La receta la vi hace ya tiempo en la pagina de Hogarmania de la mano de Bruno Oteiza que me encanta como explica al elaborar las recetas así que la hice tal cual para probarla y el resultado es más que rico. De hecho ya se acabó el comprar las comerciales, como siempre decimos, no hay nada como lo casero y yo me quedo de todas todas con su receta que ya pasa a ser uno de mis fijos en la cocina!
Yo la he acompañado de nuggets de la marca de congelados Maheso, que se hacen en el horno sin tener que pasar por la freidora y quedan fenomenal y así nos evitamos frituras y todo lo que comporta. En casa los devoran!
SALSA BARBACOA DE BRUNO OTEIZA
Ingredientes:
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento morrón
1/2 cebolleta
3 dientes de ajo
1 vaso de ketchup
2 cucharaditas de orégano
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharada de harina de maíz refinada
un chorrito de vinagre
sal
pimienta
Elaboración:
1.- Picar el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolleta y colocarlos en una sartén sin aceite a fuego fuerte. Añadir los 3 dientes de ajo y dejar que se cocinen hasta que estén bien tostados con un punto de quemado.
2.- Mezclar el ketchup con la salsa de soja y colocarlo en un vaso de batidora. Añadir el orégano, el pimentón picante, el vinagre y las verduras tostadas. Triturar todo bien. Añadir la mitad de la harina de maíz refinada y mezclar.
3.- Pasar la salsa barbacoa por un colador para que quede fina y ponerla en una cazuela al fuego.
4.- Agregar la pimienta, la sal y el resto de la harina de maíz. Dejar que se cocine la salsa durante 10 minutos para que se ligue, sin dejar de remover con unas varillas.
Te quieres creer que antes de leer el título he visto la foto y he pensado en chocolate con galletas?? jaajaajaja
ResponderEliminarMe apunto tu salsa barbacoa porque con pollo y carne queda muy bien.
besos
Ay esta salsita que bien me viene para una barbacoa que estamos organizando en casa de mis padres para su aniversario de boda. Nos vamos a chupar los dedines, gracias por compartirla guapetona, ya me la he guardado en mi carpeta :)
ResponderEliminarBesiness
Sobran las palabras, la imagen ya lo dice todo, viendo el nugget en la salsa dan ganas de lanzarse a través de la pantalla y probarlo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
muy buena esta salsita. Yo de vez en cuando también la hago casera, aunque con otra receta diferente
ResponderEliminarDeliciosa,no hay nada como una salsa barbacoa casera. Esta receta pinta genial, tendré que probarla y ver con cual me quedo. un abrazo cielo!
ResponderEliminarMira que soy de prepararlo todo casero pero todavía nunca me he atrevido con la salsa barbacoa!
ResponderEliminarPero viendo esta receta me están entrando unas ganas terribles de ponerme manos a la obra!
Besos,
Palmira
Yo tb pensé q era chocolate, jeje. Con lo q me gusta la salsa barbacoa probaré esta versión! Besiños.
ResponderEliminar