Galletas Anzac

Galletas Anzac

Lo que me gusta un reto no está escrito y desde que llevo funcionando con este blog he pasado por muchos. Y porque me gusta tanto este tipo de retos? Pues porque hago recetas que a lo mejor nunca hubiera hecho o no se me hubiera ocurrido, porque además aprendo mucho de los demás y porque casi siempre conozco a personas nuevas que me aportan.

Esta vez me voy a estrenar en Gastromaniacos por el mundo y mi querida @eldelantaldepauli me escribió para decirme que esta semana era la capitana y que sería buena idea viajar a Australia así que me puse una noche a indagar y otra a elaborar estas galletas que ni conocía ni había oído hablar de ellas (veis lo que se aprende...)

Se llaman galletas Anzac (Anzac Biscuits) y son originarias de Australia y Nueva Zelanda y el nombre proviene de las siglas Australian and New Zealand Army Corps, de cuando las tropas se disponían a conquistar la península de Gallipoli y los amigos y familiares enviaban comida a las tropas para que se alimentaran durante los ocho meses que duró.

También he de decir que me decanté por ellas porque llevan uno de mis ingredientes favoritos que es el coco y que, junto a la avena, lo hacen una delicia.

Yo he hecho varias modificaciones sobre la receta original (añadir azúcar de coco y avainillado entre otras) pero la esencia creo que la he respetado.

Yo las he hecho en Thermomix y os cuento ya de paso que si estáis pensando en comprar una o conocéis a alguien que la quiera, poneros en contacto conmigo que yo os informo de todo ;)

Galletas Anzac


Galletas Anzac

Ingredientes:

  • 65 g de harina de repostería
  • 65 g de coco rallado
  • 130 g de mantequilla
  • 100 g de copos de avena
  • 1 cda de azúcar avainillado
  • 80 g de azúcar de coco
  • 8 g de levadura en polvo para hornear
  • 1 huevo
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 cdta de bicarbonato

Elaboración:

1.- En el vaso agregar el azucar de coco y el avainillado, la mantequilla y el huevo y mezclar 30 seg/vel 3

2.- Añadir el resto de ingredientes y programar 40 seg/vel 4

3.- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º

3.- Con la masa hacer bolitas y aplastarlas. Colocarlas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.

4.- Hornear unos 15 minutos o hasta que veamos que estan doradas

Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR