Pastel de Brócoli y arroz al queso. (Thermomix y tradicional)

Esta es una forma bien sencilla y rica de comer verduras. Saqué la receta de una de las revsitas de Thermomix y la he adaptado para hacerla de forma tradicional.







Ingredientes:

1 brocoli en ramilletes
300 gr de arroz largo
800 gr de agua
2 cucharaditas de sal
130-150 gr de cebolla cortada en cuartos
30 gr de aceite de oliva virgen
25 gr de sopa de cebolla de sobre
150 gr de salsa mayonesa
150 gr de leche
1 pellizco de pimienta
150-200 gr de queso emmental rallado

Preparacion Thermomix:

Poner el brocoli en el recipiente Varoma y el arroz en el cestillo. Verter el agua y la sal en el vaso, introducir el cestillo y situar el recipiente Varoma en su posición. Programar 20 min./Varoma/vel.4.
Precalentar el horno a 200º
Retirar el recipiente Varoma y el cestillo y colocar el brocoli espolvoreado con sal y el arroz en una fuente refractaria. Vaciar el vaso.
Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Torcear programando 3 seg./vel.5.
Sofreir programando 5 min./Varoma/vel.1.
Incorporar la sopa de cebolla, la mayonesa, la leche y la pimienta y programar 6 seg./vel3.
Verter el cotenido del vaso sobre el brocoli y el arroz. Espolvorear el queso rallado y hornear durante 15-20 minutos o hasta que este dorado.

Preparacion tradicional:

Hervir el brócoli en agua abundante con sal durante unos 10 minutos.
Hervir el arroz (doble cantidad de agua que de arroz) entre 15-20 minutos.
Escurrir el brócoli y en una fuente refractaria colocar el brócoli espolvoreado con sal y el arroz.
Precalentar el horno a 200º
Cortar la cebolla en cuartos y sofreírla en una sartén con aceite.
En un bol grande incorporar la cebolla, la sopa de cebolla, la mayonesa, la leche y la pimienta y remover bien.
Verter la mezcla anterior sobre el brócoli y el arroz, espolvorear con queso rallado y hornear 15-20 minutos o hasta que este dorado.

Conversación

11 Comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa Bea.... a mi la verdad es que el brocoli me priva así que.... yo normalmente lo gratino con bechamel...

    Delicioso se ve. Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura! Yo aveces también lo hago con bechamel y también me encanta! Y es que esta rico de todas formas!

    Un beso!!

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Bea,gracias por tu visita y el comentario que me dejaste.
    Con tu permiso me quedo por aquí que seguro aprenderé mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De nada vicky!
    Adelante, que estas en tu casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Bea, qué rico pastel, ¿no? Sí que recuerdo haber visto la receta en una de las revistas de este año, y hay tantas y tantas por tantos medios, que al final alguna siempre cae en el olvido.

    Muchas gracias por tu visita a mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda y de nada, la verdad que me he emocionado al ver tu receta en tu blog!!! Yo suelo comprar la revista de tmx cada mes y siempre cae alguna receta y las que veo que me interesan también las tengo con post-its así no se me van pasando, jeje. Tengo una lista de espera que ni imaginas, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. bea que rico lo hice ayer y me puse como el kiko jajja gracias ,,,delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Elena, que ilu que hicieras una recetilla de las que cuelgo por aquí y encima si te gustó mejor que mejor.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS BEA por tu comentario y por tu vivita a mi blog, si las haces mis albondigas de calamar espero que me lo digas .
    Me alegro mucho de conocer tu blog porque es precioso y tienes unas recetas estupendas , yo tb me quedo como seguidotra por tu cocina, besitos

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo!!! Ayer cayò para comer y a mi marido le encantó. Apuntada en mi libreta de imprescindibles ^_^

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mari Carmen, esta rico, eh??? Yo lo suelo hacer bastante, en casa nos encanta!!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar

SUBIR