Ensalada Caprese


Esta ensalada Caprese o insalata caprese, originaria de la isla de Capri en Italia quizás es una de las más sencillas de preparar y de las más ricas. Con pocos ingredientes y un buen aceite de oliva virgen tendremos una ensalada fresca que a mi me gusta consumir tanto en verano como en invierno.

Su colorido me parece fascinante y además son los colores de la bandera italiana! 

Se puede preparar tal cual pero yo tengo otra variante que os enseñaré un día también por aquí! 

Como os he dicho, algo importante es utilizar un buen aceite y yo en esta ocasión lo he hecho con el de Finca La Rambla, procedente de aceitunas frescas de envero molida en frío el mismo día de su recolección, todo un placer para el paladar! 





Ensalada Caprese

Ingredientes:

  • 1 tomate
  • 1 bola de Mozzarella fresca
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Hojas de albahaca
  • Sal

Elaboración:

1.- Lavar y cortar el tomate en rodajas

2.- Escurrir la mozzarella y cortarla en rodajas

3.- Disponer el tomate y la mozzarella en un plato junto a hojas de albahaca

4.- Condimentar con un buen aceite y sal


Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR