Macarrones cremosos



Hace unos meses publiqué en mi Instagram esta receta de macarrones cremosos pero me dí cuenta que en mi blog no los tenía aun publicados y como siempre digo, prefiero tener todas mis recetas recopiladas aquí que en una red social que a saber cuanto dura o si sale otra más atractiva y se queda todo en el olvido.

Total, que como mi niña guapa está también en modo cocinillas y aprendiendo mucho de su mami, aquí le dejo también esta receta que taaaanto le gusta. ;)

Y es que esta receta fue fruto de una equivocación mía, quería hacer otra receta también propia y la mezclé con otra y no me di cuenta casi hasta el final. Enmendé el error y resulta que ahora es la que me piden siempre, la que piden cuando vienen amiguitos de mis peques a casa y la que me han pedido las super mamis de estos amiguitos!!! Todo un éxito! 

Como van al horno para que se funda y gratine el queso, yo lo hago directamente en mi sarten de Tefal que tiene mango extraible y es ideal para estas elaboraciones.

La receta está hecha en Thermomix pero fácil de adaptar de manera tradicional.




Macarrones cremosos (Thermomix)


Ingredientes:

250 grs de macarrones
1 cebolla grande
50 grs de mantequilla
10 ml de aceite de oliva
Un bote de tomate frito (400 grs)
400 ml de agua
Medio vaso de leche
1 cdta de sal
Pimienta negra
Orégano
Queso rallado para gratinar


Elaboración:

1.- Poner en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, la pimienta y la sal

2.- Triturar 15 seg./vel 4. Bajar todos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa con la ayuda de la espátula.

3.- Programar 8 min./temp. Varoma/Vel. 2.

4.- Incorporar el tomate y programar 5 min./temp.100º./Vel. 1.

5.- Agregar el agua, la sal y el orégano. Programar 4 min./temp.100º./Vel 1.

6.- Precalentar el horno (gratinador)

7.- Añadir los macarrones y programar 10 min./temp 100º./ giro a la izquierda./Vel 1. colocando el cestillo encima de la tapa, para que no salpique.

8.- Agregar la leche y remover con una espátula.

9.- Volcar los macarrones en un recipiente apto para horno, espolvorear con queso rallado por encima y gratinar entre 5 y 8 minutos





















Conversación

2 Comentarios

  1. Una receta simple y rica que hasta las niñas de la casa la pueden hacer y lograr aplausos del resto de la familia
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor tenerla en el blog y así tenerla siempre, se ve deliciosa , a mi me gusta más hacerlo mas de la manera tradicional, un saludo chao chao

    ResponderEliminar

SUBIR