Pancakes o tortitas americanas




Este mes he podido participar en el grupo de Cocinas del Mundo. Este mes le ha tocado a Tere de Casa Tere ser la anfitriona y ha elegido como país USA.

Yo he elegido estas tortitas o pancakes que también reciben el nombre de hotcakes, griddlecakes o flapjacks. Son mas gorditas que los crepes y en Estados Unidos es típico comerlas con jarabe de arce aunque también las podemos acompañar de dulce de leche, caramelo, mermelada o incluso helado. 

La receta la extraje del blog de Sandra Mangas, La Receta de la Felicidad.

No os perdáis todas las recetas que han elaborado mis compañeras de reto:





Pancakes o tortitas americanas

Ingredientes:

2 huevos medianos
200 mls de leche
1 cda de aceite
1 cda de azúcar
Una pizca de sal
200 grs de harina de trigo
3 cucharaditas rasas de levadura química

Elaboración:

1.- Batir ligeramente los huevos, agregar la leche, el azúcar, el aceite y la sal y mezclar bien.

2.- Añadir la harina mezclada con la levadura, y remover hasta que esté ligado.

3.- Dejar reposar la masa 30 minutos.

4.- Precalentar la plancha a 190º o calentar una sartén antiadherente.

5.- Cuando esté bien caliente, con una cuchara sopera ir poniendo la masa.

6.- Poner dos cucharadas de masa por tortita. Para que queden redondas, basta con dejar caer la masa con la cuchara desde el centro de la tortita.

7.- Cuando en la tortita se empiecen a formar burbujitas, le damos la vuelta con ayuda de una espátula y dejamos aproximadamente un minuto para que se haga por el otro lado.

8.- Servir inmediatamente.

Conversación

21 Comentarios

  1. Cómo me gustan! Si supieras cómo me gustan! Con jarabe de arce. Sin nada más. Ni frutas ni mantequilla ni nada. Su jarabe de arce adictivo y...¡al ataque! ;)

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan para el desayuno de los domingos, si hasta nos compramos la sarten (en Ikea) del tamaño justo de las tortitas jajajaja. Yo las prefiero con chocolate y nata que con jarabe de arce pero no nos peleamos, hay para todos jejejeje. ¡Muy USA desde luego! Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh dios mío! pensé que nadie iba a preparar estas tortitas que adoro desde que probé las primeras, hace ya más de... bueno, eso me lo guardo ;) jijijiji!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. !!Deliciosas!!, se pone una a comer en estas tortitas y para parar es cosa difícil, al menos en mi caso porque me encantan. De fábula te han quedado Bea, con jarabe de arce, con nata, chocolate, con lo que sea, están para morirse de buenas.

    Besines y feliz domingo, guapa

    ResponderEliminar
  5. De muerte relenta no lo siguiente, ha sido nuestro desayuno de hoy en casa el domingo que trabajo de tarde y el que descanso no pueden faltar.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Waaaah ¡¡pero qué perfección!!
    Me encantan los panqueques y lo mejor que los puedes comer dulces con mantequilla y sirope de arce o con desayuno salado de huevos revueltos bacon.
    Las tuyas tienen una pinta que me comía la pantalla si pudiera!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bien, ¡has hecho tortitas para todos!, jeje, estuve a punto de hacerlas yo también pero mira así podemos intercambiar tortitas por cookies, jiji.
    Abrazos y feliz verano.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea,
    Mira que me ha sido complicado encontrar la receta perfecta de las tortitas. Creo recordar que es parecida a ésta. Desde luego que por la pinta que tienen, se ve que son de lujo. Un besote, nos vemos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan las tortitas americanas, gorditas y jugosas con su sirope... ay que ricas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pintaza! No fallan los fines de semana! Con harina de teff están estupendas. Bicos :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando era pequeña y leía los tebeos de la pequeña Lulú y los de Carlitos y Snoopy y hablaban de panqueques, sirope de arce, marsmalows, etc., no me imaginaba que algún día los encontraría fácilmente en el súper de la esquina. Gracias por traerme recuerdos de mi niñez con esta receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. I love pancakes and crepes - with cheese, fruit, ice cream or just with butter and maple syrup. Your pancakes are gorgeous :)
    Hugs
    Agnieszka

    ResponderEliminar
  13. me encantaría tomarlas en un desayuno de fin de semana, pero sabes lo que más me gustaría? Despertarme y tenerlas ya hechas, eso si que sería la bomba!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! Tengo una debilidad por los pancakes. Me encantan con maple y salchichas (es un pecado pero me dan ganas de prepararlos el siguiente fin de semana).
    La foto de tu entrada es DIVINA.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Como no podían faltar uummm que magníficas te han quedado, se ven super gordotas y esponjosas, una delicia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Bea que lindos te han quedado, un clásico tan sencillo y tannn delicioso, super "fofinhos" (como dicen por acá cuando hacen un pastel o alguna receta suave y esponjosita) una foto perfecta.

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las tortitas sea como sea que estén hechas y si encima les pones sirope de arce, sería capaz de zamparme ese plato entero de tortitas!! besos fuertes preciosa

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosa!!!
    Qué ganas de comer una!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. mmmm que ricas estas tortitas, me encantan, desde luego estas las hago sí o sí, ya estoy guardándome la receta. ¡Pero que buenas! Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Una receta estupenda Bea, un platito de tortitas siempre viene bien y están tan buenas para el desayuno o la merienda con alguna salsita rica por encima... y sin duda son una receta muy USA.
    Biquiños y hasta pronto

    ResponderEliminar
  21. Super pintaza estas tortitas!!! Y con lo bien que sientan, sea el día que sea, y a la hora que se...jejeje Un besote guapa

    ResponderEliminar

SUBIR