Hace cosa de un mes, Ana de Cinco Sentidos en la cocina publicó unos raviolis fritos con motivo de un reto. Fue ver su receta y quedarme totalmente prendada y pensativa...A qué sabrán? Como quedará la pasta frita? No se deshace al freirla? La de preguntas que se me vinieron a la cabeza!!! (hasta alguna existencial y todo se coló :P ) Y que mejor que comprobarlo yo misma, verdad? Así que me hice con una bolsa de pasta fresca y a freír se ha dicho!
Bien, pues si queréis saber como queda, a parte de las fotos que veis aquí o en el blog de Ana, vais a tener que hacerla, nada de lo que os explique aquí u os describa os va a dar una ligera idea. Para mí es ideal como aperitivo más que como plato y de hecho en una próxima cena de amigos la pienso hacer de picoteo. Con una salsita va fenomenal y el resultado os aseguro que sorprende y llama la atención.
Para acompañarla probé con chutney de mango de Can Bech, una delicia que había probado en ensaladas pero que también le va fenomenal a esta pasta frita, no dejéis de probarla.
Ingredientes:
250 grs de pasta rellena de espinacas, pasas y piñones
Pan rallado
Nueces muy picadas
2 huevos
Chutney de mango Can Bech
Elaboración:
1.- Mezclar mitad de pan rallado con mitad de nueces picadas
2.- Pasar cada ravioli por huevo batido
3.- Rebozar en la mezcla de pan rallado y nueces.
4.- En una sarten con aceite caliente freír los raviolis en tandas pequeñas evitando que se peguen unos con otros.
5.- Retirar y dejar sobre un plato con papel absorbente.
6.- Servir acompañado de salsa
Una receta fantástica!!!! y unas fotos divinas!
ResponderEliminarMe encanta la propuesta!
La pasta fresca rellena de espinacas me encanta pero no la he probado nunca frita , además con ese rebozado de nueces tiene que ser la bomba. Pues tendré que probarla porque como bien dices es ideal para un picoteo. Besazos
ResponderEliminarYo la tenía apuntada y ahora ya me pica la curiosidad probarla tras ver la de Caty y la tuya, tiene una pinta increíble. Un besote Bea.
ResponderEliminarMonie
Qué original. Me quedo con la idea para probarla... ni me imagino cómo debe ser la pasta frita :)
ResponderEliminarbesos
Para mí es muy original, no la había visto nunca y tiene un pinta riquísima!!
ResponderEliminarCierro el blog hasta septiembre, así que nos vemos a la vuelta! Feliz verano!!!
Besos
Una receta de pasta sorprendente. Nunca la he visto, y nunca se me hubiese ocurrido. Tiene que estar muy buena
ResponderEliminarQue platazo Bea, además de original tiene que estar de chuparse los dedos. Estas fotos hablan solas, en serio y ese rebozado de nueces uhmmmm....me ha metido la curiosidad en el cuerpo.
ResponderEliminarBesinesss
Te aseguro que la probaré, me ha encantado... Una pregunta, la pasta sin cocer?
ResponderEliminarBesos
Un bocado estupendo.
ResponderEliminarme gustan las fotos :=)
Un saludito
Que rico¡¡¡¡ habra que probarlo, besos
ResponderEliminarNo he hecho nunca la pasta fresca frita, pero viendo tu receta me esta apeteciendo probarla. Me apunto la idea.
ResponderEliminarSaludos
Novedoso a más no poder ,por lo menos para mi ,me pica la curiosidad por lo que no tardaré en probar.
ResponderEliminarUn beso
Lourdes
Me resulta una idea muy tentadora por lo especial que es y aunque no me gusta freír me está llamando la atención hacerla.
ResponderEliminarBesos
Delicioso! yo recuerdo la entrada de Ana, y me fijé que los rebozaba, pensé (mmmmm!) que buenos! pero quise saber más sobre ellos, así que los busqué en italiano, imposible que un italiano no haya descubierto esta delicia, y así es, está más que descubierta por ellos, algunos fríen hasta el spaguetti para hacer nidos, y por supuesto la pasta rellena, aunque me fijé que no la rebozaban y eso hice yo, pero la idea de rebozarlos para darles un extra de sabor me gusta mucho, y ya con chutney y darle un toque dulce es lo más, guapa.
ResponderEliminarEsas coincidencias merecen un brindis y un picoteo, chin chin!
Un besazo,
Una idea estupenda el freir la pasta fresca, tengo que probarlo,
ResponderEliminarun saludo
Me has metido curiosidad, vamos, que la tengo que probar!!! Aunque siendo frito, como no va estar bueno, jeje. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarVaya propuesta la tuya...me encanta !!!!un buen aperitivo....vamos a ello !!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que interesante!! Me llama mucho la atención. Besos
ResponderEliminarqué pintazaaaa!! pasta frita!!??? tengo que probarla!! las fotos dicen pruébame, comeme.. así que tener ese plato en frente tiene que ser toda una delícia!! ;)
ResponderEliminar¡¡Que receta mas original, me encanta!!
ResponderEliminarComo dices, la próxima vez que vengan amigos a casa, la prepararé como aperitivo, a ver si me queda tan bien como a ti. Besicos
A mí también me ha entrado la duda existencial acerca de a qué sabe la pasta frita xD
ResponderEliminarEn cuanto pueda me hago con una bolsa y pruebo :)
Besos
que raro, no me ha cogido el comentario, bueno pues te lo digo otra vez, que me parece super original y divertida tu idea para un picoteo de verano con amigos, perfecta para sorprender y de paso ponernos existenciales, jeje, eso con unas cervecitas seguro... a arreglar el mundo y a comer pasta frita! un planazo! besitos
ResponderEliminarGuapa, ya estoy por aquí, no podía dejar de entrar y ver al detalle tu versión de los ravioli fritos jeje. Te han quedado fenomenal, ese chutney dulce es un acompañante ideal. Veo que el hecho de freir la pasta te marcó y hasta que no lo has comprobado por ti misma no has parado, así me gusta persistencia jeje. Muchas gracias por el enlace, la confianza y esas palabras. Ahora toca desconectar y disfrutar del verano.
ResponderEliminarBesos y felices vacaciones!
Ana
Me parece una receta muy original. Además la presentación es preciosa. Parece de diseño. Un saludo :)
ResponderEliminarSi que parece apetecible la pasta frita!! y con esa salsa tan rica acompañándolo. Me quedo con esta idea!!
ResponderEliminarPues ya estoy pensando en irme a comprar mañana pasta fresca, que esto tengo que probarlo, que pintaza, besos
ResponderEliminarSofía
Me gusta la idea, me la llevo. Besitos guapa.
ResponderEliminar