Vinagreta de albahaca

Vinagreta de albahaca

Esta es la vinagreta con la que estoy aliñando mis ensaladas últimamente. Es facilísima, rápida de hacer y con estas cantidades tenemos para varias veces, solo hay que guardarla en un bote hermético en la nevera y sacarla unos minutos antes.

Para elaborarla he utilizado un aceite de oliva al ajo de Essence Gourmet que es una auténtica delicatessen. No solo queda genial en esta vinagreta sino que regado en una buena rebanada de pan os aseguro que es puro lujo.


Receta de vinagreta de albahaca


Ingredientes:

100 grs de albahaca fresca
40 grs de aceite de oliva al ajo
2 ajos
Una pizca de sal
Pimienta negra

Elaboración:

1.- Introducir todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (si no tenemos, en la batidora) y programar 15 seg./vel.4

2.- Si queremos una salsa mas líquida, añadir más aceite, eso lo vamos viendo al gusto.



Conversación

12 Comentarios

  1. Una vinagreta perfecta para acompañar recetas de barbacoa, sean de pescado o carne ;)
    bss

    ResponderEliminar
  2. que salsa más buena y con muchos usos, es ideal un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una vinagreta deliciosa que huele a veranito y vacaciones :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una vinagreta refrescante con la albahaca, para ensaladas y también la veo rica en platos de pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Color, sabor y olor!!! todo junto una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Tomo buena nota

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. que receta tan facil y tan estupenda , felcidades , me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  8. Que salsa tan buena!!! Me ha gustado , tomo nota.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Bea! Buena receta! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  10. Mmm que buena y que color tan bonito, con lo que me gusta la albahaca no sé como no se me ha ocurrido antes. Gracias por la idea cielo :))

    ResponderEliminar
  11. Esta me la llevo para mi lista de vinagretas.. qué rica!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno que rica en cuanto me crezca la albahaca la preparé asi con ajo, generalmente le pongo limón pero la probaré como tu dices.
    Saludos

    ResponderEliminar

SUBIR