Brazo de gitano salado

Que ganas tenía de que llegara ya este día para ver publicadas las recetas del Tercer Desafio, ya estais tardando en visitar el blog para ver todas las recetas que hemos preparado este mes!


Esta vez la desafiadora ha sido Mari Luz del blog Trasteando en mi cocina  y nos ha propuesto un brazo de gitano salado con el cual no tuvieramos que encender hornos con estas calores que ultimamente nos aprietan, cosa que es de agradecer....porque ahora un cocido como que no, no? ;)

Bien, pues mi propuesta es un brazo de pasta tipo crepe con un relleno de surimi, lechuga y dos quesos espolvoreado con tomillo. Está riquisimo y es ideal para ponerlo de aperitivo como para un entrante, os aseguro que os encantará!




Brazo de gitano salado




Ingredientes:

Masa
Lechuga
Barritas de surimi
Queso tipo filadelfia
Media tarrina de queso mascarpone
2 aguacates
Tomillo
Sal y pimienta

Ingredientes para la masa:

3 huevos
125 grs de harina
250 ml de leche
Perejil picado

Preparacion de la masa:

Ponemos en un vaso de la batidora los huevos, la leche y la harina y el perejil y batimos.
La mezcla se deja reposar durante 30 minutos en la nevera.
Se hacen en la sarten unos crepes por ambos lados. Para que no se nos peguen, yo unto un poco la sarten con aceite y luego le paso una servilleta o un papel de cocina.
Reservamos.


Preparacion del brazo:

En un bol ponemos las hojas de lechuga bien picadas, el aguacate a trocitos, las barritas de surimi cortadas en trocitos. Salpimentamos y añadimos tomillo.
Le vamos añadiendo queso cremoso y mezclamos. Añadimos queso mascarpone y mezclamos.
Nos tiene que quedar una mezcla espesita.
Lo extendemos bien sobre la masa de crepe y enrollamos.


Conversación

33 Comentarios

  1. OHHHHH Rico rico!!! no puedo hacer otra cosa que pasar por todos vuestros blogs a verlos!!! me encanta!! bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pitanza, saldao nunca lo he probado

    ResponderEliminar
  3. Bea ni se me hubiera ocurrido hacerlo así, madre mía qué rico y qué fresquito se ve...me ha encantado. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. genial genial Bea !!!! tiene una pinta super buena !!!! son como los wraps no se si los conoces. Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!!, tendré que probarlo con crepes!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea del crepe y fresquito ñam ñam besazos guapisima

    ResponderEliminar
  7. GOSTEI MUITO DÁ UMA EXCELENTE REFEIÇÃO.
    PERFEITA PARA O ALMOÇO DE HOJE.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno y fresquito se ve. La idea del brazo de gitano con crepes me la apunto

    ResponderEliminar
  9. aissss que cosa más rica por favor!! quiero uno ya!!! otro que me anoto!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡De crepe!! Me parece estupenda la idea y al ser más consistente seguro que se enrolla genial. Me encanta tanto por contenido como por presentación, debe estar riquísimo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Bea, hemos coincidido en hacerlo con masa de crepes. En Asturias, los llamamos frixuelos. Me encanta el relleno que le has puesto, tiene pinta de estas super cremoso. Como el crepe ya lo tengo, le añado tu relleno y perfecto, jejeje
    Muchos besos, buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me ha gustadoooooooo me encantan los crepes dulces, salados, este es perfecto para mí.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aquí otra más que lo ha hecho con creps, jeje, La verdad es que quedan geniales y con ese relleno estupendo Bea. Vaya, mi lista de pendientes va creciendo por momentos, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió duplicado el comentario borré uno, ya sabes el duende de los ordenadores ....

      Eliminar
  15. Como ya le he dicho a Carolina y a Patricia me encanta la idea de hacer el brazo con crepes.... Te quedó estupendo con ese rellenito, super apetecible... Al final se publicó tu entrada sin problemas jejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Fácil, rico y fresco...muy apetitoso, me gusta tomo nota

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea lo de hacerlo con los crepes!! En serio que esa idea ya está comenzado a germinar en mi cabeza jejeje
    Además esa mezcla de quesos me apasiona.
    Enhorabuena!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. que rico tiene que estar.. me ha gustado tu idea!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Lo de los quesos, lo de los quesos me ha puesto los tenedores de punta!!! que bueno con la crepe. Genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno tiene que estar con queso marscarpone y philadelphia,ufff tiene una pinta muy pero que muy buena, me lo llevo.Besos

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de brazo querida compi, y ademas original con ese toque de queso, me ha gustado muchisimo. Un besazo enorme, y a por el desafio dulce
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla guapa! desde luego que de crepes no se me hubiera ocurrido y te ha quedado fabuloso con ese relleno aisss qué artistaza!!!

    besazos

    ResponderEliminar
  23. He visto un montón de rollitos y... a cuál más rico! Éste también me encanta. Besitos, Bea.

    ResponderEliminar
  24. Los brazos salados siempre los vi de bizcocho pero de crepes nunca y la idea me ha encantado.
    Además el relleno riquísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Superior esa idea, que no estamos para mucho trote en la cocina con esos calores !!! me encanta la propuesta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. que bueno,los hago muy poco asi en salados,me voy a tener que animar...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  27. Como me encantan las crêpes, me encanta la idea. Es ideal para el verano. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Una receta y una presentación diferente y original....me llevo la idea !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. que ricoooo¡¡¡¡¡yo lo hago muy parecido¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar

SUBIR