Pasta al pesto con judías verdes, brócoli y espárragos de Jamie Oliver



Nunca me canso de comer pasta, me encanta probar nuevas recetas de libros que tengo en mi enorme biblioteca de libros de cocina y repostería y estaba deseando hacer estade mi adorado chef Jamie Oliver extraída del libro Cocina Sana en Familia que mi amiga Mara de Mas Dulce que Salado y mi media naranja en I Love Bundt Cakes me regaló para mi último cumpleaños.

En el blog podéis encontrar muchísimas recetas mas de pasta e incluso algunas de este mismo chef como el Farfalle con setas, los macarrones con coliflor  o los gnocchin con brócoli. No sabría cual elegir!!!! 



Esta receta lleva varias verduras, como judías verdes, brocoli y espárragos, todo fresquisimo del mismo mercado y el pesto casero hecho con albahaca que me vuelve loca! Lo curioso de la receta es que se van añadiendo las verduras junto a la pasta mientras se hierve y le da así mucho mas sabor! Con un buen puñado de queso, tenéis un primer plato para chuparos los dedos!!!!

Sigo publicando de tanto en tanto cuando puedo y en un par de meses dejaré abandonado el blog temporalmente porque me toca ponerme de nuevo a los libros pero esta vez es porque he aprobado lo que me traía entre manos estos meses así que es una buenísima noticia y no os podéis imaginar lo sumamente feliz que me encuentro. En cuanto me vuelva a asentar volveré a la normalidad en el blog, mientras tanto mis publicaciones serán esporádicas!

Sobretodo dar millones de gracias a aquellas personas del mundo blogueril (de las que conozco en persona y de las que aún no) que han estado pendientes de mi este tiempo, tanto de mi recuperación del accidente de coche que tuve como de mis exámenes!!! :) Gracias, gracias, gracias!!!!




Y esta receta también la añado al recopilatorio de recetas de Jamie Oliver del grupo Cooking The Chef


Pasta al pesto con judias verdes. brócoli y esparragos de Jamie Oliver



Ingredientes:

700 grs de verduras variadas (judías verdes, ramitos de brócoli y espárragos verdes)
300 grs de rigatoni o penne
Ralladura de 1/2 limón
2 ramitas de albahaca fresca
30 grs de parmesano
Salsa pesto

Elaboración:

1.- Cortar los extremos de las judías verdes, los tallos de brócoli y retirar la parte dura de los espárragos. Cortar toda la verdura por la mitad.

2.- Cocer la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del paquete.

3.- Añadir las judías verdes 6 minutos antes de acabar la cocción de la pasta, el brócoli 3 minutos antes y los espárragos 2 minutos antes.

4.- Escurrir la pasta y las verduras reservando una taza del agua de la cocción.

5.- Poner de nuevo la pasta y las verduras en la cacerola vacía. Añadir el pesto y mezclar bien, diluyéndolo con un poco de agua reservada si fuera necesario.

6.- Emplatar, rallar por encima la cáscara de limón y esparcir las hojas de albahaca.

7.- Espolvorear con el parmesano finamente rallado y servir.


Conversación

7 Comentarios

  1. ¡Me encanta!
    Qué receta de pasta más sanota.
    El brócoli me gusta de todas las formas, y en este plato mezclado con el resto de verduritas y el pesto ha de ser lo más.
    Espero que estés ya totalmente recuperada del accidente!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Riquísima receta!!!, Se te echará de menos...pero...lo primero es lo primero. Muchísima suerte en todo aquello que te propongas. Besines....y por aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta brutal esta receta!!! yo también estoy estudiando a tope, es lo que hay, así que tenemos que ser buenas estudiantes

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!! Me encantan los paltos de pasta con verduras como este.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado delicioso.
    Me hago seguidora de tu blog y te animo a que me digas también. Muchas gracias! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hummmm! Adoro!
    Parece especial este!
    Já estou seguindo seu blog, muito bom!
    Venha conhecer os meus.
    Abraços
    http://cozinhapazeamor.blogspot.com.br
    https://temosmuitasreceitas.blogspot.com.br
    http://selfienails.blogspot.com.br

    ResponderEliminar

SUBIR