lunes, 18 de noviembre de 2013

Crazy cake (sin huevos ni lacteos)

Crazy_cake

...o depression cake o simplemente tarta de chocolate sencilla sin huevos ni lacteos como la nombra Sandee en su blog La Receta de la Felicidad. La verdad que estas recetas son las que quieres hacer inmediatamente, que te llaman la atención con solo escuchar el nombre como me pasó cuando me dijo Sandee que la iba a publicar. Solamente con los ingredientes y lo facil que decía que era elaborarla, ya en mi mente me estaba imaginando el producto final como un tipo brownie y sí, es tipo brownie pero más chocolatoso, más denso, mas "chewy", no sabría definirla bien pero os aseguro que ni os va a dejar indiferente ni os vais a conformar con hacer solo una. Además, para mi gran suerte, mis niños pudieron catarla (porque no lleva huevo) y por sus caras de satisfacción y la emisión de unos sonidos tipo Mmmmmm, es que estaba deliciosamente buena!

Si quereis conocer un poco más de esta peculiar tarta y su origen, os remito al post original porque ella lo explica maravillosamente bien así que clicad aquí si os pica la curiosidad.  

Y como veis esta es la tercera entrada en el periodo de una semana que publico con chocolate. Si, me confieso, soy choco-adicta pero ultimamente de una manera desorbitada, igual es por el frío que mi cuerpo me pide glucosa en cantidades ingentes o igual algo de estress, vaya usted a saber!. Sea lo que fuere, disfruto como una enana comiéndolo! :)

Crazy_cake

Y para finalizar os recuerdo que el Sorteo para el libro Las Recetas de la Felicidad finaliza este Jueves así que si no te has apuntado todavía, a que esperas? Es muy facil, solo hay que leer las bases muy bien y seguir los pasos. :)





Para un molde de 20×30 cms

Ingredientes


Para el bizcocho:

1 1/2 taza harina normal
3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
1 taza de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
5 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de vinagre
1 taza de agua

Para la cobertura de chocolate (opcional):

200 ml de agua
2 cucharadas rasas de maizena (20 g)
250 g de chocolate negro (sin leche), troceado


Preparación


1.- Precalentar el horno a 180 º C y comenzar a preparar el bizcocho.

2.- Poner en la bandeja de hornear (de 20*30 cm) los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina, bicarbonato sódico y sal, y mezclar hasta que estén integrados. Con el dedo, hacer 3 huecos en la mezcla: en uno de los huecos verter el aceite, en otro la vainilla, y en el último el vinagre

3.- Sobre el conjunto verter la taza de agua, y remover con cuidado con una cuchara hasta integrar los ingredientes.

4.- Hornear unos 20-25 minutos (si usamos una bandeja más pequeña habrá que incrementar el tiempo hasta 30-35 minutos)

5.- Retirar del horno, y dejar enfriar el bizcocho.

6.- Mientras, preparar la cobertura

7.- Mezclar el agua y la Maizena, removiendo hasta que no queden grumos.

8.- Poner a calentar en un cazo esta mezcla, a fuego medio bajo. Añadir el chocolate troceado, y remover sin cesar hasta que esté totalmente fundido.

9.- Retirar del fuego, remover un poco para templar, y verter sobre el bizcocho que habíamos preparado previamente (que deberá estar ya frío!) Dejar en el frigorífico hasta que se solidifique la cobertura de chocolate (varias horas, o de un día para otro)

10.- Conservar la tarta en el frigorífico hasta su consumo, tapada con papel film para que no coja olores (preferiblemente sacándolo 15-30 minutos antes de comer, aunque no es imprescindible). En el momento de servir, decorar usando una plantilla (si no tenéis plantilla, podéis imprimir la imagen que os guste en una cartulina o folio, y recortarlo). Para decorar, simplemente colocar la plantilla sobre la tarta, y con un colador espolvorear azúcar glass hasta cubrir todos los huecos. Retirar la plantilla y servir!

38 comentarios:

  1. Que rico Bea, superchocolateado. Este seguro que cae porque la pinta es tremenda. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Para mi seria lo mas ya que soy cho colatera a muerte jeje...te quedo de cine tenia que estar delicioso , solo con verlo me enloquece ummmm....Besss

    ResponderEliminar
  3. Se lo vi a Sandeea y me encantó, no tardaré en hacerlo porque soy una chocolatera sin remedio, te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico tiene que estar¡¡¡, eso es puro chocolate, ummmmm, besos

    ResponderEliminar
  5. Chocolaaaaate!!! ideal para mi, me confieso chocoadicto total , menuda pinta deliciosa que tiene, y sin huevo, maravillos para muchos que no pueden tomarlo, asi que un 10.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Esto debe estar rico no, lo siguiente!!!!!!!!Mandame un trocito por fi....:)

    ResponderEliminar
  7. Guau!!! Qué rico, me encanta el chocolate y esto tiene que estar de vicio! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. guauuuuu!!! madredelamorhermoso!! esto cuentos puntos tiene??no puede tener muchos que el cacao es sin azúcar , jajajaja me lo apunto, compi!! Muaskkkk

    ResponderEliminar
  9. Yo también me declaro choco adicta asi que tomo jota de esta fantástica receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. vaya pinta.......no creo que durara mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Uy por favor, que babeo en la pantalla viendo este….cómo lo llamo vale, cake de chocolate impresionante. Lo del chocolate no busques excusas en los niños, ya sabemos que eres tú!! un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  12. ¿Tú también? ¿Choco adicta? Madre mía, Bea, qué mal vamos, je je je. Hay una cosa que no puedo evitar: que llegue la noche, que haya cenado y que mientras estoy leyendo los blogs y tecleando, tener a mi lado una onzita de chocolate. A lo largo del día, ni me acuerdo. Bueno, sí, quizás con e café ... Pero como voy como una moto, me autoflagelo castigándome sin él y me pongo con las tareas, je je je.

    Ese pastel pinta del más puro estilo chocolatoso, "chewy", como dices tú, de eso que se te pega en los dientes, ¿verdad?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Bea estos tan superchocolateado es lo que a mi me gustan, yo soy muy chocolatera, a mi me duraría un asalto...con esa pinta ummmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besosss preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Es que a Sandra no se le escapa una, con esta tarta se puede hacer feliz a tanta gente!! y encima lleva chocolate, una delicia.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que no soy de hacer dulces, pero tu receta debe estar de miedo
    el chocolate me encanta, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Hummm, que maravilha de bolo, amei...
    Parabéns!
    Passando p/agradecer o carinho no meu blog e desejar uma semana abençoada p/vcs.
    Já fiquei te seguindo também e espero que seja o início de uma grande amizade
    Bjssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Ayyy que rica, el chocolate también es mi perdición, jjajaja y mas si es como el que mencionas sin leche, bien negro, negro, me chifla :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta tremendamente escandolosa, chocolateada a más no poder, me la llevo porque yo me sé mas de uno al que le va a encantar.
    Besinos preciosa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. El chocolate es un ingrediente imprescindible para mi...me encanta !!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Esto para los chocoadictos es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué receta más original! Perfecta para choco adictos y para luchar contra la depresión estacional jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Adoro bolos de chocolate e sem ovos ficam otimosl
    Esse ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta.. soy un gran fan de chocolate!!! Un beso X

    ResponderEliminar
  24. ayyyyyyyyyyyyyyh que no sabía que estabas de concurso.........voy a deleitarme un poquito más con este delicioso bollito y ahora voy corriendo a apuntarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho encontrarme con este tipo de tartas. Una alternativa para la gente que no puede o decide no tomar lácteos ni huevos. La tengo que probar porque además tiene una pinta muy jugosa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia, el chocolate nos pierde, y más ahora que hace tanto frío, te ha quedado genial!! anotamos esta maravilla de receta,

    besos

    ResponderEliminar
  27. Bea que delicia me encanta el chocolate te ha quedado fantástica .... me encanta
    !!!! besinos !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  28. Yo preparé esta tarta hace dos semana para el cumple de mi hija, hice una normal y luego ésta porque uno de sus amiguitos es alérgico al huevo y, cuando se la ví a Sandeea, la puse en favoritos y la hice. Nos encantó, es fácil y buenísima. BS

    ResponderEliminar
  29. Creo que me estoy desenganchando del chocolate, bueno no lo creo, seguro que es porque hasta hace poco hacía calor y ahora con el fresquito otra vez volveré.
    Además que este pastel de hoy se ve delicioso, con mucho sabor a chocolate, ay que me van a entrar ganas de hacerlo. Me gusta como te ha quedado, ideal para el frío y el estrés, mejor medicina que las que venden en las farmacias.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Bea tiene una pinta deliciosa!!! yo que estoy sin merendar que bien me vendria ahora un cachito!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  31. ya te vale!! nos vas a engordar sólo con la vista.... que esto está rico, muy rico, pero a tí se te ha olvidado hacer judías verdes o qué pasa?

    ResponderEliminar
  32. Yo soy otra chocoadicta pero que de momento evitó la tentación de hacerla porque no dudaría ni una hora!! No me apunto al sorteo porque ya tengo el libro, me encanta. Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. Yo también soy choco adicta, lo confieso, y peor aún, sin arrepentimiento, esta caerá pronto, que hace tiempo que le tengo echado el ojo. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  34. Que sepas que yo también soy una choco-adicta y que en estos días me apetece más glucosa que en otras ocasiones, la tarta una tentación maravillosa y las fotos impresionante, por cierto voy a ir al sorteo a comprobar que me he apuntado, anda que si me toca, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Hummmmmmm nenita si, admito que tienes un problemon con el chocolate ...Estas enganchada !! Pero yo te comprendo ..las caritas de tus peques valen el esfuerzo ..tendrias que ver la de mi jorge cada vez que cocino algo rico y dulce !! Te aseguro que es tooooodo lo contrario a la de tus pequeños !! Esta un poquito a dieta ....jiji y yo venga hacer dulces !! Que penita lo de tus retoños no pueden comer huevos !! los dos ?? jolines que casualidad ...Menos mal que tienen una mami supercocinera !!! menudo pastel mas rico has hecho eso tenemos que probarlo en casa aprovechare que tengo invitados así lo cojo de excusa ^+^
    un besete y que bellas las fotos como siempre un placer
    Mila

    ResponderEliminar
  36. Desde que se lo vi a Sandeaa, le tengo ganitas, y ahora vienes tú a tentarme de nuevo jajaja !!!

    Pues nada... me vasi a obligar a que lo haga, jajajaja

    Se ve fácil, rico y chocolateadoooooooo

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Que cosa más rica preciosa, esta seguro que cae, pero esperaré a que me llegue el libro que me vas a enviar en breve, jajaja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  38. Ya somos dos querida, ya somos dos; yo sin GLUCOSA me muero, se ve que mi cuerpo la necesita como el pan.
    y este PASTELITO se ve de muerte.
    Habra que probar; y digo yo. EL LIBRO ES TUYO?
    Porque si es así FELICIDADES!!!! y MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar