Pain Perdu


Pain perdu, pan perdido o pain dore no es más que la versión francesa de nuestras torrijas pero yo tenía un brioche que no me había salido bien (y del que hablaré más adelante) y lo tenía congelado precisamente para poder hacer esta receta. Una receta de aprovechamiento en toda regla porque aquí no se tira nada de nada, os lo aseguro!

No solo queda jugoso sino que el sabor que le da el brioche es espectacular, es más, creo que voy a hacer lo mismo con un brioche riquísimo que tengo en el congelador!!!

Para poder comerlo sin pastilla previa lo hice con bebida vegetal que ya sabéis que es la que consumo a diario. Esta en concreto es la de Nectina Original de almendra que me encanta y además tenéis un código descuento conmigo: bearecetas

Próximamente editaré esta entrada para enlazar el brioche. 




Pain Perdu

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan Brioche duro (yo lo dejé dos días fuera)
  • 60 ml de bebida vegetal
  • 1 cda de azúcar blanquilla 
  • 2 huevos L
  • Una cdta de canela en polvo
  • Media vaina de vainilla
  • Azúcar moreno y una cda de mantequilla para freír el pan 

Elaboración:

1.- Calentar la bebida vegetal junto al azúcar

2.- Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la vainilla y la canela y dejar infusionar unos diez minutos

3.- Añadir los huevos a la mezcla anterior y remover bien con unas varillas

4.- Colocar las rebanadas de pan en una fuente y verter por encima toda la mezcla anterior 

5.- Dejar que empape unos minutos y a continuación darle la vuelta

6.- Fundir la mantequilla en una sartén y esparcir el azúcar moreno por encima

7.- Ir friendo las rebanas de brioche dándole la vuelta a los cinco minutos

8.- Repetir con el resto de rebanadas





Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR