Huevos rellenos con bechamel de calabacín gratinados


Lo que me gustan a mi unos buenos huevos rellenos y lo que me recuerdan a los que hacía mi madre.

En verano os deje en Instagram unos huevos rellenos de aguacate super fresquitos y que por cierto, los tengo en borradores para publicar cuando tenga un rato, que diciembre es un mes muy complicado para mi en todos los sentidos laborales (y si, las redes y los blogs ya son otro trabajo para mí, jaja)

A lo que iba, estos huevos rellenos y con la bechamel y gratinados al horno son super invernales y además una opción viable para hacer en navidad. Incluso si los hacemos sin la bechamel pueden ser un perfecto entrante.



La receta la he hecho con uno de los productos que contenía mi super calendario de adviento de Degustabox, el bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Ortiz!!! No os imagináis lo enorme que es, la de cantidad de productos riquísimos que contiene y el éxito rotundo que ha tenido que se agotó a los pocos días de salir a la venta! Y es que por ese precio era un super chollo!!!

En Insta vais viendo cada día las ventanas que voy abriendo y por aquí os voy a dejar mas recetas con sus productos!

Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 6,99€



Huevos rellenos con bechamel de calabacín gratinados

Ingredientes:

Ingredientes para la bechamel de calabacín:

  • 15 ml de aceite de oliva
  • 15 g de cebolla cortado en trozos
  • 300 g de calabacín pelado y cortado en cubos
  • 100 ml de leche sin lactosa
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • 4 quesitos sin lactosa


Elaboración:

1.- Cocer los huevos en agua hirviendo con un chorrito de vinagre y sal

2.- Pelar los huevos y cortarlos en mitades, quitando las yemas del interior en un bol.

3.- En el mismo bol agregar el bonito desmenuzado, el tomate frito y las especias y remover todo muy bien hasta que nos quede una pasta

4.- Rellenar los huevos con la mezcla anterior

Elaboración de la bechamel de calabacín: (Thermomix)

1.- Poner el aceite en el vaso y calentar 3 minutos./Varoma./Vel 1

2.- Agregar la cebolla y los calabacines y rehogar 7 min./Varoma./Vel 1/2

3.- Incorporar el resto de ingredientes y programar 15 min./100º./Vel 1, con el cestillo sobre la tapadera

4.- Triturar 30 seg./Vel 5 o hasta que quede homogéneo

Elaboración final:

1.- Poner los huevos en una bandeja apta para horno

2.- Verter la bechamel por encima y luego el queso

3.- Llevar al horno y gratinar unos 15 minutos a 200º o hasta que veamos que la superficie está dorada



Conversación

1 Comentario

SUBIR