Babka relleno de confitura de naranja y cacao

 



Hace ya tiempo que mi querido Isma @is_ma23 al cual conozco porque es un gran seguidor de mi otra cuenta y blog @ilovebundtcakes me estuvo tentando con una masa que decía era la mejor que había probado.

No solo me lo dijo esa vez sino que estuvo tentándome durante varios días con sus elaboraciones mandándome fotos y poniéndome los dientes largos.

Total, que sucumbí y como se que es un experimentado en masas, sabía que me iba a salir bien.

La masa es de @thida.bevington y es para tenerla en cuenta a la hora de hacer tanto babkas como rolls, una receta que no hay que perder de vista bajo ningún concepto. Os aconsejo mirar su perfil ya que tiene anclado en bio un paso a paso de lo más ilustrativo.

Con esta masa tenemos para una corona de babka grande como hace Thida o bien dos pequeños como hice yo: este es el primero que os enseño y el otro en breve!

El relleno que le puse fue una confitura de naranja y cacao de mis amigos de Can Bech con los que he colaborado en el pasado tanto en este blog como en mi otro blog I Love Bundt Cakes y que ahora al abrir su tienda online han contado conmigo para celebrarlo con un lote surtido que ya os enseñé por stories. Os animo a que os paséis y veáis todo el gran catalogo que tienen y os aseguro que todo lo que he probado es espectacular, hecho con mucho mimo y como no, de mi tierra.

En harinas ya sabéis también que no renuncio a la calidad y en la tienda de El Amasadero es donde me proveo de todas mis masas y además podéis encontrar utensilios de todo tipo y moldes para panarras. Además tenéis un código descuento conmigo: bearecetas


El molde en el que lo hice es también de El Amasadero y es de 17x9 cms y del cual estoy enamorada de su diseño.






Y antes de marcharme os dejo con mis propias autocríticas: me falló el formado por todos lados, no solo en esta elaboración sino en la siguiente que os enseñaré en breve. No fui capaz de hacer bien el trenzado por lo que el interior no fue tampoco bonito.

Nota mental: próxima vez, prestarle más atención al trenzado para que salga mejor jajaja


Babka relleno de confitura de naranja y cacao

Ingredientes:

De la masa:

  • 250 ml de leche templada
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g de harina de fuerza
  • 120 g de azúcar caster
  • 15 g de levadura seca
  • 1 huevo 
  • 10 g de sal

Para el relleno: confitura de naranja y cacao de Can Bech

Para glasear:

  • 100 ml de agua 
  • 100 g de azúcar

Elaboración:

1.- En el bol de la amasadora poner la harina junto al azúcar y la levadura. Remover bien hasta que se mezcle todo.

2.- Añadir la leche templada mezclada con la mantequilla, el huevo y la sal y mezclar a velocidad mínima con el gancho durante 2 minutos

3.- Aumentar la velocidad y mezclar todo durante 5/6 minutos

4.- Pasar a una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta formar una bola

5.- Colocarla en un recipiente y dejar levar hasta que doble su volumen (2 ½ horas mínimo)

6.- Desgasificar y hacer un rectángulo

7.- Rellenar con lo que más nos guste. Ir enrollando la masa por el lado más largo, cortar por la mitad por enmedio y trenzar

8.- Meterla en el molde donde vayamos a hornearla

9.- Para hacer un levado en frío llevar a la nevera y dejarla toda la noche, si no esperar media hora y hornear

10.- Si la sacamos de la nevera, dejar una hora antes de hornear

11.- Llevar al horno precalentado a 180º y hornear 10 minutos a esa temperatura y después 15 minutos 170º

12.- Para el glaseado verter el azúcar y el agua en un cazo y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto

13.- Al sacar del horno, pincelar bien toda la superficie con el glaseado y dejar enfriar




Conversación

1 Comentario

SUBIR