Solomillos de pollo al horno: dos versiones de una receta.


Hace unos meses Laura de Pasión por lo bueno publicó una receta que es muy parecida a una que vengo haciendo yo también en casa. Me llamó mucho la atención verla publicada porque yo ni siquiera sé de dónde saqué la receta o si la hice sobre la marcha un día, son de esas recetas que tienes tan interiorizadas que no sabes ni de dónde vienen. El hecho es que además de fácil y sencilla es rápida y está exquisita, el pollo queda muy meloso y tierno así que os animo a que la hagáis tanto con esta versión como con la de Laura que podéis encontrar aquí y que yo también dejo pendiente de hacerla para probarla otro día.





Ingredientes:

Unos 6 u 8 solomillos de pollo
Una cebolla
Una lata de champiñones laminados
Un brick de nata para cocinar
Lonchas de queso Cheddar
Sal de ajo.
Aceite de oliva  y pimienta. 

Preparación:

Precalentar el horno a 200º
En una fuente para el horno poner la cebolla cortada en juliana y echar un chorrito de aceite y espolvorear sal de ajo.
A continuación poner los champiñones bien repartidos.
Disponer los solomillos de pollo uno al lado del otro, salpimentar y regar con la nata.
Poner media loncha de queso en cada solomillo. Añadir pimienta por encima.
Introducir la fuente en el horno y dejar una media hora entre 180-190º.

Conversación

14 Comentarios

  1. Muy buena presentación y tiene que estar exquisito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, estoy viendo tu receta y se me hace la boca agua. La semana que viene voy a hacerla seguro, así que ya te contaré qué tal me queda.
    La presentación de 10.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima esta receta,te la copio para hacerla ya un besazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Una receta que me guardo para probar, parece muy fácil y muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, muchas gracias.
    Saludos

    Laura, yo la semana que viene hago la tuya ;)
    Besos

    Maria, ya me contarás si la haces.
    Besos

    Neus, no tiene nada de complicación y encima está rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la sacaras de donde la sacaras creo que merece la pena que la conserves ya que se ve fácil, con pocos ingredientes y la mar de buena!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea, encantada de conocerte y gracias por tu comentario, así he podido venir y ver este plato tan tan socorrido. Tiene la mezcla ideal para el pollo nata, queso y champis, así que no me extraña que las dos lo hagais parecido. El de Laura no lo he visto aún pero tu foto se me ha quedado grabada en la retina. Tiene una pinta mortal. Me quedo también a seguirte y sigo olisqueando en tu cocina, espero que nos leamos a menudo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muy sencilla, rápida y rica,rica...resumiendo, como a mí me gustan!!!! Ñam,ñam..

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea:
    Gracias por visitar mi blog, hasta hoy no he tenido tiempo de pasarme por aquí, mi conexión en el pueblo era muy mala, pero como todo acaba, lo bueno y lo malo también, jajajaj.
    Enhorabuena por tu blog, por lo que he visto tiene una pinta excelente, por aquí me quedo para seguirte.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio, igualmente y gracias a tí también por visitarme y dejar tu comentario.
    Besos


    Nancy, gracias guapa.
    Besos


    Conchi, gracias también a tí y bienvenida por aquí. Nos seguimos leyendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de receta. Tiene que estar de lujo. Besiños

    ResponderEliminar
  12. qué rica esta receta, me gusta, con la nata, el queso... seguro que la hago pronto!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo. Guardo la receta para cualquier momento. Deliciosa.

    ResponderEliminar

SUBIR