Una de mis debilidades en la cocina es la pasta, simplemente me vuelve loca, bueno, al igual que el arroz, la verdura...creo que tendría que empezar por decir que es lo que no me gusta porque así acabaría antes, jeje :P
Esta pasta son unos espaguettis de maiz (sin huevo por la alergia de mis peques) pero yo los corté en forma de fideos para que los pudiera comer bien la niña que aún le cuesta enrollar la pasta. ;)
Llevan una salsa de guacamole casero y unas gambas con unas huevas de lumpo para decorar. Como ensalada está deliciosa y la idea la saqué de un libro de pasta que cotilleé en la zona de libros de un gran almacén. Ni tan siquiera se si se hacía así pero me quedé con lo del guacamole. :)
Con este plato de pasta tan rica participo en el concurso del blog de Paula, "Con las zarpas en la pasta", que ha querido conmemorar sus cuatro añitos (que se dicen pronto) con este magnifico evento.
Hay tres categorías en el concurso: mejor receta, mejor fotografía y un sorteo entre todos los participantes. Y como premio, dos regalazos para las tres categorías que son una máquina para hacer pasta en casa de Homenaje en la cocina, y un lote de dos libros sobre pasta de la editorial Blume.
Si quereis saber más detalles sobre este concurso, solo teneis que clicar en este logo tan chulo y os llevará directamente a la entrada.
Ingredientes:
250 grs. de espaguetis de maiz
250 grs. de gambas
2 aguacates
zumo de medio limón
1 cucharada de chile (utilicé la de Gourmet Garden)
1 cucharada de cilantro (utilicé la de Gourmet Garden)
Sal
AOVE
Elaboración:
1.- Hervimos la pasta con agua y sal según indicaciones. Cuando esten hechos los escurrimos, pasamos por agua fria y reservamos.
Yo los corté una vez hechos tipo fideos.
2.- Pelamos los aguacates y vaciamos la pulpa en un bol donde mezclaremos con el zumo de medio limon, el chile, el cilantro, la sal y un chorrito de aceite de oliva. Machacamos bien con un tenedor hasta obtener una pasta.
3.- En una fuente volcamos los fideos y mezclamos bien con el guacamole. Reservamos.
4.- Hervimos las gambas (yo las compré congeladas). Las escurrimos, dejamos enfriar.
5.- Juntamos las gambas con la pasta reservada y decoramos con unas huevas de lumpo.
Anda, no sabía que la pasta de maiz no llevaba huevo, pues mira ya sirve para dos tipos de intolerancia, al gluten y al huevo, fantástico!!!
ResponderEliminarY esta receta es de las que probaré en cuanto venga un poquito de calor y apetezcan ensaladas de pasta ;)
Muchas gracias por participar, espero que tengas mucha suerte en el concurso.
Salu2. Paula
Mmm que ricos estos espaguetis me rechiflan, me comería un buen plato, bonitas fotografías :), un beso
ResponderEliminarQué rico con guacamole... y ademas gambitas.
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar.
Bonitas fotos.
Suerte en el concurso.
Saludos
TAMPOCO SABIA NADA DE ESTA PASTA DE MAIZ.QUEDA ASÍ UN BUEN PLATO CON EL GUACAMOLE Y LAS GAMBAS
ResponderEliminarSUERTE
BESO
¡Qué ricos deben estar con ese guacamole!
ResponderEliminar¡Una receta fantástica!
¡Besos y feliz semana!
Una propuesta buenísima.
ResponderEliminarDesde luego no se si presentarme o no que los platos son riquísimos.
Besazos.
¡Riquísimos!. Me encanta la idea de mezclar la pasta con guacamole.
ResponderEliminarUn besote, guapa.
estupenda ensalada.
ResponderEliminarTodos los días se aprende algo y yo, gracias a tí, hoy conozco la pasta de maíz. Creo que debería fijarme un poquito más cuando haga la compra en el super la próxima vez. La cantidad de productos que hay que desconozco. Madre!
ResponderEliminarBuena suerte en el concurso de Paula.
Bss
Una ensalada deliciosa, tiene que tener un saborcito buenísimo con el toque del chile y el cilantro.
ResponderEliminarbesines guapa
No he probado nunca la pasta de maíz, quizás sea mas gustosa que la de trigo ?
ResponderEliminarahora la ensalada que has preparado debe ser una delicia, aderezada con el guacamole rica y genial. Besitosss.
Como siempre tiene una pinta genial y además las fotos estan chulísimas!!
ResponderEliminarBesotes
QUE RICA ENSALADA NO LA CONOCIA.BSSSSS
ResponderEliminarYo tampoco he probado esta pasta pero seguro que me gusta, sobre la receta te dire que se me hace muy apetitosa y ese toque de chile todo un acierto , las fotos impecables
ResponderEliminarBesitos mil
hummm se ve deliciosa, suerte con el concurso, por cierto yo también acabo antes contando lo que no me gusta, jajaja! besitos
ResponderEliminarhola bea, buenos días, he visto tu comentario en mi blog, me he alegrado mucho, en mi cocina encontrarás fundamentalmente arroces, música y poco mas, actualmente publico poco, por circunstancias no doy mas de si, pero publico, la próxima paella la haré dentro de quince días, pero estaré rondando tu cocina, muchas gracias Bea.........saludos paco
ResponderEliminarQue rica combinación, me ha gustado mucho, me la apunto :)
ResponderEliminarBesos
Una propuesta deliciosa!!
ResponderEliminarYo como tu, una de mis debilidades es la pasta, me gusta en cualquiera de sus versiones y ten por seguro que este plato tuyo lo probaré.
Suerte en el concurso!!
Yo también participo.
Un saludo.
Bea, que con esta receta te presentas al fantástico concurso de Paula, y aparte de hacernos una buena recomendación, nos traes una receta que pueden comer los niños y no solo por temas de intolerancia o alergias, si no para facilitarle la labor del enrollado de los espaguetis.
ResponderEliminarMe gusta tu idea con ese guacamole envolviendo los fideos.
Mucha suerte en el concurso.
Que buena receta Bea, con gambas los como muchas veces pero con guacamole nunca. TEndre que probar si o si. Eso de la pasta de maiz tampoco conocia asi que me llevo receta y la información. Gracias y suerte en el concurso
ResponderEliminar