Bollitos de calabaza


Está mal que yo lo diga pero estoy bollitos de calabaza son de otro planeta, jaja Menos mal que mi querida Teresa Vivancos, de donde saqué la receta lo puede corroborar.

Solo verlos me hicieron ojitos pero además tenía una preciosa calabaza que vino en mi caja Talkualfoods y la asé en el horno y tuve para hacer esta y varios purés de verduras. Si no conocéis a esta empresa os recomiendo que visitéis su pagina y su filosofía y proyecto que a mí desde el primer momento me enamoró. Nos llega a casa una caja de fruta y verdura variada que no se puede vender porque no la aceptan en supermercados por ser "fea". Os aseguro que nada de lo que me llegó le podría poner ese adjetivo calificativo y no me entra en la cabeza que se pueda desechar tanta cantidad de producto por este motivo!



Y en cuanto a este recetón, me reitero lo rico que está y os animo a hacerla ya mismo. Tienen una esponjosidad increíble y de sabor impresionante. 

Yo hice alguna variación y además de cambiar la cantidad de azúcar la sustituí por azúcar de coco de pero es que además le agregué una mezcla de especias de Todo Especias y que aprovecho ahora para daros una buenísima noticia que me hace especial ilusión y os anuncio que desde ahora tenéis un 10% de descuento con mi código: BEARECETAS que además, cualquier pedido que hagáis no conlleva gastos de envío. Además Jessica, os va a atender con todo el cariño porque es un auténtico amor!

Yo ya había probado estas especias que las podéis encontrar en la web como "especias para pastel de calabaza" en otra receta de mi otro blog I Love Bundt Cakes y os aseguro que la combinación es más que perfecta. Yo solía hacerla siempre y la guardaba en tarros pero desde luego que ahora ya no voy a perder más tiempo en prepararla porque me quedo con esta joya que además el bote lleva 140 gramos y con un precio imbatible!

En breve os iré enseñando más recetas con otras especias porque la web está llenita y seguro que podéis encontrar las que más os gustan o probar combinaciones para un montón de elaboraciones!



Bollitos de calabaza

Ingredientes:

  • 450 g de harina de fuerza
  • 200 g de puré de calabaza
  • 40 g de azúcar de coco
  • 1 huevo L
  • 20 g de levadura fresca
  • 1 cdta de sal
  • 2 cdtas de especias para pastel de calabaza
  • 130 ml de leche entera
  • 60 g de mantequilla

Elaboración:

1.- Disolver la levadura en la leche tibia. Remover y reservar

2.- Poner todos los ingredientes (excepto la mantequilla) en el bol de la amasadora y amasar con el gancho durante 5 minutos

3.- Agregar la mantequilla y seguir amasando durante 15 minutos más o menos o hasta que la masa este suave y elástica

4.- Engrasar un bol con aceite, hacer una bola con la masa y dejar tapado con film transparente hasta que duplique su tamaño

5.- Una vez haya doblado, desgasificar la masa

6.- Volcar la masa en una superficie enharinada y dividir en porciones de unos 70/80 g

7.- Bolear cada porción e ir colocándolas en una bandeja previamente engrasada con aceite o cubierta con papel vegetal

8.- Dejar levar nuevamente hasta que doble su volumen

9.- Pasado ese tiempo, pincelar con huevo batido mezclado con un poco de leche

10.- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornear entre 12 y 15 minutos o hasta que veamos que la superficie está dorada

11.- Al sacarlos del horno, pincelar con mantequilla derretida

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR