Magdalenas de naranja


La de tiempo que no hacía unas magdalenas ricas y esta semana pasada se me antojaron viendo la cuenta de @recetas_thermomix que desde que la he descubierto encuentro un montón de ideas para hacer en mi maquinita!!!

Estas son super fáciles y se hacen con media naranja entera y no, la parte blanca no amarga el sabor final!!!

Como no tenía capsulas (raro en mí), me apañé con estas de silicona :)



Para ver lo bien que quedaron, en la foto de aquí abajo podéis observar la jugosidad y la esponjosidad!  Una maravilla en sabor y en textura!!!




Magdalenas de naranja

Ingredientes:

  • ½ naranja de zumo con piel
  • 4 huevos L
  • 180 g de azúcar
  • 20 ml de aceite de girasol
  • 220 g de harina de repostería
  • 1 sobre doble de gaseosas el Tigre o 15 g de levadura en polvo
  • Una pizca de sal

Elaboración:

1.- En el vaso de la Thermomix introducir la naranja, los huevos y el azúcar. Triturar 3 min./37º/vel 5

2.- Batir 3 min./vel 5

3.- Añadir el aceite y mezclar 15 seg./vel 5

4.- Agregar la harina, los sobres o levadura y la sal y mezclar 8 seg./vel 6

5.- Verter la mezcla en una manga, llenar las cápsulas y dejar reposar 30 minutos en la nevera

6.- Precalentar el horno a 250º

7.- Espolvorear las magdalenas con azúcar

8.- Bajar la temperatura a 220º y hornear durante 15 minutos

Conversación

2 Comentarios

  1. Ufff se me hace la boca agua al ver la ultima foto, me comia ahora una con el café, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bea, qué ricas son! siempre vienen bien, además las has realizado con acite de girasol y son más sanas

    ResponderEliminar

SUBIR