Esta receta de pollo está entre nuestras preferidas desde hace bastante tiempo, justo desde que la vi en el blog de Javirecetas, uno de mis preferidos de la blogosfera.
Son de esas recetas que nada más verla te entran esas ganas compulsivas de prepararla así que tuve que ir a comprar todos los ingredientes que me faltaban, sobretodo las especies, y al día siguiente ya estábamos degustando este maravilloso pollo bañado en esta salsa de curry que acompañado del arroz está ideal.
Si lo probáis os aseguro que repetiréis.
Ingredientes:
500 gr. de pechuga de pollo o una bandeja de solomillos de pollo
Una lata de champiñones
Una cebolla mediana.
25 gr. de mantequilla sin sal
25 gr. de almendras crudas peladas
250 ml. de leche de coco
1 diente de ajo
Aceite de oliva (unas 8 cucharadas)
100 gr. de arroz Basmati para acompañar
Especias: 1 guindilla (pimienta de cayena), 1 clavo de olor, 1 trozo pequeño de canela en rama, 1 gramo de curcuma, 1 gramo de jengibre molido y 2 gramos de curry
Preparación:
Preparar las pechugas cortándolas en cuadrados medianos y reservar.
Pelar la cebolla y picarla en trozos pequeños. Poner en una cacerola (de unos 20 cm de diámetro) 5 cucharadas de aceite de oliva y los 25 gramos de mantequilla. Poner a fuego medio y cuando la mantequilla se haya derretido añadir la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Dejar al fuego hasta que la cebolla se ponga transparente.
Coger 1 clavo de olor (yo lo puse en polvo) y la canela en rama (o una puntita de canela en polvo) y cortar un trozo del tamaño del clavo de olor. Poner las dos especias en el molinillo junto 2 gr de curry. Opcionalmente se puede añadir 1 pimienta de cayena o guindilla pequeña (también más o menos del tamaño del clavo). Pasar todo por el molinillo hasta que quede todo bien fino.
Le añadimos a las especias el ajo pelado y cortado en tres o cuatro trozos Pasar por el molinillo hasta que se forme una pasta (nuestra pasta de curry).
Cuando la cebolla esté en su punto añadir la pasta que acabamos de hacer y mezclar bien.
En una sartén mediana, tostar las almendras sin aceite. Sacarlas y reservarlas.
Echar los champiñones en la cacerola con la cebolla y la pasta de curry.
En la misma sartén donde hemos tostado las almendras saltear a fuego fuerte el pollo con una pizca de sal. Luego echar el pollo en la cacerola con lo champiñones y añadir 125 ml de leche de coco. Mezclar bien y dejar a fuego medio.
Poner en el vaso de la batidora las almendras que hemos tostado antes y añadir los 125 ml restantes de leche de coco y batir bien. Verter el contenido en la cacerola con el pollo y los champiñones, remover bien y dejar a fuego medio-alto para que se reduzca la salsa de curry.
ya veo que tú sigues a tope, madre mía, no sé cómo tienes tiempo para nada... Me ha gustado esta receta, la leche de coco me encanta. Yo hago una receta de pollo al curry, pero no se parece en nada a la tuya. La probaré un día, me gusta todo lo que lleva. Besos guapa
ResponderEliminarQUe rico el pollo así !!!! En casa también gusta mucho el pollo al curry aunque lo preparo algo diferente. y acompañado de ese arrocito mmmmm, delicioso, como diría mi papi ... comida de cardenales, je je je
ResponderEliminarBesos guapa
HOLA BEA, FELICIDADES OTRA VEZ, ESTUPENDA RECETA YO CUANDO HAGA RECETAS DE POLLO UTILIZO MUCHAS VECES SOLOMILLITOS SON MAS TIERNOS QUE LAS PECHUGAS, LO QUE NO HABIA PROBADO NUNCA ES LA LECHE DE COCO, ME LO APUNTO COMO ASIGNATURA PENDIENTE,
ResponderEliminarBESITOS GUAPI,
Mira nada menos hoy en el mercado compré un curry de la India, ya tengo donde usarlo!!! Besos.
ResponderEliminarGenial la receta me encanta como se ve.
ResponderEliminarSaludos
Qué rico te ha quedado y con el arrocito al lado, voy a tener que probar lo de la leche de coco aquí porque solo la uso para dulce.
ResponderEliminarbesitos guapa
Que bueno tiene que estar!!, me encanta el curry en todos los platos!!
ResponderEliminarUn saludo
Me encantan las especias, sobretodo el curry! Ese pollo tiene que estar de escándalo!!
ResponderEliminarLo cierto es que ese pollo tiene que estar delicioso, y tiene que ser muy aromático!!. Pero no me gusta el coco, ¿se nota mucho el sabor de la leche?, si queda escondidillo no me importa ;P. ¿Se podría sustituir por otra cosa?
ResponderEliminarEse arroz me parece un acompañamiento perfecto para ese plato.
ResponderEliminarEste año, me traje de mi último viaje a Sri Lanka, unas bolsitas de curry. Tengo que ponerme y hacer algo.
Besos
me parece una receta fácil y diferente a nuestro día a día, me encanta con esa leche de coco... vivan los currys!!! Besitos
ResponderEliminarNo lo he comido al curry y tengo ganas de probarlo, que se ve estupendo. Besiños.
ResponderEliminarBea te ha quedado un pollico para chuparse los dedos,me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ese toque de curry lo hace delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarYo el curry, como que no, lo siento.
ResponderEliminarAhora al César lo que es del César y a Bea lo que es de Bea, ¡eres mí ídolo!
¿Dime de donde sacas tiempo? jajaja
Besos
Que pinta tiene ese arroz y esa salsa.
ResponderEliminarMadrazaaaaa!!! Yo los primeros meses de haber tenido a mi príncipe me alimentaba a base de agua y pan!! jajajaja, pero veo que tú estás mejor organizada y tienes tiempo hasta para prepararnos cosas tan ricas como este pollo al curry.
ResponderEliminarUn besazo, guapa.
Te ha quedado super apetecible este pollo al curry, me encanta el pollo asi.
ResponderEliminarBesines
Bea, una receta estupenda y viniendo de mi vecino Javi, exito seguro, es un crack. Que buena pinta y que bien te ha quedao la foto, me están dando ganas de hacerla de nuevo pero tendré que ir como tu por algunas cosillas que me faltan. Bezitos.
ResponderEliminarQué pinta, nunca he usado leche de coco, el colesterol no me lo permite pero un día me daré el gustazo y te cuento... un saludo!!
ResponderEliminarLa verdad que tiene una pinta buenísima!!!!!!! Me la guardo Bea, gracias por avisarme.
ResponderEliminarBesinos!!!