Stoverij



Hace unas semanas me tocó un fantástico lote en el sorteo de Toño del blog Con leche y canela (un imprescindible que os recomiendo) compuesto por una olla cocotte de 24 cmts, una bandeja y una plancha que ya publique en Instagram. Menuda alegría me llevé!!!!

No he tardado mucho en estrenarla, en cuanto me he liberado de mis exámenes y a la espera de los resultados y encima estando de baja estoy aprovechando para ponerme un poco al día de todo...he empezado un curso de fotografía con Sonia Martin (de hecho, la fotografía que acompaña a esta entrada es uno de los ejercicios propuestos del curso) y he vuelto a los fogones así que no hay mal que por bien no venga, verdad?

El caso es que hablando con Cristina de Bizcocheando que es un amor, me pasó esta fantástica receta que ella probó en Gante en Bélgica y es así como he dado el pistoletazo de salida a todas las recetas que vendrán con esta maravilla de olla! 

Si queréis probar otros estofados, en el blog encontrareis este de ternera con vino y chocolate o el maravilloso Boeuf Bourguignon de Julia Child que pienso repetir pero en la cocotte de la que me he enamorado por completo!!! 

A pesar de que lleva cerveza negra, os aseguro que no tiene sabor. Tenía mis dudas por si pudiera saber amarga o le diera demasiado sabor ya que a mi este tipo de cervezas no me gustan nada pero al estar cociéndose lentamente durante un largo tiempo, se evapora y queda una salsa que os aconsejo aprovisionaros bien de un buen pan porque no podréis parar de mojar! También os aconsejo que lo hagáis de un día para otro porque como todos los estofados, ganan muchísimo en sabor!

Que aproveche! :)

RECETA DE STOVERIJ

Ingredientes:

1 cebolla
800 grs de carne de ternera para guisar (Falda, Morcillo, etc.). 
300 ml de cerveza negra
50 grs de mantequilla 
2 rebanadas de pan de molde 
2 hojas de laurel
Mostaza (preferiblemente de Dijon) 
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Perejil fresco (opcional)

Elaboración:

1.- Pelar y picar la cebolla lo más pequeña posible. 

2.- Poner la mantequilla a fundir en una cazuela y dorar la cebolla en ella. 

3.- Salpimentar la carne y espolvorear un poco de nuez moscada molida. 

4.- Incorporar la carne a la cazuela y sellarla removiendo sin parar hasta que esté ligeramente hecha por todos lados. 

5.- Añadir la cerveza y dejar que empiece a hervir. 

6.- Untar las rebanadas de pan de molde con la mostaza por las dos caras. 

7.- Echar el laurel y el pan untado en la cazuela. 

8.- Bajar el fuego al mínimo y tapar. 

9.- Dejar que la carne se estofe entre una hora y media y tres horas, vigilando que la salsa no se consuma en exceso ni se pegue al fondo. 

Conversación

10 Comentarios

  1. buen premio, si señora!!! la verdad es que es una pena que estés de baja, pero si eso te ha servido para estudiar más y para volver a cocinar (si, ya imagino que cocinarás cada día...) pues bienvenida sea esa baja. Y a ver si apareces más por aquí, que te echamos de menos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola guapa,
      El pan se echa despues de añadir la cerveza y que hierva un poco, lo pone en el paso 7
      Besitos

      Eliminar
  3. Yo no soy cervecera, pero los guisos con ella me suelen gustar mucho. Tiene una pinta fabulosa y cocinado en la preciosa cocotte estará más rico aún! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cocinada me ha sorprendido, la rubia me gusta pero la tostada ni de lejos y en este guiso está riquisimo!!!!
      Besiños guapa

      Eliminar
  4. Espero que el motivo de tu baja no sea nada importante y que el resultado de tus exámenes sea de 10.
    Enhorabuena por el premio, seguro que le sacas mucho provecho a todo en la cocina. El estofado me parece delicioso, la cerveza negra da un sabor muy rico sin amargar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué suerte, Bea! Menudo premio, chiquilla.
    Con tu permiso, he metido esta receta en mi talega. ¡Me la llevo puesta!
    Muaccccc

    ResponderEliminar
  6. Menudo colorcito tiene este guiso, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

SUBIR