Hace unos meses que me atreví a utilizar la pasta filo con una spanakópita (un pastel salado de origen griego que lleva entre otros ingredientes un relleno de espinacas, queso feta y huevos) y me dió tan buen resultado que rápidamente me animé a utilizar la masa de nuevo pero tipo tarta y con verduras a la vista.
Queda crujientísima, las verduras una delicia y nada pesada. Como veis es ideal para poder llevar al campo, a la piscina o a una cena veraniega entre amigos, eso si, no la hagais el día antes ya que se reblandecería la masa y ya no quedaría igual
Ingredientes:
8 hojas de pasta filo
100 grs de esparragos frescos
300 grs de calabacin
6 huevos L
200 grs de crème fraîche
200 grs de queso feta
El zumo de 2 limones
Un manojo de albahaca
50 grs de pan rallado
3 cucharadas de AOVE
Pimienta negra
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 180 ºC
2.- En una bandeja de horno estirar una hoja de papel de hornear. (podemos hacer que se pegue a la bandeja poniendo unos pegotitos de mantequilla)
3.- Desenvolver la pasta filo y rapidamente (para que no se nos seque) coger una a una y pincelar cada hoja con aceite. Ir colocandolas sobre la bandeja dejando los bordes por fuera. Entre cada hoja espolvorear con un poco de pan rallado.
Cuando lleguemos a la última pincelar también con aceite y meter los bordes para adentro para formar el borde de la tarta.
4.- Cortar los esparragos y el calabacín y salpimentar. Colocar en una bandeja de horno.
5.- Meter en el horno la bandeja con la pasta en la parte de arriba y la bandeja con la verdura en la última y hornear durante 10 minutos.
6.- Sacar las verduras del horno.
7.- Sacar la bandeja con la pasta y pincelar un poco con un huevo batido y volver a meter en el hroo otros 5 minutos hasta que quede crujiente y dorada.
8.- El huevo restante mezclar con el zumo de limón, la albahaca, la creme fraiche y salpimentar.
9.- Colocar las verduras encima de la tarta y añadir la mitad del queso feta desmigado.
10.- Verter por encima la mezcla de huevo y poner por encima el queso feta restante.
11.- Hornear 40 minutos.
Ay Bea, me encanta!! solo de pensar en que cuando la muerdes cruje como el papel, se me pone el bello de punta. En contraste con la jugosidad que tiene que tener por el relleno, esta tarta de verduras tiene que ser toda una delicia.
ResponderEliminarBesinesssss
Tiene una pinta estupenda Bea. Me gustan mucho este tipo de tartas saladas y con las verduras que has elegido tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarUn beso
Qué original y que rica! La presentación espectacular! Además es ideal para llevarla a la playa!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda. Me encanta utilizar la pasta filo, da un resultado fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Se ve estupenda!!! Me encanta como queda. Esta me la apunto para probarla en breve :)
ResponderEliminarbesos
que buenísima tan crujienteeee!! y de verdura... me encanta!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Que ricos por favor Bea, y a estas horas que no he cenado todavia, una maravilla, me encanta.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Ettore
Wow Bea!!! que pinta tiene y ligera para este calor veraniego es una delícia de receta!!! me la apunto!!! otra más para mi recetario!!! besotes!!
ResponderEliminarMagnífica, me encanta la composición.
ResponderEliminarmicocinayotrascosas.com
Para mi también fue todo un descubrimiento la masa filo. Su resultado me gusta mucho más que el hojaldre, y más que nada porque puedes comer cualquier elaboración el día después sin que por ello se note perjudicada. ¿Sabes lo que yo hago para que no se sequen las láminas? Humedezco un paño de algodón y enrollo en él la pasta filo, que de por sí ya viene enrollada. Cada vez que necesito una, la saco de entre el paño. Quizás es un poco más entretenido, pero así no corres el riesgo de que se sequen.
ResponderEliminarTu apuesta me gusta. Todos los ingredientes en ella. Y me encantan los pasteles salados para el verano. Los haces por la mañana en el horno y tienes la cena ya lista :)
Besos!
Menuda cosa rica...me encanta tu proposición...la pasta filo da mucho juego en la cocina...me encanta el resultado.
ResponderEliminarMil besitos !!!!
Que buena!!! me encanta una receta rica y original que sin duda tengo que probar, tengo pasta filo en la nevera, haber que tal me queda, gracias por tu receta, besos y feliz verano.
ResponderEliminarCada vez me gusta más la pasta filo, y a ti te ha quedado una tarta preciosa y riquísima.
ResponderEliminarUn besote.
Que rica, me encanta la pasta filo!!
ResponderEliminar