Pollo con almendras chino

Pollo con almendras chino


Esta es la mejor receta de pollo con almendras chino que he probado en casa. Desde que se la vi a Nuria de Con tu pan te lo comas y la probamos es la que hago ya fija en casa. Queda idéntico al que comía en aquellos restaurantes a los que no hemos vuelto nunca más con la diferencia que en esta receta se perfectamente lo que lleva :P

Otro de mis fijos en la cocina china es el pollo al limón que podéis consultar aquí por si la quereis probar. Como este plato tampoco he encontrado otro.

Y sigo en mi búsqueda de esas recetas que tanto me gustaban como la ternera en salsa de ostras, los tallarines fritos con verduras o la ensalada china.

Almendras





Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 zanahoria
100 gr de almendras
100 ml de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 vasito de jerez dulce
1 pastilla de caldo de carne disuelta en un vasito de agua caliente.
1 cucharadita de maicena
aceite de girasol

Elaboración:

1.- Trocear la pechuga de pollo en dados medianos.

2.- Poner en un recipiente el pollo, la salsa de soja y la cucharadita de jengibre en polvo, lo dejamos macerar media hora como mínimo. NO le ponemos sal al pollo porque la salsa de soja es suficientemente salada.

3.- Cortar la cebolla y el pimiento verde en trozos medianos y la zanahoria en trozos planos para que no quede luego dura.

4.- En una cazuela o sartén (si tenéis un wok mucho mejor), saltear las almendras en un par o tres de cucharadas de aceite de girasol, cuidando que no se quemen porque si no amargan y ya no valen. Retirar y reservar hasta el final.

5.- En el mismo aceite y a fuego alto echar la zanahoria, luego la cebolla y por último el pimiento verde, en este orden para que el pimiento no quede blando y la zanahoria dura.

6.- Retirar todas las verduras.

7.- En el mismo aceite poner el pollo escurrido. Sofreír hasta que cambie de color a fuego alto, que no parezca crudo, y volver a añadir la soja que quedó en el plato, el jerez dulce y la pastilla de caldo de carne disuelta.

8.- Bajar el fuego y dejar cinco o seis minutos.

9.- Añadir las verduras reservadas y las almendras y la cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua para que la salsa engorde un poco, no mucho.

Conversación

30 Comentarios

  1. Me encanta ese pollo y la cocina china en general, pero todavía no lo he probado en casa, así que con tu permiso me llevo la receta para probarla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado tanto como para sacarla en tu blog! A mi también me parece que queda casi igual que la original, y como bien dices por lo menos sabemos exactamente qué lleva y cómo está hecha, que no es lo de menos, jajaja. Muchas gracias por la referencia!!!
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  3. A nosotras es que este plato nos encanta, lo tenemos en el blog y lo preparamos muy a menudo. Y si quieres la receta de la ensalada china.... échale un vistazo a la nuestra a ver si te gusta.....http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/09/ensalada-china.html
    Un beso fuerte de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo con almendras y nunca lo he hecho en casa, me acordaré de ti cuando vaya a hacerlo!!
    Se ve exquisito y unas fotos geniales!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  5. Solo mirando la foto ya entra el hambre, Bea. Tiene un brillo espectacular este pollo con almendras.

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Adoro frango e esta receita é uma maravilha cheia de sabores
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Me lo guardo para hacerlo ,se que será un éxito ,no hay más que ver la pinta que tiene tan rica.
    Oye , fotazas ehhhh
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta fantástica!! Pero antes te cogeré la del pollo al limón, que le tengo muchas ganas y ya he ido a verla.... ya te contaré :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm, bea, menuda pinta!! Parece además una receta sencilla, con un resultado fiferente, muy apetecible!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estos platos me encantan, uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  11. A mí también es una receta que me encanta, así que te la voy a tomar prestada. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Bea!! ¡¡Me encanta este pollo!! Es más, con tu permiso te cojo la receta, que la voy a hacer en casa y ya te contaré. El pollo al limón, yo hago exactamente la misma receta, y es una maravilla. Yo la vi en el blog la cocina de Mesilda y estoy de acuerdo contigo que es un auténtico acierto. ¡¡Qué bien!! ¡¡Qué contenta estoy hoy, que me voy con una receta de pollo con almendras fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este pollo con almendras y el pollo al limón chino. Ambas te las voy a copiar porque nos encantan a todos en casa.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Aisssss, parece que me leíste el pensamiento, no sabes cuanto me gusta esta receta (es lo que suelo pedir cuando voy a algún chino ;-) ) y cuanto tiempo llevo buscándola. Me la quedo todaaaaaaa, jajjajaaj!!! y no dudes que la haré.
    Otra cosita... comentas que estas buscando esas recetas que tanto te gustaban, hace muy poco yo encontré una de "Ternera con salsa de ostras", es del blog "Sabor oriental", te dejo el enlace por si te apetece curiosear http://www.sabororiental.com/ternera-y-esparragos-verde-en-salsa-de-ostras/ un besazo y gracias por compartir este delicioso "Pollo con almendras" :-))))

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que es mucho mejor que la receta de los restaurantes, sabes perfectamente lo que pones y todo es bueno, así es fácil que quede un plato exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hace más de 20 años que no pisamos un chino, tuvimos una época que era el único restaurante que podiamos costearnos y además la comida estaba buena. Ahora si vuelvo no sé si opinaría lo mismo, loa verdad, estoy segura de que no, de todas formas no pienso ir a comprobarlo. Y para que voy a ir yo aun chino si tu me has dado la receta de uno de mis platos preferidos?. Oye y la aparicencia es la misma que recuerdo del chino, pero solo la apariencia porque el sabor estoy segura de que le da mil vueltas. Pues no creo que tarde en hacerlo porque de verdad que se me ha antojado. Una cosa, y si pongo almendras ya fritas?normalmente tengo siempre almendras crudas en casa pero como tengo que comprar pues así me ahorro el freirlas, bueno ya me diras... besos

    ResponderEliminar
  17. Desde luego lo has conseguido, xq el aspecto de este plato es idéntico al q podemos encontrar en un restaurante chino, solo q no dudo q mucho mas rico. Bsos

    ResponderEliminar
  18. Me requete encantaaaaaaaaaaaaaa ... ¿para cuando? para mañana ¿seguro? segurísimooooo .... madre mía que pintaza, que brillo, estoy segura de que está ideal, adoro este tipo de comida pero ... hace mil que no voy a un "restaurante" porque ... bueno para que te voy a dar explicaciones jajaja jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Este plato lo suelo pedir siempre que voy a un chino, me encanta y te ha quedado auténtico!!.
    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pero que rico, por favor, te ha quedado con una pinta insuperable, que bueno, me ha encantado la receta tomo nota, porque la tengo que probar. Besos Juani

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta el pollo y este con las almendras te ha quedado divinisimo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo también te lo copiaré, porque me encanta ese pollo, y se ve que el tuyo ha quedado estupendísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh, cuando las encuentres todas me lo dices, que yo de lo chinos casi que no.... jajaja. Besos preciosa. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla bea guapa!!!! Me encanta el pollo con almendras y el pollo al.limon de los chinos. Eso si, no de cualquiera... conozco uno q no tiene pinta de cueva del tiempo jajajaja... pero como una receta casera que se quite todo lo demas... un besazo!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Bea vengo a ver tu receta china que se la vi a Cris, y me parecio increiblemente buena, me quedo por aqui si no te importa, un beso

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo! A diferencia del chino, éste sí lleva almendras.

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta!! ¿Para cuantas personas son estos ingredientes?

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta!! ¿Para cuantas personas son estos ingredientes?

    ResponderEliminar

SUBIR