En mi búsqueda de nuevos bundt cakes encontré este que me llamó poderosamente la atención porque me encanta la canela. La receta es de un libro de Nordic Ware dedicado exclusivamente a estos bizcochos que tan enganchada me tienen y del cual hay un montón más que tengo pendientes de hacer.
Puedo afirmar rotundamente que a día de hoy este es el number one en mi top lista de Bundt Cakes de entre todos los que he probado hasta el momento y puedo decir que ya son unos cuantos, lo que solo publico los que me parecen mas sabrosos y más originales.
He de confesar que yo no celebro San Valentín pero me encanta ver la blogosfera llena de corazones, de tonos rojos y rosas y de cupidos por todos lados así que aprovecho esta entrada y la siguiente del Viernes para unirme a todos los que sí lo celebran y de paso daros alguna idea.
El molde de Nordic Ware en el que lo hice con forma de corazón es muy especial para mí y le tengo un gran cariño por el momento en el que llegó a mis manos por lo que a l@s que siempre estais ahí incondicionalmente para lo bueno y para lo malo deciros que os doy las gracias de corazón.
Ingredientes:
240 grs (1 cup) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
400 (2 cups) grs de azucar
3 huevos L
300 grs (2 1/2 cups) de harina normal
Una cucharadita (1/2 tsp) de polvos de hornear
120 ml (1/2 cup) de leche semidesnatada
1 cdta de extracto de vainilla
1 cdta de sal
80 grs ( 3/4 cup) de nueces pecanas (en su defecto nueces normales)
2 cdtas (2 tsp) de canela
2 cdtas (2 tsp) de azucar moreno
Ingredientes para el glaseado:
60 grs (1/2 cup) de azucar glass
1 tbsp zumo de limón
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 170º. Engrasar un molde y reservar.
2.- Batir con maquina de varillas o batidora la mantequilla (Yo en kMix con la pala a velocidad 4) hasta que quede cremosa.
3.- Ir añadiendo gradualmente el azucar y batir hasta que quede integrado todo.
4.- Ir añadiendo los huevos uno de cada vez esperando a echar el siguiente hasta que esté bien integrado.
5.- En otro bol, mezclar la harina. polvo de hornear y la sal. Ir añadiendo mientras batimos a velocidad baja alternando con la leche y finalizando con harina (harina-leche-harina-leche-harina y finalmente la leche).
6.- Mientras sigue batiendo a velocidad baja echar la vainilla.
7.- Echar la mitad de la mezcla en el molde y reservar la otra parte.
8.- Mezclar las nueces, la canela y el azucar moreno y mezclar bien. Echar por encima de la masa que está dentro del molde reservando una cucharada.
9.- Echar la otra mitad de la masa y espolvorear por encima con la cucharada que habiamos reservado de canela, nueces y azucar.
10.- Hornear durante 55 minutos o hasta que al introducir un cake tester o un palito nos salga limpio.
11.- Dejar enfriar 10 minutos en una bandeja de rejilla. Pasado el tiempo darle la vuelta y dejarlo encima de la rejilla.
Elaboración del glaseado de limón:
1.- En un bol mezclar el azucar con el limón.
2.- Echar por encima del bundt o reservar y servir al gusto.
- Fuente: Best of the Bundt - Nordic Ware
Pues como apasionado de la canela también, tendré muy en cuenta este bundt-cake que no me cabe duda, que también llegará a formar parte de mi podium de aquí en adelante. Un besazo corazón y feliz miércoles.
ResponderEliminarTambién me llevo esta receta que me parece deliciosa, la canela es también para mi una especia fascinante por su sabor y propiedades.
ResponderEliminarBesos!
Te ha quedado con una pinta estupenda. A ver si me animo con los bundt cakes que los tengo abandonados. Besos
ResponderEliminarOs bundt são deliciosos ,tenho feito alguns.
ResponderEliminarEste além de lindo tem nozes e canela que eu adoro.
O interior ficou uma delicia
Vou guardar a receita
bj
Yo soy también una enamorada de los Bundt Cakes y claro, este lo pruebo segurísimo. El aspecto es insuperable. Bs
ResponderEliminarWuau que bueno !!!! No me extraña nada que sea el number one. Es fantástico. Un besote
ResponderEliminarQue lindo está, e essa forma é tão linda, perfeito.
ResponderEliminarO interior está bem guloso e nozes é os frutos que mais adoro, uma delicia.
beijinhos
Me encantan los bundts y también la canela. Me apunto este porque seguro que me va gustar... creo que lo haré sí o sí esta semana. No le daré esa forma tan bonita porque no tengo moldes de Nordic Ware (estoy que quiero comprarme uno, el clásico, que me tiene enamorada... ahí estoy ahorrando... jajajaja), pero vamos, seguro que con el molde que tengo va a quedar genial igual :)
ResponderEliminarbesos!!!
que rico te ha quedado, me ha gustado la receta, muchas gracias. Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrarte el mio por si tb quieres hacerte seguidor http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarSe ve delicioso, la pondré en favoritos, porque me encanta la canela!! Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Hola! nos encanta la canela, muchas gracias por la receta, nos la guardamos! besis
ResponderEliminarAdicta es una servidora a la canela, no solo la uso en preparaciones dulces, si no que saladas también, además de a los yogures, al café con leche, en fin..que me encanta, asi que comprenderás que me tengo que llevar la receta si o si. Inevitable que prepare en casa esta maravilla , reina.
ResponderEliminarBicoss
Me llevo un buen pedazo de tu CORAZÓN tesoro!!!
ResponderEliminarSe feliz, TE LO MERECES :)))))
Bea, como tu soy una fan de los bundt cake, cada vez me gustan más. El molde de corazón es muy bonito, yo tengo dos moldes de los reyes y solo he usado uno, pero por mí todas las semanas haría un par. El libro que comentas supongo que es en einglés, verdad? Lo has comprado en amazón?. Bueno pues me apunto la receta que si dices que te ha gustado tanto yo lo quiero probar y estrenar el molde heritage que tengo aun guardado. Un besazo
ResponderEliminarOtra loca de los bund, me apuntó la receta que con canela seguro que triunfa en casa. Besos
ResponderEliminarQué delicia, Bea. Me encanta en ese molde, yo soy muy romanticona. No tengo ninguno de ellos pero espero hacerme con uno algún día. Besiños.
ResponderEliminarUff Bea... Y eso que acabo de comer que sino me lío a lametazos con la pantalla! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Debe estar entre las caracolas de canela y el bizcocho, caray, qué bueno! yo reconozco también que San Valentín no me dice nada pero también me gusta el ambiente que desprende, las recetas, la ilusión de algunos, todo me sabe bien, jeje
ResponderEliminarY me gustan los moldes Nordic Ware, aunque yo sólo tenga uno, me parecen tan bonitos, verdad? un corazón es especial así como el bundt que nos presentas.
Un besito guapa
joooo Bea me encanta con el sabor a canela, y quieroooo un trozzzzooooo.
ResponderEliminarPor cierto, aquí otra loca de los bundt, y eso que tengo pocos publicados, pero la receta de pendientes llena, y la tuya a la saca también
Con canela y pecanas que bien :=)
ResponderEliminarUn saludito
El molde es precioso , muy bonito !!!
ResponderEliminarEl día de San Valentín, en mi casa pasa sin pena ni gloria, tampoco soy de celebrarlo, aunque como bien dices me encanta ver la blogosfera llena de "amor"
Seguro que es una delicia de bundt !!! A mí me encantan , y tengo pendiente hacer uno que probé hace año y medio y que me regaló una amiga, era delicioso, exquisito y fantástico.
Besotes
Me encanta, me encanta, me encanta ese molde..............quiero uno ahora mismo, haber si puedo salir antes de San Valentín y agenciarme uno de esos moldes, madre mía, que preciosidad de bizcocho!!!.
ResponderEliminarBesitos.
ole!!!! qué nivelazo, ya no sólo por la preciosidad de ese molde, sino, sobretodo, por ese relleno de canela
ResponderEliminarMe encanta Bea....has tocado mi punto débil !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Vaya pintaza que tiene ese Bundt!!!! Y en ese molde tan precioso aun luce mas. Besos!
ResponderEliminarPrecioso y el corte sensacional.
ResponderEliminarSaludos
Ahora entiendo perfectamente por qué decías que fuéramos preparando el café, canela rica!
ResponderEliminarAdemás es precioso!
Besos.
La verdad es que tiene muy buena pinta habra que probarlo. Eso de encontrar sorpresa dentro tiene que ser un punto. Estos moldes de nordic me tienen loquita son preciosos.
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de buntd que nos has preparado, delicioso con esa canela y una forma de lo más apropiada para las fechas que se nos acercan!! Me encanta como te ha quedado!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Pero que maravilla y rico que te ha quedado!!
ResponderEliminarBss
tremendo te ha quedado y me encanta el aroma de la canela en estos bundt cake
ResponderEliminarBss
Me encanta la canela y la textura de los bundt cakes o sea que con tu permiso lo haré... Qué pinta!!!
ResponderEliminarUhmmmmm huele a canela!!! bieeen porque me chifla la canela, a veces se la pongo al cafe jajajaja. te ha quedado preciosisimo como siempre, la foto una pasada para no variar, y la receta pus perfecta.
ResponderEliminarBesotes guapa
Ettore
Canela.....ummmm, deliciosooooo!!!
ResponderEliminarains la canela! que cosa más rica! me la apunto para un fin de semana de muuuuuuuuucho frio! ^^
ResponderEliminara mi tb me pirra la canela, es que es algo que me tiene encandilada!, riquisimo!
ResponderEliminarbesos
Silvia
Ya veo que irremediablemente has sucumbido a las flechas del amor de Cupido y de alguna manera vienes a celebrar con tus seguidores el día de los enamorados.
ResponderEliminarEn casa tampoco somos de celebrar San Valentín, ni tan siquiera con un pequeño detalle. Cuesta poco ponerse a ello, pero se pueden tener un gesto en cualquier momento y no valorarse especialmente en ese día por ser el que es. Pero de todas formas, no le hace mal a nadie, así que como hay mucho de felicidad en quien lo celebra, que viva la felicidad que le da el amor.
Mira que quedan bonitos, y perfectos los bizcochos en estos moldes. Fácil sucumbir también a los cacharritos, ¿verdad? Esa capita de canela ha de ser una gran sorpresa a cada mordisco.
Besos.
Qué chulada de pastel. Me encanta el glaseado que le has puesto.
ResponderEliminarque maravilla de bundt, y con lo que me gusta la canela se que me va a gustar, me lo llevo! bicos
ResponderEliminarSeguro que me encantaría... la canela en los bizcochos me parece una auténtica delicia y a mi también me encanta ver todas las propuestas de estos días, a pesar de tampoco ser muy de celebraciones, jajaja, pero me gusta el rollito de los corazones.
ResponderEliminarBesos