera.

Conversación

7 Comentarios

  1. Me imagino que estará para comerla a cucharadas! A la vista de lo más tentadora! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, el duo manzana/curry siempre me gusta mucho como queda... pero nunca se me había ocurrido servirla con rollitos de verduras!!
    Qué idea más buena!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que salsa especiadita tan buena!!!1
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tengo excedente de manzanas, asi que voy a probar esta salsa que ya va siendo hora. La tengo apuntada cuando la vi en el blog de Tito y sin embargo , aún no la hice..........Son tantas las recetas que guardamos que faltan dias para hacerlas todas jaja...
    Qué colorcín, me encanta Bea !! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Debe de estar llena de sabor. Sin duda es muy buena acompañante de los rollitos.

    ResponderEliminar
  6. Con las especias que lleva y el punto picante ha de gustarme y seguro que una vez la pruebas le encuentras muchas utilidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero cómo me había perdido yo esto!!?? Gracias, mi niña!! Te ha quedado espectacular, y para acompañar esos rollitos, excelente idea!! Qué feliz me hace que te haya gustado tanto, espero que eso sirva para perdonarme el despiste "histórico".
    Un abrazo y un beso gigantes!! <3

    ResponderEliminar

SUBIR