Crema de calabacin con queso de Karlos Arguiñano

Crema de calabacin con queso de Karlos Arguiñano

A puntito he estado de no llegar este mes al reto de las chicas de #Cookingthechef y es que la vida me da para muy poco y hasta pasado Mayo mucho menos, son muchas las cosas en las que estoy metida y como siempre el tiempo escasea! 

Y este mes la propuesta ha sido el gran Karlos Arguiñano del que tengo varios libros antiguos, un chef muy mediatico y que lleva años en programas de cocina en television, es todo un referente en nuestro pais, verdad? Hasta mis hijos le conocen!!! :P

Os podéis imaginar el gran elenco de recetas que debe tener este hombre, las podemos encontrar no solo en sus libros, sino en cualquier rincón de la blogosfera y como no me quería complicar mucho, decidí elegir una receta que se adaptara a lo que tenia en casa y de paso disfrutar de un primero calentito para toda la familia. El resultado esta crema de calabacín con queso que encontré en la pagina Hogarmania y que me vino al pelo! 

Crema de calabacin con queso de Karlos Arguiñano

En su versión, solo hace crema con el calabacÍn y el resto de verduritas al vapor que luego pone encima de la crema. Yo preferí meter todos los ingredientes juntos porque temía que al durarme un par de días, las verduras se fueran a poner malas. Por otro lado, el queso que el hace rallado y al horno en forma de galletas para decorar a posteriori yo lo integré también en la crema ya que así queda mucho mas suave y con un sabor delicioso que a los niños les encanta.

Y si queréis ver todas las receta que han hecho mis compañer@s de grupo, solo tenéis que clicar en el logo!




Crema de calabacín con queso de Karlos Arguiñano

Ingredientes para 4-6 personas:

3 calabacines
1 puerro
2 patatas
3 zanahorias
1 brócoli
100 grs de queso sin lactosa
Agua
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:

1.- Limpiar y picar el puerro y rehogarlo en una cazuela con un chorrito de aceite.

2.- Picar los calabacines, las zanahorias y el brocoli y añadirlos a la cazuela.

3.- Pelar y trocear las patatas y agrégalas.

4.- Sazonar y cubrir con agua.

5.- Dejar cocinar durante 12-15 minutos.

6.- Colar la mayor parte del caldo, añadir el queso y triturar con la batidora eléctrica.



Conversación

19 Comentarios

  1. ¡Qué receta más ligera! Parece riquísima :)

    Las fotos te han quedado muy chulas! ;)

    ¡Un saludo!
    Clara & Isaura
    Miss Gourmand

    ResponderEliminar
  2. tendremos que probar la crema de calabacín nomas :)

    ResponderEliminar
  3. Las cremas son una buena manera de comer las verduras en cantidad, con el queso el sabor es muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he elegido una crema!!! Tú de calabacín y yo de calabaza, las dos con queso!!!! Sencillamente rica!!!! Ptnts

    ResponderEliminar
  5. Rica y con una imágenes preciosas. Al ver los ingredientes me ha gustado más todavía, los tengo ahora todos en mi frigo y puede ser un platito para mañana o pasado perfecto. Las verduras me encantan y ahora que estoy "casi" a dieta, ni te cuento. Besos

    ResponderEliminar
  6. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, nos encantan las cremas y esta tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encanta la crema de calabacín. La probaremos con queso. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¿Una confesión? Prefiero la crema de calabacín mezclada con otras verduras a sola y tu propuesta me encanta.

    Preciosas fotos Bea!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  10. Mira...¡las dos hemos elegido una crema de calabacín! Yo con bechamel y tu con queso...rico, rico.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Estamos todos igual Bea... no llegamos! La crema me parece riquísima!
    Muchas gracias por participar
    Besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  12. me encantan todas las cremas, pero esta tiene una pinta espectacular!! ideal para una cenita!
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Pues que cremita de calabacín más completita de vegetales. Muy buena ¡seguro!

    ResponderEliminar
  14. Una crema bien rica y con queso tiene que darle un toque buenísimo!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de plato me encantan las cremas y la tuya tiene pintaza :)
    besss

    ResponderEliminar
  16. Esta es esa crema que siempre apetece ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Bello color amarillo, nutritiva y deliciosa!!,
    me encanta,
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Qué rica debe estar esta crema, Bea! Nos vemos en el próximo reto ;)

    ResponderEliminar
  19. Con verduras integradas o a modo de decoración, esta crema de calabacín tiene una pinta estupenda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

SUBIR