Hummus de mejillones en escabeche


Hacía mucho tiempo que no os traía uno de mis hummus y es que eso de dipear a mi me encanta!!!

No se los que me quedarán por hacer pero el blog tenéis un buen listado ya de ellos y con este sumo otro más!

Aproveché unos mejillones que tenía de más y que compré para estas fiestas para hacerlo y nos ha encantado a todos en casa!

En Instagram os he dejado un reel con toda la elaboración!


Para acompañar este hummus he utilizado los grisines con pipas de Panrico que venían en mi caja Degustabox del mes de diciembre


Si queréis también disfrutar de esta cajita mensual, os dejo mi código (4XEW8) con el que vuestra primera caja os saldrá únicamente por 6,99€




Hummus de mejillones en escabeche

Ingredientes:

  • 240 g de garbanzos cocidos Bio
  • 1 ajo
  • El zumo de medio limón
  • 2 cdtas de tahiní
  • 1 lata de mejillones en escabeche y la mitad del líquido
  • Sal
  • 1 cdta de condimento de la alegría 
  • Grisines con pipas de Panrico

Elaboración:

1.- En una trituradora de alimentos poner los garbanzos, el ajo, el zumo de limón y el aceite de oliva

2.- Triturar unos segundos (yo en Thermomix unos 30 seg a vel progresiva)

3.- Agregar los mejillones en escabeche y la mitad del líquido, el tahiní, la sal y las especias

4.- Triturar bien hasta integrar todo (en Thermomix unos 30 seg a vel progresiva)

5.- Por encima, pimentón dulce, aceite de oliva, perejil seco y sésamo 



Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR