Crema de calabaza al roquefort


Que fácil me resulta meter todos los ingredientes en la FC y dejar que trabaje por mí cuando apenas tengo tiempo de nada como me está pasando ultimamente! 

Primero y lo más importante, contaros que la receta es de Menorcana del foro FC o Ana del blog Ana en la cocina de donde ya he sacado más de un plato y de donde me inspiré para hacer el reto de la Pavlova el mes pasado.
Desde que descubrí la calabaza hace un par de años la utilizo mucho en la cocina, sobretodo para hacer cremas como esta que os traigo hoy con la variante del queso roquefort que me parecio estupenda la combinación cuando se la vi a Ana. Aunque parezca que es más apropiada para el invierno os aseguro que templada gana mucho en sabor y se puede tomar en este tiempo perfectamente.
Si no teneis FC, basta con hervir todos los ingredientes en una olla con agua y después triturar hasta hacer una crema fina.


Crema de calabaza al roquefort



Ingredientes:

800 gr. de Calabaza
2 Puerros
1 patata mediana
Sal y pimienta
50 gr. de Queso Roquefort
Picatostes

Preparacion FC:

Poner en la cubeta la calabaza pelada y troceada, los puerros limpios de hojas verdes y cortados en rodajas, las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos, salpimentar y añadir dos medidas del vaso lleno de agua. Programar menú patatas (10 minutos, temperatura 160º), válvula cerrada. Dejar despresurizar sola.
Escurrir el agua de las verduras, añadir el queso roquefort y triturar hasta conseguir una crema muy fina. Rectificar de sal y servir con picatostes.


Preparacion Tradicional:

Poner en una olla con agua y sal todos los ingredientes.
Una vez este hecho añadir el queso roquefort y triturar hasta que nos quede una crema fina.
Rectificar de sal y servir con picatostes.

Conversación

19 Comentarios

  1. El toque de roquefort le tiene que quedar estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bea, de lujo esta crema y con ese toque de roquefort tiene que estar estupendo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la calabaza hecha de cualquier forma, y la crema la suelo hacer muy a menudo en invierno. Y el roquefort... mmmmh!!! vaya mezcla más rica!!, aunque a mí si me pones cabrales que es más fuerte todavía mejor!! jajaja. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. me encanta la cremita de calabaza, lo que no la he probado es con el toque del roquefort
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esse ficou lindo, gostei do queijo ficou perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la crema de calabaza, la he preparado en tmx en fc no las he hecho aún.
    Me gusta esta propuesta con el queso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda esta crema de calabaza, el toque del queso ¡genial!
    Gracias por tu visita, y por el voto a mi empanada, me alegro que te guste.
    Me ha encantado conocerte, tienes unas recetas estupendas en tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta la crema de calabaza y con el queso azul contrasta bien, la suavidad de la calabaza y el toque más fuerte del queso se complementan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta crema por sí sola es deliciosa pero con ese toque que propones de roquefort debe ser ya de 10 no de 20. ¡Se me hace la boca agua pensándolo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Tengo unos trocitos de calabaza , ya se que hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  11. Pues estupenda que te ha quedado. La verdad es que, aunque nos encante cocinar, ahora con estos calores se agradece que una maquinita cocine por ti. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Woooww...me encantó luce divina,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ese roquefort tiene que ir genial en la crema, yo hago también muy a menudo crema de calabaza, probaré esta receta

    ResponderEliminar
  14. Que rica, la calabaza la cocino poco, pero esta crema tiene que estar de vicio.
    Gracias por participar en la votacion.
    La receta ganadora ha sido la numero 9, Bollitos de Oliva.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tan buenísima. No se me había ocurrido la combinación de calabaza con roquefort, y creo que debe de ser una delicia.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que tener un sabor riquisimo!! Me apunto la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  17. humm me encanta y el toque de roquefort me parece una idea genial, te acabo de poner en mi lista de blogs que leo en mi blog porque así te veo en mi página y dejo de perderme tus delicias por falta de tiempo! jiji es que me encanta todo lo que haces, es super inspirador! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que el roquefort le da un toque...
    La próxima vez que la haga no me olvidaré de ponérselo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Calabaza y roquefort? No se me había ocurrido, pero esa combinación dulce-salado tiene que quedar muy bien!

    ResponderEliminar

SUBIR